Papás que juegan con Barbie

Papás que juegan con Barbie

Barbie moviliza conciencias sociales con un vídeo en YouTube en el que papás que juegan con Barbie junto a sus hijas son los protagonistas. De esta forma Mattel invita a los padres a implicarse activamente en el juego de sus hijas.

Personalmente yo no soy muy fan de Barbie. Ni siquiera de pequeña me apasionó en exceso esta muñeca tan estereotipada. Aunque he de reconocer que últimamente Mattel ha tomado medidas al respecto. Celebré el hecho de que Barbie cambiara de talla sumando diferentes estilos de cuerpo y rasgos físicos a su colección de muñecas.

La víspera del Día del Padre es una ocasión perfecta para disfrutar su último vídeo “Papás que juegan con Barbie”. Un proyecto que subraya la importancia del rol paterno en la construcción de la confianza, la seguridad, la autoestima, los valores y las aspiraciones de las niñas.

Papás que juegan con Barbie

En enero de 2017 Mattel lanzó una nueva versión de la campaña You Can Be Anything (Tú puedes ser lo que quieras) de Barbie, orientada a inspirar y alimentar el potencial ilimitado de cada niña. Este nuevo vídeo, que muestran a padres reales jugando con Barbie junto con sus hijas, sigue la línea de la galardonada iniciativa Imagine the Possibilities (Imagina las posibilidades).

Esta nueva campaña muestra lo que ocurre cuando seis padres reales juegan con Barbie junto con sus hijas. Según explican los anuncios al final: “El tiempo pasado en su mundo imaginario es una inversión en su mundo real” y hace especial hincapié en que la participación de los padres en los juegos de sus hijas contribuye a su desarrollo social, intelectual y emocional.

La historia comienza con los “típicos hombres de la casa”: los que andan en moto con sus amigos, ven el fútbol cada domingo y juegan a cosas “de hombres”. Sin embargo, ahora que son papás de niñas, hay otra actividad a la que dedican su tiempo: jugar con Barbies. Y es que estos papás reales prefieren jugar con sus hijas en lugar de ver un partido de fútbol.

El video de campaña es el reflejo en clave de humor de algunos de los testimonios recogidos durante un estudio previo en el que se ha analizado el comportamiento de 7.300 padres europeos con sus hijas menores de 18 años.

De los padres españoles se han extraído conclusiones tales como:

  • 3 de cada 10 padres no saben lo que es una pirueta.
  • Sólo 4 de cada 10 saben hacer trenzas.
  • 9 de cada 10 consideran que jugar con su hija es una herramienta para que construya confianza en sí misma.
  • Aproximadamente al 50% de los padres entrevistados les gustaría dedicar más tiempo a jugar con sus hijas.
  • 7 de cada 10 creen que es importante que sus hijas sientan que puedan lograr cualquier objetivo que se propongan.
  • Solo el 50% considera que la relación con su hija es muy cercana.

Como curiosidad, el anuncio comercial fue transmitido por primera vez en el medio tiempo del partido entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Acereros de Pittsburgh. ¡Y fue el verdadero ganador del encuentro!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *