Cubos Mágicos de Cotoons

Los Cubos Mágicos de Cotoons: un puzzle 5×1 que potencia los primeros aprendizajes del bebé

Los Cubos Mágicos de Cotoons es un juego de 12 cubos con accesorios que combina varias funciones para estimular el deseo de exploración y descubrimiento y activar el sentido lógico y la curiosidad de los más pequeños.

Cotoons Cubos Mágicos Puzzle

Los Cubos Mágicos de Cotoons están diseñados para peques a partir de los 12 meses. Es un original juego de bandeja contenedora con una docena de cubos y varios accesorios que ofrece 5 posibilidades de juego diferentes para que los más pequeños de la casa aprendan mientras se divierten jugando. 🙂

6 Caras diferentes con distintas actividades para el desarrollo de múltiples habilidades

Los 12 cubos presentan, como es lógico, 6 caras diferentes. Pero lo novedoso de los Cubos Mágicos de Cotoons es que sólo 2 de sus lados están decorados con ilustraciones para formar escenas. Las otras caras presentan diferentes actividades, lo que multiplica las posibilidades de juego y aprendizaje. 🙂

Cubos Mágicos de Cotoons

1. Puzzle

Dos de los lados de los Cubos Mágicos presentan imágenes para formar 2 puzzles con diferentes y divertidas escenas de vibrantes colores.

Cubos Mágicos de Cotoons Cubos Mágicos de Cotoons

Con esta primera posibilidad de juego, los enanos pueden familiarizarse con el reconocimiento de formas e imágenes y disfrutar de todos los beneficios de los puzzles para los niños pequeños.

2. Apila y construye

Las caras en blanco de los cubos tienen más profundidad. Están diseñadas así para encajarse a la perfección con los lados que tienen relieve, actuando como bloques de construcción.

Cubos Mágicos de Cotoons Cubos Mágicos de Cotoons

¡Diego en seguida comenzó a apilar los Cubos Mágicos para levantar altas torres! Ésta es una de las actividades favoritas de los peques. Al mío le encanta y se concentra mucho manipulando los cubos para que ninguno se caiga. 🙂

Cubos Mágicos de Cotoons

Poco a poco, y en cuanto se familiarizan con las piezas, su creatividad imparable les lleva a realizar sus primeras construcciones. Por ejemplo, ¡un puente!

Cubos Mágicos de Cotoons

Ambas actividades, apilar y construir, trabajan la motricidad fina, la coordinación ojo-mano, el sentido del espacio, la concentración, la paciencia, el equilibrio y la creatividad de los niños. 🙂

3. Caras con relieve, siluetas y texturas

Varias de las caras de los Cubos Mágicos de Cotoons presentan diferentes colores, siluetas y texturas para que los peques puedan explorar con sus deditos los relieves y desarrollar los sentidos del tacto y de la vista.

Cubos Mágicos de Cotoons Cubos Mágicos de Cotoons Cubos Mágicos de Cotoons

Los pequeñajos son curiosos por naturaleza y de esta forma se incentiva su deseo de exploración y descubrimiento. 🙂

Cubos Mágicos de Cotoons

4. Juego de encaje de formas

El último de los lados de los Cubos Mágicos es un juego de encaje de formas. ¡El favorito de Diego!

Cubos Mágicos de Cotoons

Cubos Mágicos de Cotoons

Cubos Mágicos de Cotoons

El juego incluye 9 figuras geométricas en alegres colores para encajar en sus espacios correspondientes y jugar a hacer series de color y forma.

Cubos Mágicos de Cotoons Cubos Mágicos de Cotoons

Además, como las figuras presentan un contorno en relieve, a los peques les resulta muy sencillo agarrarlas, encajarlas y volverlas a sacar.

Cubos Mágicos de Cotoons Cubos Mágicos de Cotoons Cubos Mágicos de Cotoons

Ésta es otra de las actividades preferentes de los peques durante la primera infancia que les ayuda a desarrollar su capacidad lógica, fomenta la lógica, el reconocimiento de formas y figuras y desarrolla su habilidad manual. 🙂

5. Desarrollo sensorial

Además de los lados con texturas, las caras de algunos de los cubos presentan diferentes engranajes para que los peques interactúen con ellos.

Cubos Mágicos de Cotoons

Una rueda para girar y hacer “click”, una pelota que giran sobre su eje y una flor con bocina fomentan el juego interactivo y el aprendizaje sensorial de los niños. 🙂

Cubos Mágicos de Cotoons

¡A nuestro peque le encantó la bocina! 😀

Un juego versátil lleno de posibilidades

Así que con los Cubos Mágicos de Cotoons tenemos un único juego de 12 cubos que combina las funciones de puzzle, encaje y reconocimiento de formas, colores, texturas y sonidos.

Cubos Mágicos de Cotoons Cubos Mágicos de Cotoons

Con ellos los enanos pueden encajar y construir 2 puzzles diferentes y desarrollar multitud de habilidades con sus caras de actividades de aprendizaje, donde también encontrará muchas formas, sonidos y tactos diferentes. 🙂

Juguetes siempre ordenados

Los que me seguís a menudo sabéis que me encantan los juguetes que incluyen cajita o recipiente para guardarlos. Las cajas de cartón dificultan el acceso de los peques a sus juguetes favoritos. Además, tienden a romperse con el uso. Los Cubos Mágicos incluyen una práctica bandeja con compartimentos laterales.

Cubos Mágicos de Cotoons

Cubos Mágicos de CotoonsCubos Mágicos de Cotoons

El espacio central sirve para acotar el espacio para la combinación de piezas y formación de los puzzles. Mantiene recogidos los cubos. Las bandejas laterales sirven para ordenar y clasificar las piezas de encaje, así como para evitar pérdidas indeseables.

Cubos Mágicos de Cotoons

Así no cuesta nada enseñar a los peques a recoger tras el juego. ¡Para Diego es parte de la propia actividad!

Cubos Mágicos de Cotoons

Todo el juego es bastante compacto y una vez recogido no ocupa nada de espacio. Sus medidas son de 21 x 30 x 5,5 cms. Más pequeño que algunos de nuestros libros. 🙂

Cubos Mágicos de Cotoons

Además, ninguna de sus piezas es de gran tamaño y todas están fabricadas en plástico resistente y ligero, por lo que su manejabilidad es perfecta para pequeñas manitas. 🙂

Cubos Mágicos de Cotoons

Un juguete educativo con múltiples posibilidades

Los Cubos Mágicos de Cotoons nos ha parecido un juego extremadamente versátil y muy completo, con varias actividades diferentes que presentan diversos niveles de dificultad para acompañar la evolución del peque a medida que éste crece. 🙂

Cubos Mágicos de Cotoons

Como juguete educativo, esto es todo lo que aprenden los peques jugando con los Cubos Mágicos:

  • Desarrollan sus capacidades sensoriales.
  • Practican el reconocimiento de formas.
  • Trabajan la concentración necesaria para realizar los puzzles y las otras actividades.
  • Aumentan su capacidad de memoria.
  • Incrementan su deseo de auto exploración y descubrimiento.
  • Se benefician de todas las ventajas que tienen los juegos de construcción y los puzzles para los bebés y niños pequeños.

Cubos Mágicos de Cotoons

Beneficios de los puzzles para los bebés

Jugar a ordenar sus piezas, observarlas y analizarlas comparándolas con el resto para ver dónde encajan según su forma, color y dibujo convierte a los puzzles en un magnífico juego de abstracción, predicción y concentración.

Cubos Mágicos de Cotoons

Además de ser divertidos y entretenidos, los puzzles infantiles tienen muchos beneficios para los niños:

  • Les ayudan a desarrollar la concentración y la memoria.
  • Perfecciona su motricidad fina a través de la manipulación de las piezas y del agarre de pinza.
  • Les enseña a observar, ordenar y clasificar.
  • Ejercitan la capacidad de observación y la memoria visual del niño, puesto que tienen que recordar cómo era el dibujo que ahora tienen que recomponer.
  • Está demostrado que los puzzles potencian las habilidades espaciales y matemáticas ya que mejoran la inteligencia visoespacial, la habilidad de pensar y la de percibir el mundo en imágenes. Todo lo cual es un importante predictor del desarrollo de capacidades para la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.
  • Construir un puzzle exige lógica, una habilidad que también se ve desarrollada por esta actividad.

Cubos Mágicos de Cotoons

Beneficios de los juegos de construcción para los bebés

Los juegos de construcción son uno de los juguetes favoritos de todos los niños del mundo y uno de los que más tiempo usan a lo largo de toda su infancia. La clave de su éxito está en sus múltiples ventajas:

  • Gracias a los juegos de construcción los niños aprenden a reconocer el entorno y a identificar el mundo que les rodea.
  • Con ellos, los peques comienzan a adquirir visión espacial.
  • Favorecen la adquisición de conceptos físicos y matemáticos sencillos como el tamaño (grande y pequeño, alto y bajo, corto y largo) y a identificar las diferentes formas geométricas.
  • También les ayudan a adquirir conceptos más complejos como la simetría o proporción, la gravedad, la resistencia o el equilibrio.
  • Desarrollan habilidades motrices manejando las piezas o bloques.
  • Favorecen la coordinación ojo-mano.
  • Fortalecen los músculos de las manos y los dedos al tener que sostener las piezas con fuerza para que no se les caigan y también al encajarlas.
  • Fomentan el desarrollo intelectual, emocional y cognoscitivo.
  • Aceleran el aprendizaje del lenguaje. Según diversos estudios, los niños que los practican con frecuencia a menudo comienzan a hablar antes.
  • Los juegos de construcción ayudan a comprender a los peques que, para que las cosas funcionen correctamente, se deben respetar ciertas reglas físicas. Esto les ayudará en un futuro a enfrentarse con mayor éxito a situaciones de la vida cotidiana y también a acatar mejor las normas.
  • Ayudan a que los niños sean más organizados y ordenados con sus cosas.
  • Fomentan la creatividad y la estimulación mental.
  • Acrecienta su capacidad lógico-deductiva.
  • Ayudan a desarrollar el concepto de trabajo en equipo. Los juegos de construcción son juegos muy sociales, ideales para practicar con hermanos, padres o amigos. Gracias a ello aprenderán a relacionarse socialmente con otros niños y a tener una visión colaborativa y participativa en pos de un objetivo común.
  • Son un refuerzo ideal para su autoestima y seguridad, ya que les enorgullece ser creadores de sus propias obras y que les feliciten por haber montado correctamente su construcción.
  • Desarrollan la intuición y la agilidad mental ya que han de procesar datos y solucionar rápidamente los problemas que puedan plantearse durante el juego.

Cubos Mágicos de Cotoons

Cotoons y sus personajes

Cotoons es la colección de juguetes para bebés de Smoby especialmente diseñada para fomentar el desarrollo y aprendizaje de los peques durante la primera etapa de su vida. Es una línea muy cuidada cuyas redondeadas formas y alegres colores animan a los bebés a interactuar con ellos.

Cotoons

Pero no todos los juguetes Cotoons tienen las mismas características ni aportan los mismos beneficios. Para que podamos identificar qué tipo de juguete le viene mejor a nuestros peques en cada momento del día y en cada etapa de su crecimiento, la colección de juguetes para bebés Cotoons de Smoby cuenta con un código muy original. Así podemos distinguirlos y optar por los que más nos interesen en cada momento.

Cotoons

En esta gama de juguetes para bebés, el código para distinguirlos está diseñado con simpáticos muñecos. Éstos son los personajes Cotoons que podemos encontrar en el packaging de cada producto:

Chowing

CotoonsEl dulce y relajado gusanito Chowing indica los juguetes para bebés de Cotoons que son perfectos para los momentos del sueño del bebé y su relajación.

Son los juguetes que ayudan al bebé a descansar feliz y relajado, como los móviles de cuna o los peluches con luz para dormir. El buen sueño hace que madure el cerebro del bebé, que mejore su memoria y le ayuda al crecimiento (durante el sueño la hipófisis segrega la hormona del crecimiento).

WabapCotoons

Los juguetes distinguidos con el divertido Wabap, que parece una ranita, están especialmente diseñados para el desarrollo corporal.

Entre ellos, podemos encontrar juguetes para el suelo y también para la bañera.

Incorporar el juego a la hora del baño es muy importante para conseguir que los pequeños asocien sensaciones positivas a esta actividad.

Tulip

CotoonsTulip es como un pequeño sol, es alegre y juguetón. Sus juguetes están especialmente diseñados para los primeros aprendizajes.

Tulip viene acompañando, por ejemplo, a juguetes de apilar y encajar, mesas de actividades, puzzles, etc. Es el personaje que acompaña a nuestros Cubos Mágicos. 🙂

En la primera etapa de su vida, los niños aprenden sobre todo jugando. El juego es la herramienta básica de aprendizaje durante la infancia y los juguetes ayudan a los bebés  a comprender mejor el mundo que les rodea.

ZoomCotoons

El inquieto Zoom es una graciosa avispilla y lidera los juguetes para bebés ideados para despertar su curiosidad.

Son aquellos juguetes que favorecen la interacción del bebé y fomentan su afán de exploración y descubrimiento mediante actividades que estimulan los sentidos del bebés y le aportan nuevas sensaciones.

Punky

CotoonsLa entrañable Punky se encarga de estimular la creatividad de los más pequeños de la casa.

Esta juguetona cebra acompaña, por ejemplo, los instrumentos musicales para niños diseñados por Cotoons.

Es la que distingue a todos los juguetes educativos de la gama desarrollados para fomentar la imaginación de los bebés, el mayor tesoro de la infancia. 🙂

 

 

 

¿Dónde puedo encontrar los Cubos Mágicos y otros juguetes de la gama Cotoons?

Los juguetes para bebés de Cotoons se encuentran fácilmente en jugueterías y tiendas especializadas. También como en grandes superfices comerciales y en tiendas de juguetes online.

Cotoons

En Nabumbu podéis encontrar la gama completa, incluido Cotoons Cubos Mágicos Puzzle. Tiene una excelente relación calidad-precio (el juguete cuesta menos de 19€). Teniendo en cuenta la alta calidad de sus materiales, lo completo que es el juego y sus múltiples posibilidades de uso y aprendizaje, nos ha parecido un regalo perfecto para los peques. 100% recomendable 🙂

Ésta no es la primera experiencia que nosotros tenemos con esta marca. Anteriormente ya habíamos probado el Set Musical La Gran Orquesta Cotoons, que incluye varios instrumentos musicales. Juguetes para estimular la creación musical de peques de a partir de 12 meses.

La Mesa de Actividades Electrónica Cotoons es un juguete del que nosotros también disfrutamos en casa. 🙂 También está recomendada para peques de más de 12 meses, e incluye muchas actividades para despertar sus sentidos. Tiene luz, sonido y mucho colorido. Los niños pueden jugar con la bandeja en el suelo o de pie, elevándola sobre sus patas. Podrán tocar la batería con las baquetas, aprender los colores y tamaños, insertar los aros de su torre o empezar a distinguir las formas introduciendo las piezas por los huecos de la mesa. ¡Es genial para los primeros aprendizajes!

Así que éste es el tercer juguetes que probamos de esta marca. ¡Y no será el único! Hay otros muchos juguetes de Cotoons que nos encantan y que hemos ido añadiendo a nuestra lista de deseos.

Por ejemplo, su línea de juguetes de baño nos gusta especialmente. 🙂 Se nota que está cuidada hasta el más mínimo detalle e incluye los juegos con los que más disfrutan los niños en el agua: salpicar, llenar, vacíar, rociar, jugar con ventosas, etc.

Aquafun, por citar uno de ellos, es un divertido juguete para el baño que incluye el muñequito Wabap. Tiene forma de grifo, incluye un vaso, una rueda de molino, un pequeño tobogán, un depósito de agua y distintas funciones que se activan con la caída del agua.

La Isla de Baño de Cotoons también me encanta. Es una auténtica isla flotante que contiene 4 animales marinos que lanzan agua y que se pueden pegar a la bañera con las ventosas que incorporan. Además, incluye una ballena regadera y al muñequito Wabap.

La Silla de Baño con Actividades Cotoons es un estupendo 2 en 1 que me hubiera gustado descubrir a tiempo. Es una silla de baño + mesa de actividades. Además, es la única silla de baño con mesa de actividades ajustable, para sacar al peque de la bañera de forma segura. Su botón con doble sistema de seguridad permite deslizar la mesa. El asiento tiene un acabado suave y ventosas de sujeción fáciles de quitar. La mesa incluye divertidas funciones como una pequeña ducha para la figurita de Wabap que viene incluida.

Cotoons también dispone de muchos artículos que aúnan el juego y la puericultura. Como el asiento de actividades hinchable para bebés. Se trata de un asiento con mesa de actividades disponible en 2 colores. El práctico asiento hinchable se puede llevar a todas partes y sus actividades estimulan los sentidos de los bebés al tiempo que le entretienen un ratito. 🙂

La Mesa de actividades evolutiva Youpi Baby tiene un asiento 360º. El asiento se encuentra en la parte central de la mesa y se puede convertir en superficie de trabajo cuando el bebé no esté sentado en él. También tiene un montón de utilidades que ayudan a los peques a desarrollar sus sentidos. E incluye funciones electrónicas. 🙂

El andador Cotoons dispone de una caja de actividades y tiene luz y sonido. Sus ruedas permiten echar el freno para poder disfrutar de la parte de actividades con total comodidad, o simplemente estar apoyado en el andador sin peligro a que se desplace. 🙂

Hay muchísimos más: juegos de encajes, aros apilables, cubos, mantas de actividades… Y además, esta temporada hay novedades, ya que Smoby estrena nuevos juguetes de Cotoons para bebés que ya estamos deseando conocer. 🙂

One thought on “Los Cubos Mágicos de Cotoons: un puzzle 5×1 que potencia los primeros aprendizajes del bebé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *