Quien busca encuentra

Quien busca, encuentra. Un fabuloso libro lleno de sorpresas con pop-ups, solapas y desplegables para fomentar en los más pequeños la pasión por el descubrimiento

Quien busca, encuentra es un maravilloso libro de Combel que incentiva el innato afán de descubrimiento y exploración de los más peques de la casa mediante ingeniosas páginas diseñadas en 3D con fabulosas ilustraciones.

Quien busca, encuentra

En casa estamos totalmente fascinados con este libro. Es una auténtica obra de arte de papel. De entrada, lo que más llama la atención es la belleza plástica de sus cuidadas ilustraciones inspiradas en el estilo de los años 50 y 60.

El argumento también es muy original, tal y como manifiesta la primera de sus páginas:

¡Bienvenidos a este pueblo tan raro! Abrid las páginas de este libro con solapas y ventanas y descubriréis los secretos del panadero, el sótano del pescadero, los extraños peinados de la peluquería Cool, los misterios del museo y, finalmente, un circo de lo más raro.

Quien busca encuentra

Una vez en su interior los ingeniosos pop ups, solapas, ventanas y desplegables nos permiten ir visitando cada una de las tiendas y establecimientos de este peculiar pueblecito.

Quien busca encuentra

¡Pero atención! Los peques deberán fijarse muy bien en cada detalle de las ilustraciones porque nada es lo que parece… Por ejemplo, podemos “cotillear” en la bolsa del pan de esta clienta de la panadería.

Quien busca encuentra

¡Y encontrar sorpresas como ésta en prácticamente cualquier rincón!

Quien busca encuentra

Y es que en este pueblo las apariencias engañan. Los peques pueden descubrir decenas de detalles insólitos escondidos entre sus páginas. ¿Puedes imaginarte qué está pesando el pescadero o lo que oculta en el bolsillo de su delantal?

Quien busca encuentra Quien busca encuentra

Para ver qué esconden las lengüetas y solapas, os recomiendo que veáis el vídeo que hemos preparado para vosotros al principio del post. 🙂

Quien busca encuentra Quien busca encuentra

Cada página es un mini mundo maravilloso lleno de escondites que los niños tienen que descubrir

Quien busca encuentra

¡La creatividad y la fantasía de cada página es inagotable!

Quien busca encuentra Quien busca encuentra

Y así, entre sorpresas y risas, vamos descubriendo todos los secretos ocultos en la panadería-pastelería, la pescadería, la peluquería, el museo e incluso, el circo. Quien busca encuentra Quien busca encuentra

Un libro-juego que fomenta el aprendizaje por medio de la fascinación

Quien busca, encuentra es una fascinante herramienta de aprendizaje que alienta de forma inteligente e ingeniosa la natural curiosidad de los niños. Así se fomenta un aprendizaje interactivo basado en el despertar del interés por los nuevos descubrimientos.

Y, al tiempo que los peques se divierten jugando con sus páginas, van aprendiendo los lugares donde pueden ir a comprar el pan o pescado fresco, dónde pueden cortarse el pelo o qué tipo de cosas pueden encontrar en un museo. 🙂

Quien busca encuentra

Es una pequeña maravilla de papel destinada a niños a partir de los 3 años. Sus páginas son gruesas y resistentes y, como es habitual en Combel, la calidad del papel y la encuadernación es máxima. La textura del papel grueso es una gozada, pero eso sí: estas páginas no están plastificadas y son porosas, así que os recomiendo aseguraros de que las pequeñas manitas de los peques estén bien limpias y secas cuando lo manipulen para les dure mucho años. 🙂

Ingela P. Arrhenius

Ingela P. Arrhenius es una ilustradora sueca con un estilo marcadamente personal. Estudió publicidad y diseño gráfico en Estocolmo, donde vive con su marido y sus dos hijos. Esta mamá emprendedora creó su propio negocio como ilustradora independiente y sus trabajos de publicidad, diseño y editoriales tienen proyección internacional.

Apasionada del estilo retro, la tipografía y el color, sus ilustraciones se caracterizan por la pureza y simplicidad de las formas, por la ingenuidad de sus dibujos y por el diseño de los años 50 y 60.

Quien busca encuentra

Entre sus creaciones se cuentan los patrones para la impresión de telas, el papel pintado, artículos de papelería y embalaje, el diseño de todo tipo de productos, accesorios para el hogar y juguetes. Podéis seguir su cuenta de Instagram para ver una muestra de todos sus trabajos.

Editorial Combel

Como ya os hablé extensamente de la editorial Combel en un post anterior, no me voy a extender demasiado en esta ocasión. Pero sí quería resaltar especialmente que los libros de Combel son una auténtica delicia para los sentidos. Todos los libros de esta editorial que han pasado hasta la fecha por nuestras manos son, sin excepción, espectaculares.

Tienen un enorme catálogo de cuentos y álbums ilustrados dedicados a los primeros lectores. Siempre con carácter educativo y maravillosas ilustraciones.

Lo que más nos encanta de esta editorial es que miman al detalle la producción de las obras dedicadas a los más peques de la casa. La alta calidad de los materiales, textos e ilustraciones escogidas dan lugar a una selecta biblioteca para niños.

Y todo esto, sin elevar el coste de los libros, que suele ser el promedio habitual para este tipo de ediciones. Por ejemplo, Quien busca, encuentra es un volumen fuera de lo normal y un regalo excepcional para cualquier niño. Sin embargo, tiene un cómodo precio de 13’90€, accesible a todos los bolsillos. 🙂

Ficha del libro

Páginas: 22 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Medidas: 21,0 x 17,0 cm
ISBN: 978-84-9101-199-6
Precio: 13,90 €

Dónde comprarlo

Los libros de la editorial Combel están disponibles en la mayoría de librerías y establecimientos especializados. También en grandes superficies comerciales y en tiendas online. Y siempre puedes adquirirlo a través de la propia página web de la editorial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *