El Día del Padre está muy cerquita y es una oportunidad fantástica para pasar algo de tiempo en familia haciendo algo original y divertido. ¡Y podemos darle una sorpresa! Seguro que papá no se espera que tengamos tantos planes para hacer con él en este día tan especial del año. 🙂
Planes para el Día del Padre
Desde la mañana a la noche, con esta lista de actividades en familia conseguiremos que papá no olvide nunca un día tan especial. Hemos preparado una fantástica guía de planes para celebrar el Día del Padre que seguro que hacen las delicias de toda la familia.
Un súper desayuno para un súper papá
¡Qué mejor manera de empezar el Día del Padre que preparando a papá un desayuno especial! Vamos a prepararle un desayuno la mar de completo y totalmente casero.
Para que vuestro desayuno sea todo un éxito hay que prepararlo bien. Pensar qué es lo que más le gusta a papá y hacer una lista con todo lo que vais a necesitar: naranjas para un buen zumo, una buena marca de café, pan, la mejor mermelada o aceite de oliva virgen extra, algunas piezas de fruta exótica o bollos y galletas caseras… ¡Y no os olvidéis de llevarle el periódico o su revista favorita a la cama!
Cuando lo tengáis todo organizado, sólo hace falta madrugar un poquito para ponerse manos a la obra y poder acabarlo antes de que papá se despierte. ¡Veréis que cara de sorpresa pone!
Regalos DIY para papi
Son baratos, sencillos de realizar y mucho más especiales que comprar una camisa o una corbata por tercer año consecutivo. Hace poco redactamos un post con una lista de 12 regalos diy para el Día del Padre. Y anteriormente os habíamos hablado de 18 manualidades para el Día del Padre que también eran súper molonas.
Y para los más torpecillos o rezagados, aquí tenéis 18 imprimibles para el Día del Padre que son de descarga gratuita. ¡Tan sólo tenéis que imprimirlos en casa para darle una sorpresa con este detalle!
Yoga con papá
El yoga es una actividad saludable, relajante y divertida perfecta para practicar en familia y convertir el 19 de marzo en un día muy especial.
La plataforma de yoga, pilates y meditación Aomm.tv os permite participar en todo tipo de actividades sin salir de casa. ¿No es genial? ¡Seguro que sorprendéis a papá!
Un paseo por el campo o una aventura en la naturaleza
¿Cuánto hace que no salís a respirar aire puro? Celebrar el Día del Padre dando un paseo en familia por el campo es uno de los mejores planes que podéis regalarle. Coged a vuestros perros (los que, como nosotros, tenéis), subidlos al coche y apartaos del mundanal ruido para adentraros en la tranquilidad, frescura y energía que aporta el campo. Si hace un día soleado, podéis llevaros unas cestas de comida casera (o alimentos frescos) y un par de mantas para celebrar un picnic en toda regla.
También podéis optar por un día de aventura, emoción y adrenalina al aire libre. Hay recintos que ofrecen infinidad de actividades para realizar en familia como circuitos multiaventura, senderismo, deportes límite, tirolinas…
Se trata de un plan supeditado a las condiciones meteorológicas, así que ¡preparad también un plan B para posibles emergencias!
Una comida familiar o barbacoa entre amigos
A menudo el plan más sencillo es el mejor. 🙂 Reúne a todos los miembros de la familia y dale una sorpresa a tu padre en su día más especial del año. Requiere organización… ¡pero merece la pena! Podéis celebrar la comida en casa o en su restaurante favorito.
Si hace buen día y disfrutáis de espacio al aire libre en casa, podéis preparar una barbacoa con otras parejas de amigos que también tengan niños de edades similares a los vuestros. ¡es el plan perfecto! Pero cuidado con dejar que papá se ocupe de la barbacoa… ¡Éste es su día especial y se merece descansar!
Para el resto de la tarde, podéis preparar una sesión intensiva de juegos de mesa que siempre son un plan muy divertido para toda la familia. 🙂
Un vídeo muy especial…
¿Qué tal si le preparáis un vídeo casero con las fotos más bonitas de la familia o del último año juntos? ¡Se le caerá la baba! Muchos programas de edición de vídeo gratuitos ofrecen multitud de posibilidades y no hace falta tener conocimientos previos para saber utilizarlos, ¡son muy intuitivos!
Actividades gastronómicas
¿Habéis compartido alguna vez una experiencia gastronómica en familia? A los peques les encanta ponerse el delantal y meter «las manos en la masa» y hay decenas de talleres de repostería cerca de cada pueblo o ciudad. Algunos de ellos organizan actividades especiales para el 19 de marzo.
En la mayoría, los participantes reciben un diploma certificado del curso y una vez que finalice el taller, podéis disfrutar de la comida que vosotros mismos habéis realizado previamente.
Plan tranquilo y de relax
Los spa con planes especiales para familias con peques incluyen en sus programas multitud de actividades para bebés y niños pequeños. ¡El spa es un lugar perfecto para que papá disfrute de un día tranquilo y rodeado de su familia!
Practicar su hobbie o deporte favorito juntos
Jugar al pádel, echar un partidito de fútbol, salir a dar un paseo en bici… Cualquier deporte o actividad que más le guste, seguro que es perfecta para que la realicéis en familia. Pasaréis momentos muy divertidos juntos que os unirán mucho más.
También puede ser un gran momento para cumplir uno de los sueños que todavía no haya podido realizar: montar a caballo, correr en los karts, ir a un paintball, practicar esquí… ¿Qué se te ocurre a ti? ¡Vosotros le conocéis mejor que nadie!
Ir al cine juntos
Te puede parecer una tontería, pero de verdad que con los papis menos es más. Además… ¿Cuánto hace que no compartís una tarde juntos? ¿Y cuánto que no vais al cine? Y no vale elegir pensando sólo en nuestros gustos. Elegid una película de la cartelera que os guste a los dos, comprad un paquete de palomitas y ¡a disfrutar!
Si a tu papi le gusta mucho la gran pantalla, hay bonos de cine muy económicos que podéis ofrecerle como regalo y si os gusta el plan podréis convertirlo hasta en una rutina. ¡es una excusa tan buena como cualquier otra para pasar tiempo juntos!
Sofá, manta y película
Si lo que más le apetece a papá es un día de descanso en plan familiar, podéis opta por recluiros en casa en familia y disfrutar de la compañía y relajación del hogar. Podéis empezar el día rezongando en la cama…

Y por la tarde, ¡hay muchas buenas películas para el Día del Padre que podéis ver en familia!
Pizza para papi
Y para acabar tan bien como comenzamos el Día del Padre, nada mejor que prepararle una cena especial y sencilla. Hay pocas cosas que les haga más ilusión a los niños que preparar la comida para mamá o papá en su día especial. Una posibilidad es dejar que los niños preparen la cena (con jestra ayuda y supervisión, claro). Sólo tienen que lavarse las manos y ponerse un delantal. ¡El resto es mancharse un poco y mucha diversión!
La pizza es una de las comidas más fáciles y rápidas de preparar. Sólo tenéis que agregar los ingredientes que más gustan en casa y que seguro que tenéis en la necera: jamón de york, aceitunas, pepperoni, chorizo, champiñones, cebolla, pimiento verde… ¡Aseguraos de que sean los favoritos de papá!
Pasar tiempo juntos
Sea cuál sea el plan que escojáis para sorprender a papá en el Día del Padre, no olvidéis que el detalle es lo más importante.
Lo que más ilusión le va a hacer a él es que reservéis el día exclusivamente para él y lo paséis bien juntos. Ése es el mejor regalo que puede recibir de vuestra parte. Disfrutad en familia, hacedle muchos mimitos y decidle cuánto lo queréis para que este día sea para siempre inolvidable.
Finalidad » Gestionar los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1and1 dentro de la UE. Ver política de privacidad de 1and1 (https://www.1and1.es/terms-gtc/terms-privacy/?).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.