Cloe y la nube

Cloe y la nube, un cómic mudo para peques que nos hace reflexionar sobre nuestro lugar en el mundo

Cloe y la nube es una de las últimas novedades de la Editorial Sallybooks. La historia de amistad entre una niña y una nube pequeñita que no termina de encontrar su lugar en el mundo de los humanos.

Cloe y la nube

Cloe es una niña alegre y simpática a la que le encanta reír y pasarlo guay. Un día Cloe está jugando tan tranquila cuando de pronto… ¡Lluvia!
Una nube perdida hará que Cloe se vista de investigadora e intente encontrar a la familia de Nube.

Nuestra reseña

Cloe y la nube es un precioso cómic mudo para peques a partir de los 3 años que relata a través de grandes viñetas a todo color el encuentro y la amistad que se establece entre una niña y una pequeña nube.

Cloe y la nube

Cloe y la nube

Tras un primer encuentro fortuito y algo desastroso, ambas establecerán una estrecha relación de amistad. Una suerte de compañerismo inseparable que les llevará a plantearse cuál es el lugar de cada una de ellas.

Cloe y la nube

Cloe y la nube

Cloe y la nube

Estilo narrativo

Como es habitual en Sallybooks, el cómic está ideado para introducir en el mundo de la lectura a lectores de muy corta edad. La ausencia de textos se suple con la narrativa de acciones y pensamientos en imágenes a través de viñetas secuenciales e ilustraciones a página completa o a doble página.

Cloe y la nube

Los diálogos se sustituyen por símbolos fácilmente identificables por los niños.

Cloe y la nube

La posibilidad de inventar nuestra propia historia o añadir matices diferentes en cada nueva lectura, desarrolla enormemente la imaginación de los más pequeños.

Cloe y la nube

Los valores intrínsecos de la historia

Como valores principales podemos destacar la amistad y el apoyo de nuestro grupo de pertenencia. La pequeña nube, por ejemplo, no acaba de encontrar su lugar hasta que se reencuentra con su propia familia. Otros valores que encontramos a lo largo de la historia son la empatía (de Cloe con su nueva amiga nube), la generosidad (de la niña con la pequeña nubecita, a la que se lleva a casa y cuida), el respeto a la propia naturaleza de cada uno y la tolerancia a la diversidad.

Cloe y la nube

Son ilustraciones de estilo cartoon son directas y divertidas. La narrativa minimalista dota a la trama de una gran agilidad.

Su autora: LaPendeja

Núria Aparicio (LaPendeja) es una ilustradora y diseñadora gráfica con gran experiencia en el mundo de la animación y la publicidad con numerosos encargos y proyectos editoriales realizados y nuevos proyectos que va combinando con sus otras inquietudes como diseñar personajes, animar e impartir talleres y cursos.

LaPendeja

Si quieres saber más sobre esta autora, puedes leer su última entrevista concedida. 🙂

Ficha del Libro

*Disponible también en e-book por 6€

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *