Cómo enseñar a los peques conceptos básicos de economía: Mon y Nedita. Mi primer libro de economía

Mon y Nedita. Mi primer libro de economía es una novedad de la Editorial Combel ideada para que los peques empiecen a familiarizarse con dinero y aprendan para qué sirven las monedas y los billetes, cómo se ganan o dónde se pueden guardar. Su gran acierto es la incorporación de tareas que hacen que los pequeños lectores tengan un papel activo durante la lectura. De esta forma aprenden sobre el dinero y su valor a través de la experimentación.

Mon y Nedita. Mi primer libro de economía

Mon y Nedita. Mi primer libro de economía es un divertido libro interactivo con el que los peques aprenderán jugando muchas cosas sobre el dinero. Junto a sus protagonistas, los ratoncitos Mon y Nedita, comprobarán que cada cosa tiene un precio, que hay que trabajar para tener dinero y que el cajero automático no da dinero si antes no lo hemos llevado al banco. También podrán jugar a contar el dinero, ahorrar y pagar. ¡E incluye un cerdito hucha para montar!

Sinopsis

Es el cumpleaños de la mamá de Mon y Nedita y ellos le quieren regalar un bonito sombrero de paja. Primero van a la tienda para ver cuánto cuestan los sombreros. Como no tienen dinero, después van a un cajero a sacarlo.

¡Pero estos chiquitines tampoco tienen dinero en la cuenta! En el banco les explican que el dinero que allí se guarda pertenece a las personas que lo han ganado trabajando. Mon y Nedita no trabajan, así que no pueden sacar dinero del banco… ¿Cómo conseguirán el dinero para comprar el regalo? ¡Buscando un trabajo! Los dos hermanos se irán a un mercado y allí encontrarán la solución para ganar un poco de dinero.

Los peques acompañarán a los simpáticos personajes a lo largo de toda su aventura y les tendrán que ayudar a averiguar el precio de las cosas, a meter la tarjeta de crédito en el cajero automático, a contar el dinero, a pagar en la tienda, etc. Como podéis ver en el vídeo que hemos preparado, éste es un libro animado.

Un libro educativo que involucra a los niños con actividades y juegos

Mon y Nedita. Mi primer libro de economía es, sin duda, uno de los libros más originales que hemos tenido en las manos. (Que no es decir poco, teniendo en cuenta que hacemos reseñas de 1 a 3 libros por semana…). Mediante ingeniosos juegos de papel, solapas, desplegables y actividades interactivas, los pequeños lectores se sumergen en las páginas de este singular libro educativo y aprenden los conceptos más básicos de la economía.

Diseñado como libro-juego, durante su lectura los peques se convierten en un personaje más de la simpática historia porque acompañarán a los dos hermanos durante todo el proceso de compra del regalo y tendrán que ayudarlos en más de una ocasión.

La interacción del niño se produce a través de unos círculos rojos que encontramos en las páginas del libro y que contienen actividades que tienen que realizar. Localizar el precio del sombrero que Mon y Nedita quieren comprar, contar el dinero necesario para pagarlo, meter una tarjeta de crédito en un cajero o montar una hucha para guardar el dinero que les ha sobrado, son algunas de las actividades propuestas que hacen a los niños partícipes de la historia al tiempo que les aportan conocimientos útiles.

Una inteligente herramienta educativa

La mejor forma de que los peques adquieran un aprendizaje sobre qué es y cómo se debe utilizar el dinero es sumergirles, precisamente en contextos reales de manejo del dinero. En este cuento, Mon y Nedita se ven obligados a aprender cómo funciona la economía a consecuencia del cumpleaños de su mamá. Quieren hacerle un regalo y deben averiguar cómo conseguirlo y seguir los pasos adecuados para obtenerlo.

Nosotros también podemos trasladar lo aprendido a través de las páginas del libro a situaciones reales. Por ejemplo: la próxima vez que nuestro peque nos pida algo que le gustaría tener, podemos llevarle a la tienda, dejarle elegir el objeto, hacerle ver su precio, proponerle alguna tarea para que pueda conseguir el dinero necesario para comprarlo y, finalmente, volver a la tienda a por él. 🙂

En definitiva, Mon y Nedita. Mi primer libro de economía es un libro precioso, educativo, divertido que nos ha encantado tanto por su singularidad como por su utilidad en el aprendizaje de los niños. 🙂

Ficha técnica del libro

Editorial: Combel
Autor: Montse Junyent
Ilustrador: Lucía Serrano
Número de páginas: 16
Tipo de libro: Pop-up
Tamaño: 23,5 x 25,5 cm
ISBN: 978-84-9101-172-9
Preu: 14,90 €

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *