La isla del tesoro

La Isla del Tesoro: habilidad, estrategia y mates en un divertido juego de mesa para peques

¡Con La Isla del Tesoro de Lúdilo, los peques pueden convertirse en piratas en busca de un tesoro! Tendrán que pensar deprisa para sumar más que nadie y enviar al loro Kico a por los doblones más valiosos. Un juego de mesa para toda la familia que divierte y educa a partes iguales.

La Isla del Tesoro

La Isla del Tesoro es un original juego de mesa para niños a partir de los 6 años que convierte el salón de casa en el escenario de una gran aventura de piratas. Las partidas cortitas (de unos 15 ó 20 minutos) son ideales para mantener despierto el interés de los más pequeños de la casa. Puede jugarse en grupo o en solitario y los jugadores competirán por acumular los doblones más valiosos.

La isla del tesoro

Es un juego de mesa infantil para que los peques practiquen las mates de forma divertida. La dinámica de juego ayuda a los peques a reforzar su destreza con las sumas de una forma divertida. También les ayuda a desarrollar la habilidad y estrategia necesarias para estudiar los posibles movimientos del adversario y hacerse con el mayor número de doblones de mayor valor antes que nadie.

La isla del tesoro

El contenido del pack incluye 48 doblones de cartón duro (por valor de 1, 2, 3 y 4 puntos), 1 tablero de juego ilustrado de forma muy chula y ambientado en una isla pirata. También contiene la figura de cartón del loro Kico y 1 hoja de instrucciones. ¡Pero es un juego muy sencillo e intuitivo para todas las edades!

Objetivo y Reglas del Juego

El objetivo del juego es acumular el tesoro más valioso. Es decir, gana el jugador que consiga los doblones de mayor valor durante el juego. Así que nos interesa ir a por los doblones de 4 y 3 puntos en primer lugar, y de 2 y 1 puntos como segundas opciones.

La isla del tesoro La isla del tesoro

Primero, preparamos nuestro tablero de juego. Situamos al loro Kico en la casilla central y distribuimos aleatoriamente todos los doblones en el resto de casillas hasta rellenar por completo el tablero.

La isla del tesoroLa isla del tesoro La isla del tesoro

Los participantes eligen al jugador que comenzará la partida y el turno irá pasando al jugador de la izquierda. Por turnos, cada jugador desplaza al loro Kico en línea recta (pudiéndose mover en todas las direcciones: horizontal, vertical o diagonal) hasta colocarlo sobre un doblón cuyo valor coincida con los pasos necesarios para llegar a él. Las casillas vacías no cuentan. Pasamos por encima como si no existieran.

La isla del tesoro

El jugador se queda con el doblón sobre el que se posa Kico y va acumulando sus monedas.

La isla del tesoroLa isla del tesoroLa isla del tesoro

El juego termina cuando no hay ningún movimiento que permita conseguir más doblones o cuando no quedan más en el tablero. Entonces cada jugador sumará todas sus monedas para saber a cuánto asciende su tesoro.

La isla del tesoroLa isla del tesoro

¡Al final del juego se suma el valor de todos los doblones para ver quién tiene el tesoro más valioso!

Dos niveles de dificultad

La Isla del Tesoro admite dos formas de juego:

  • Juego sencillo para pequeños grumetes (que es tal y como os hemos explicado antes).
  • Juego con rebote para lobos de mar. Introduce la posibilidad de girar en ángulo recto (90º) para seguir desplazándose por el tablero un máximo de 4 posiciones.

Esta última posibilidad se recomienda para niños mayores de 8 años o para los peques que ya son expertos en el juego. ¡Así se multiplican las opciones de juego y nos permite conseguir aún más puntos!

La isla del tesoro

En grupo o en solitario

La Isla del Tesoro de Lúdilo admite el juego de hasta 4 jugadores o la modalidad de solitario.

A jugar con la familia o los amigos

Los juegos de mesa en general son fantásticos para fomentar la sociabilidad de los niños. Durante el juego, los peques hablan, se expresan y se comunican con los demás jugadores. También son genial para permitirnos conectar con los hijos y estrechar los vínculos familiares.

La isla del tesoro

A través del juego, los padres podemos acercarnos y conocer mejor a nuestros hijos, observarles mientras juegan, darnos cuenta de su personalidad y ver sus reacciones. Por eso son especialmente recomendables los juegos de mesa en familia. Jugar con nuestros hijos compartiendo risas, logros y frustraciones fortalece los vínculos y la confianza de toda la familia.

¡A jugar con los abuelos!

Los juegos de mesa no son solo para niños, ¡también son muy recomendables para los abuelos! Especialmente aquellos con reglas sencillas, como La Isla del Tesoro, ayudan a las personas mayores a fortalecer su memoria, su concentración y su agilidad mental. Además, les anima y les entretiene. ¡Así que también son una buena forma de que los peques pasen un rato divertido con los abuelos!

La isla del tesoro

También en solitario

La Isla del Tesoro también admite la posibilidad de jugar en solitario. Así los peques, además de entretenerse, pueden practicar el pensamiento lógico y estratégico, y las sumas matemáticas. 🙂

La isla del tesoro

Beneficios para los peques de los juegos de mesa

Como mamá, me gusta que los juguetes tengan una doble vertiente: lúdica y educativa. Los niños no pueden dejar de ser niños y necesitan divertirse. Pero, al mismo, tiempo, el juego es la herramienta básica de aprendizaje durante la infancia y es nuestro deber procurarles los elementos más sanos y adecuados para favorecer su desarrollo. 🙂

La isla del tesoro

El tiempo de ocio de nuestros hijos es algo que deberíamos cuidar con especial esmero. Jugar y divertirse es uno de los Derechos de Niño que debemos defender para procurar su desarrollo y bienestar. Y aunque los beneficios del ejercicio físico para los niños suelen tenerse siempre muy en cuenta, tampoco podemos descuidar su desarrollo mental y eso lo podemos hacer gracias a los juegos de mesa.

La isla del tesoro

Los juegos de mesa se cuentan entre los favoritos de los niños de todas las edades y juegan un papel esencial en la infancia de cualquier niño. Nos permiten transmitir a los niños el placer por los juegos tradicionales, esos que reúnen a toda la familia alrededor de una mesa y son capaces de hacernos pasar una tarde entera de diversión y entretenimiento juntos. 🙂

La isla del tesoro

Los juegos de mesa para niños ayudan al desarrollo psicológico y emocional del niño, le enseñan a relacionarse con los demás y son una buena forma de pasar un rato divertido con toda la familia. 🙂 Además, estimulan diversos aspectos de la personalidad del niño, como la paciencia, la concentración, la lógica, la capacidad de deducción, la aceptación de unas reglas, la tolerancia a la frustración y saber aceptar la derrota en el juego limpio.

La isla del tesoro

Hay muchos tipos de juegos de mesa diferentes: de estrategia, educativos, de concentración, de lógica, de rapidez de reflejos, de estimulación sensorial, de creatividad, de azar, etc. Los hay para todas la edades, para desarrollar diferentes capacidades y para estimular los diversos intereses de los niños. Pero todos ellos tienen algo en común: ¡son tremendamente divertidos! 😀

La isla del tesoro

Los juegos de mesa infantiles enseñan a los niños a elaborar sencillas estrategias, tomar decisiones y conseguir objetivos. Resultan perfectos para estimular la autonomía de los niños y además desarrollan su lenguaje y vocabulario. Los juegos educativos como La Isla del Tesoro, despiertan además el interés de los peques por el lenguaje, la geografía, la historia o las matemáticas.

La isla del tesoro

También tienen otras ventajas adicionales, como mejorar la memoria, entrenar la paciencia y desarrollar la capacidad de concentración en los niños. También les sirven para practicar las dotes de deducción y sus habilidades lógicas.

 

La isla del tesoro

Otro beneficio importante es que les enseñan a tolerar la frustración. Los juegos de mesa obligan a los niños de una forma “amable” y divertida a cumplir las reglas del juego, a tener paciencia y esperar su turno y a trabajar en equipo. También resultan herramientas útiles para enseñarles a afrontar los fracasos y la frustración, y a mejorar su autoestima a través de los logros.

La isla del tesoro

Por último, también permiten desarrollar la destreza manual, la motricidad fina, la agudeza visual, el pulso, la estrategia y la observación. 🙂

Ludilo y su compromiso con el juego educativo y familiar

Los niños no juegan para aprender, sino que aprenden jugando.

Los juegos de Lúdilo son juegos de mesa educativos y familiares que se caracterizan por estar enfocados en ayudar a los niños a comprender mejor su entorno, disfrutar de sus relaciones sociales, estimular su desarrollo, su atención y su memoria, su orientación espacial, su pensamiento estratégico, su imaginación y su creatividad. 🙂

juegos de mesa Ludilo

Sus juegos son sencillos y originales, divertidos y estimulantes. Su catálogo es uno de los más extensos y aquí podéis consultar sus últimas novedades. 🙂

2 thoughts on “La Isla del Tesoro: habilidad, estrategia y mates en un divertido juego de mesa para peques

Deja un comentario