joyas hechas con leche materna

La última moda en joyería arrasa entre las mamás: joyas hechas con leche materna

Que la leche materna es oro líquido es algo que ya sabíamos. Ahora además es una joya. Literalmente. Y también se puede lucir. Las joyas hechas con leche materna existen y ya están arrasando en EE.UU. También se pueden encargar desde nuestro país.

Joyas hechas con leche materna

Colgantes, pulseras o pendientes que simbolizan y recuerdan uno de los períodos más dulces de la maternidad. Muchas madres quieren preservar el momento de la lactancia para siempre ya que simboliza el especial y fuerte vínculo entre madre e hijo.

joyas hechas con leche materna

Ahí está la clave de esta nueva moda que está causando auténtico furor entre las mamás: ahora pueden lucir su “oro líquido”, la leche materna, y rememorar toda la belleza y la ternura de esos entrañables momentos personales en forma de joya.

Cómo se hace una joya de leche materna

Ann Marie Sharoupim (Mamma’s Liquid Love) es farmacéutica, artesana y madre de dos hijos. En su página web anuncia que la leche materna debe enviarse en un recipiente contenedor perfectamente sellado. Menos de 50 ml. es suficiente para conseguir este especial recuerdo. El proceso también se puede hacer a partir de leche congelada y se aceptan pedidos desde nuestro país.

joyas hechas con leche materna

Una vez la recibe, Sharoupim la esteriliza, la deshidrata y la encapsula en resina. Se realiza un diseño personalizado. Además, no todas las joyas son iguales, porque cada leche materna tiene un color distinto, desde un blanco transparente hasta un amarillo mantequilla. “Es lo que lo hace tan especial”, apunta. Se atienden los pedidos en menos de dos meses y se ofrece un año de garantía. 

joyas hechas con leche materna

Su coste varía desde los 45€ hasta los más de 100€ dependiendo del tipo de joya, tamaño o modelo.

Mucho más que una joya, un acto de lactivismo

Sharoupim asegura que no es sólo una mera joya. Es mucho más que eso, es todo un símbolo. Las joyas hechas con leche materna ayudan a sensibilizar sobre la lactancia materna.

joyas hechas con leche materna

Las joyas hechas con leche materna ayudan a sensibilizar sobre la lactancia.

Exponiéndolas se reivindica y visibiliza con orgullo la lactancia, y las madres pueden sentirse orgullosas de las horas de trabajo que conlleva amamantar a un niño.

joyas hechas con leche materna

Para algunos se trata de una extravagancia, para otros de una auténtica joya de valor inestimable.

La demanda de las joyas hechas con leche materna no para de crecer

Son muy pocas los artesanos de todo el mundo que elaboran estas piezas, pero su demanda no para de crecer. Entre ellos están Sacred Legacy Art, Mamma’s Liquid LoveIñigo Breast Milk Jewelry and Keapsakes, Mom’s own Milk,  Life’s Journey Jewelry Creations o Hollyday Designs. Estas dos últimas también hacen joyas con placenta y cordón umbilical.

En España, Recuerdos con Alma realiza todo tipo de encargos personalizados en un plazo de 2 ó 3 semanas y sin lista de espera. Pendientes, anillos, pulseras o colgantes realizados con leche materna, trocitos de cordón umbilical, uñitas o pelito de tu bebé. Además, ellos se encargan de la recogida del material y también de enviar la joya realizada de vuelta a la casa de su feliz propietaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *