Historias para todo el año

Historias para todo el Año. 52 Cuentos y Leyendas de todo el Mundo

Historias para todo el año es una recopilación de cuentos y leyendas de todas las partes del mundo ordenadas por meses atendiendo a la época del año a la que pertenecen.

¿Qué le prometió la princesa a la rana? ¿Por qué se ve una liebre en la luna? ¿Quién fue Perséfone? ¿Cuál es la historia de fantasmas más breve del mundo?  Esta recopilación de 52 cuentos, fábulas, mitos y leyendas te hará viajar por todos los rincones del mundo, celebrando un año lleno de historias.

Historias para todo el año

Historias para todo el año es una recopilación de historias de Ángela McAllister publicada por la Editorial SM. Cuentos y leyendas de todo el mundo ordenados por meses e ilustrados por la fabulosa mano de Christopher Corr.

Historias para todo el año

 

Las temáticas son muy variadas y han sido ordenadas atendiendo a cada mes del año en el que están contextualizadas.

Historias para todo el añoHistorias para todo el año

Historias para todo el año

No tiene nada que ver con los típicos recopilatorios del tipo 365 cuentos para cada día del año. Para empezar, no nos vamos a encontrar con las archiconocidas historias de la literatura clásica infantil, sino con cuentos y leyendas chinas, alemanas, coreanas, judías, rusas, letonas, galesas, irlandesas, mayas y hasta indígenas.

Historias para todo el año

Historias para todo el año

Entre sus páginas conoceremos historias bíblicas, leyendas ancestrales, cuentos de cualquier religión y cultura de múltiples rincones del mundo.

Historias para todo el año

Historias para todo el año

Hay historias entrañables, misteriosas, moralizadoras, románticas, de aventuras, mágicas, de animales, princesas, campesinos o de caballeros y dragones.

Historias para todo el año

Historias para todo el año: un exquisito libro joya

La recopilación es realmente excelente, pero la obra aún tiene más mérito. Y es que se trata de un libro de alta calidad debido a la edición tan cuidada que ha hecho SM. La encuadernación, la cubierta, las ilustraciones… todo. Es un libro realmente precioso, con una estética muy llamativa que te enamora al primer instante.

Historias para todo el año

Es un libro realmente bonito. Perfecto por ejemplo, para regalar. A nosotros nos ha parecido una preciosidad. Está lleno de pequeños detalles. Por ejemplo: en la primera página hay un espacio para que el peque pueda ponerle su nombre el libro.

Historias para todo el año

Y en la última nos encontramos una especie de calendario festivo de lo más instructivo.

Historias para todo el año

Es un libro maravilloso lleno de cuentos y leyendas enmarcadas en fechas especiales del calendario.

Historias para todo el año

Las ilustraciones son muy coloridas y expresivas. Atrapan poderosamente la atención de los niños y describen a la perfección a las historias que los acompañan. Es una forma muy amena de aprender sobre otras culturas.

Historias para todo el año Historias para todo el año

Historias para todo el año: un viaje alrededor del mundo

El verdadero atractivo de esta recopilación es que muchas de sus historias son bastante recónditas y desconocidas. Y hay una gran variedad de ellas. Hay historias de esperanza, de castigo, de héroes, historias oscuras de la magia, cuentos de emocionantes aventuras, de buena suerte…

Historias para todo el año Historias para todo el año

Casi parece como si Angela McAllister realmente se hubiera recorrido el mundo para traernos a casa una increíblemente diversa colección de cuentos de diferentes culturas, dejándolos inmortalizados juntos en un libro delicioso.

Historias para todo el año

La longitud de las historias es perfecta para que sean leídas en la cama, compartidas en familia. Además, son excelentes para leer en voz alta. Si nos ceñimos al mes o a la estación en la que la historia se clasifica, los peques esperarán con emoción el momento del cuento antes de acostarse. Y como la colección es impresionante, este libro es un regalo que va a durar todo el año. 🙂

Historias para todo el año

Sobre sus autores

Ángela McAllister es una escritora inglesa que ha escrito más de 80 libros infantiles. Sus historias han inspirado obras de teatro, se han traducido a decenas de idiomas y han ganado numerosos premios literarios.

Christopher Corr es un ilustrador también británico que ha ilustrado numerosas obras literarias. Sus pinturas se exponen y están a la venta en la Galería Rowley de Londres. Sus ilustraciones se pueden comprar en Illustration Web. También se pueden adquirir lienzos con su trabajo en Flock Together y murales de algunas de sus obras en Magic Murals.

Christopher Corr

Ficha del libro

Historias para todo el año. 52 cuentos y leyendas de todo el mundo.

  • Autor: Ángela McAllister (texto) Christopher Corr (ilustración)
  • Tapa blanda: 128 páginas
  • Edad recomendada: 6 – 9 años
  • Editor: SM (2 de marzo de 2017)
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 8467590815
  • ISBN-13: 978-8467590814

One thought on “Historias para todo el Año. 52 Cuentos y Leyendas de todo el Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *