Maletín Artístico Deluxe Trolls

Creatividad y diversión con el Maletín Artístico Deluxe de los Trolls + Beneficios de las actividades diy para los niños

Como ya sabréis los que nos leéis a menudo, somos muy de regalar cositas que fomenten la creatividad de los peques. A mis sobrinas les encanta pasar las horas dibujando y decorando sus dibujos con pegatinas y adhesivos así que hace tiempo de habíamos echado el ojo al Maletín Artístico Deluxe Trolls de la tienda online de juguetes Nabumbu. ¡Un práctico maletín con compartimentos que incluye todo lo necesario para asegurar horas de creatividad y diversión!

Maletín Fantasía Artístico Deluxe Trolls

El Maletín Artístico Deluxe Trolls contiene 3 cajitas interiores, 1 hoja de pegatinas con volumen, 1 hoja de pegatinas de cartón con relieve por capas, 5 hojas con gemas adhesivas, 3 cintas, 1 pegamento con purpurina, 1 pegamento, 1 pincel y 1 libreta. Todos sus accesorios son alegres y coloridos. 🙂

Maletín Artístico Deluxe Trolls

Maletín Artístico Deluxe Trolls

Maletín Artístico Deluxe Trolls

Maletín Artístico Deluxe Trolls

Maletín Artístico Deluxe Trolls

Maletín Artístico Deluxe Trolls

Maletín Artístico Deluxe Trolls

Estéticamente es muy bonito, está decorado con los personajes de los Trolls y tiene pequeños detalles con glitter muy llamativos que decoran sus esquinas y su cierre.

Maletín Artístico Deluxe Trolls

Maletín Artístico Deluxe Trolls

Maletín Artístico Deluxe Trolls

 

Maletín Artístico Deluxe Trolls

Maletín Artístico Deluxe Trolls  Maletín Artístico Deluxe Trolls

Además, esta gama de maletines resultan muy prácticos ya que son pequeños baúles de cartón duro con múltiples compartimentos que los peques pueden utilizar como cajas de almacenaje para guardar sus cositas.

Maletín Artístico Deluxe Trolls

Maletín Artístico Deluxe Trolls

En la zona superior nos encontramos un espacio de almacenaje que puede despojarse de las cajitas para quedarse diáfano.

Maletín Artístico Deluxe Trolls

Y una solapa imantada oculta un segundo cajón secreto a modo de bandeja para guardar más cositas. ¡Así aprenden a ser ordenados!

Maletín Artístico Deluxe Trolls

Maletín Artístico Deluxe Trolls

Maletín Artístico Deluxe Trolls

Además, tienen un asa para poder ser transportados con comodidad por los niños.

Maletín Artístico Deluxe Trolls

Las nuevas versiones, con cajoncitos extraíbles, son perfectas para guardar objetos pequeños. Así que el maletín puede convertirse en un joyero, un gran estuche de pinturas, una cajita para peines y cosméticos o en cualquier otra cosa que a los peques se les ocurra. 🙂

Maletín Artístico Deluxe Trolls

Como ya os adelantaba al principio del post, nuestro Maletín Artístico Deluxe Trolls es de la tienda de juguetes online Nabumbu. No es la primera vez que probamos sus maletines artísticos, ya que anteriormente habíamos jugado con el Maletín Artístico Holográfico de Masha y el Oso que os enseñábamos en este post.

Maletines artísticos de Cife

La principal diferencia entre los maletines artísticos holográficos de Cife y su nueva hornada de maletines artísticos deluxe es que éstos últimos tienen detalles con glitter que los embellecen.

Maletín Artístico Deluxe Trolls

Aunque su diseño es similar, también en el interior encontramos diferencias. Los primeros tenían dos amplios compartimentos para que los peques guardasen sus cosas. Las nuevas versiones deluxe tienen compartimentos extraíbles (las cajitas) que multiplican las posibilidades y añaden un espacio extra de almacenamiento.

Maletín Artístico Deluxe Trolls

Además, el contenido también difiere de unos a otros. Los maletines holográficos contienen hojas para colorear, ceras de colores, plastilinas y moldes. Los modelos deluxe, en cambio, enfatizan más las actividades de diseño con cristales adhesivos, pegatinas, botes de purpurina y cintas de tela estampadas.

Maletín Artístico Deluxe Trolls

Escoger un modelo u otro depende de las aficiones de los peques. ¡En los nuevos maletines deluxe hay muchísimos modelos diferentes de diversos personajes infantiles para elegir!

Además, la calidad de los materiales artísticos de Cife es destacable para tratarse de productos infantiles. Hace poco nosotros pintamos esta mochila de los Trolls con ceras especiales para pelo sintético y nos quedó perfecta.

Beneficios de las actividades diy para los niños

Este tipo de actividades diy son perfectas para los peques, ya que les aportan múltiples beneficios:

  1. Creatividad e imaginación. Al involucrar a los peques en las creaciones artesanales, ellos ganan en capacidad de elección y en una mayor manifestación de sus propios gustos personales. Pueden elegir los materiales, qué hacer con ellos y crear sus propias cosas. Incluso cuando somos los adultos los que acometemos una manualidad, siempre hay varias tareas sencillas que pueden hacer los más pequeños como elegir un color, cortar cartulinas, pegar materiales, etc. Así se les va inculcando el gusto por las manualidades y a medida que vayan creciendo, irán haciendo cada vez más cosas. Hacer manualidades fomenta la imaginación y la creatividad de los niños. Dos habilidades que en su vida adulta les van a ser muy útiles. Además, desarrollar la creatividad entrena el lado derecho del cerebro, responsable de las emociones, la estética, la visión espacial o la abstracción.
  2. Concentración. Una de las cosas que más cuesta a los niños pequeños es concentrarse, lo cual puede perjudicarles a la larga. Las manualidades favorecen la paciencia, la perseverancia y el poder focalizarse en los sucesivos pasos para terminar un trabajo concreto.
  3. Psicomotricidad. Los trabajos manuales y el bricolaje son actividades perfectas para que los peques trabajen la precisión y sus capacidades de coordinación ojo-mano. Colorear zonas delimitadas, echar la cantidad justa de pegamento, hacer un lazo con cinta o pegar pegatinas sirve para que los niños mejoren sus habilidades de motricidad fina.
  4. Trabajo en equipo y sociabilidad. La capacidad de trabajar en equipo es una de las habilidades que más importancia tienen hoy en día en los trabajos. Inculcarla desde la primera infancia resulta clave para que forme parte del desarrollo de los peques. Hacer manualidades con los niños o que las hagan ellos en grupo es una forma muy divertida de enseñarles el poder de la colaboración para conseguir un proyecto común. Además, les anima a relacionarse con los demás de forma divertida.
  5. Fomentan el vínculo familiar. Con nuestro actual ritmo de vida, cada vez es más difícil dedicar tiempo de calidad a los niños. Los proyectos diy son actividades que permiten estrechar las relaciones entre padres e hijos y entre hermanos. ¡Y además resultan divertidas tanto para los niños como para los adultos! Podéis buscar en nuestra sección de manualidades para niños, ¡hay muchísimas actividades diy para hacer en familia! Seguro que tus hijos, tus sobrinos o tus nietos te lo van a agradecer siempre. ¡Cuando se trata de ayudar a los adultos, los niños se vuelcan! Esto va a favorecer sus habilidades comunicativas y a mejorar su relación contigo. ¡Si no os habéis sentado nunca a hacer manualidades con ellos, tenéis que intentarlo ya!
  6. Niños más autónomos. Al convertirse en diseñadores y creadores de sus propias cosas, los niños ganan en habilidad, autoestima e independencia.

Pues espero haberos convencido y que no tardéis en organizar una tarde de manualidades con los más peques de la casa. Todos, sin excepción, lo vais a pasar genial y seguro que los niños os lo van a agradecer. ¡Y estaremos más que encantados de que compartáis con nosotros vuestra experiencia!

Eso sí, es importante escoger proyectos en la medida de sus posibilidades, para que no se frustren. Os recomiendo que os deis una vuelta por la sección de Arte y Manualidades de Nabumbu y también por su sección de Coloring. En ellas encontraréis cosas fantásticas para hacer proyectos diy con los niños. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *