#ComoNiña

Día Internacional de la Mujer: ¿Qué significa hacer algo #ComoNiña?

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer en numerosos países del mundo, desde que la ONU lo instauró en 1975. Aunque en su origen se trataba de reclamar la igualdad para la mujer trabajadora, actualmente en este día se reivindica el papel de la mujer en la sociedad. Las niñas de hoy son las mujeres de mañana y por ello en Always dieron inicio a una batalla épica para mostrar que hacer las cosas #ComoNiña es algo impresionante.

#ComoNiña

¿Qué significa hacer algo #ComoNiña?

A menudo la expresión “como niña” tiene connotaciones peyorativas: “corres como una niña”, “lloras como una niña” o “gritas como una niña” son frases hechas que se utilizan a diario sin prestar mayor atención a su enorme trasfondo sociocultural. Usar #ComoNiña como insulto es un golpe a la confianza de cualquier adolescente.

Cuando se utilizan las palabras “como una niña” para simbolizar algo malo, es profundamente descalificador. Esta simple frase puede tener un impacto significativo y duradero en las niñas y las mujeres. Estoy muy emocionada de ser parte del movimiento para redefinir “como una niña” en una afirmación positiva”.

Son las palabras de Lauren Greenfield, directora de cine, documentalista y directora del video #ComoNiña. “Así que dinos… ¿qué haces #ComoNiña?”

Los estereotipos de género como éste, provocan crisis de confianza y efectos negativos en millones de niñas de todo el mundo. Hay una responsabilidad ineludible en cómo hablamos (es el llamado efecto pigmalión).

#ComoNiña

Está en nosotros concienciarnos para luchar contra la discriminación de género y favorecer que la sociedad futura sea más justa e igualitaria, educando adecuadamente a nuestras hij@s y reeducándonos nosotr@s mism@s.

¡Empieza hoy!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *