Oblumi tapp

Oblumi tapp: tu smartphone convertido en termómetro

Pequeño, versátil y de diseño. Así es Oblumi tapp, un dispositivo ultraligero que convierte cualquier smartphone en un potente termómetro de infrarrojos.

Oblumi Tapp, lo último en termómetros

Los últimos avances tecnológicos se integran a la puericultura en Oblumi tapp. Un diminuto aparato que convierte cualquier smartphone en un termómetro digital de infrarrojos que permite medir la temperatura a través de la frente o el oído y ofrecer un resultado preciso en pocos segundos.

Oblumi tapp

Cómo funciona

El pack de Oblumi tapp incluye el termómetro, que se conecta al teléfono por la clavija de los auriculares, un mini estuche para protegerlo y guardarlo, unas toallitas de limpieza para esterilizarlo después de cada uso y unas breves instrucciones de uso.

Oblumi tapp

Su funcionamiento es simple e intuitivo. Tan sólo tenemos que instalar en nuestro smartphone la app gratuita a través de App Store o Google Play y conectar el dispositivo a nuestro terminal para comenzar a usarlo.

Oblumi tappOblumi tapp

En la app introduciremos los datos del niño o de cada una de las personas que van a utilizarlo en la unidad familiar. La información que proporcionamos es la justa y necesaria para identificar con claridad a cada individuo: nombre, edad y peso. Ya está.

Oblumi tapp

Quitamos la tapa protectora del dispositivo y masajeamos en círculos con él la sien del peque o lo introducimos suavemente en su oído. ¡En cuestión de segundos en la pantalla de nuestro smartphone aparece la cifra exacta de temperatura!

Oblumi tapp

La app memoriza las horas de cada toma de temperatura y guarda el histórico con los grados de medición de cada toma para que podamos ver la evolución.

Oblumi tapp

Además, gracias a la sincronización de los datos en la nube, podemos compartir toda información con nuestro pediatra. De esta forma, el profesional médico obtendrá de forma rápida y cómoda todo el historial de la temperatura o el tipo y dosis exacta de medicamento que hemos administrado al peque.

Rápido, cómodo y fiable

La verdad es que el termómetro más cómodo y rápido que hemos tenido en casa. Anteriormente solíamos utilizar un termómetro de infrarrojos de mayor tamaño, que resultaba muy incómodo de transportar a la hora de salir de casa o viajar con él ya que ocupaba bastante espacio en el bolso y era algo pesado. Oblumi tapp, en cambio ocupa el mismo espacio que un chupete y es tan ligero como un pañuelo.

Oblumi tappOblumi tapp

También resultaba mucho más lento, lo cual se convertía en un problema ya que costaba conseguir que el niño colaborara quedándose quieto el tiempo suficiente para que la medición fuera exacta. Ahora, ya no tenemos que esperar varios minutos para saber si el peque tiene fiebre, ya que en cuestión de segundos Oblumi tapp marca la temperatura exacta.

Oblumi tappOblumi tapp

Además, dispone un práctico estuche de tapas duras que lo protege de los golpes y permite transportarlo cómodamente dentro del bolso. ¡Y es tan pequeño que también cabe en el bolsillo de un pantalón o de un abrigo!

Oblumi tapp

También es uno de los termómetros más fiables que hemos probado hasta la fecha. Al estrenarlo, comparamos la temperatura que marcaba con otros termómetros tradicionales, digitales y de infrarrojos, que teníamos en casa. Incluso realizamos varias mediciones seguidas para comprobar si había variaciones en la toma si el niño se movía, si inclinábamos el dispositivo, si el smartphone tenía poca batería o había escasa cobertura, si utilizábamos wifi o 3G…

Queríamos estar seguros de que no había situaciones que interfirieran en la medición. Y, en cada caso, todos los resultados fueron óptimos y precisos. No en vano, su sensor de infrarrojos está especialmente diseñado para aplicaciones médicas y el dispositivo ya ha ganado multitud de premios.

Oblumi tapp

Mucho más que un termómetro: múltiples usos y posibilidades

Oblumi tapp es un aparato multifunción con múltiples posibilidades…

Calculadora y alarma para administrar medicamentos

Además de medir la temperatura, la app permite calcular de forma automática la dosis correcta de medicamento que podemos administrar a nuestro peque. El resultado se calcula para los medicamentos más utilizados, como los antitérmicos. Y se realiza en función del peso y edad introducidos para cada paciente. 🙂

Oblumi tapp

Otra función súper útil que tiene al app, es la que permite configurar alarmas.

Oblumi tapp

Así que podemos activar una alarma para que no olvidarnos de la toma de temperatura o la administración de medicamentos sin necesidad de estar apuntando las horas de cada toma ni hacer cálculos mentales. 🙂

Historial con gráficos de temperatura y tomas

La app guarda todo el historial de datos de temperatura y de tomas de medicación, facilitando el seguimiento del estado febril y transmitiendo toda la información sobre la evolución del paciente al profesional médico o a la persona que nosotros queramos.

Si tienes que irte a trabajar y dejar al peque con unas decimitas en casa de los abuelos, en el cole, en la guarde o en casa, se acabó eso de estar preocupándote de si le habrá subido la fiebre o de si le habrán dado ya el antitérmico. Con Oblumi tapp es posible recibir toda la información al instante.

Un termómetro, múltiples usuarios

La app también permite crear varios perfiles de pacientes. Tantos, de hecho, como necesitemos. Esto lo convierte en un dispositivo de uso familiar perfecto. Además, la información se actualiza automáticamente para todos los usuarios que compartan un paciente. También podemos enviar notificaciones automáticas de temperatura o toma de medicamentos a los contactos con los que compartimos información.

Miguel y yo hemos sincronizado nuestras aplicaciones para que cada vez que cada uno de nosotros, sea el que sea, le tome la temperatura a Diego, los datos se actualicen en ambos terminales. Por lo que podemos utilizar indiscriminadamente cualquiera de los smartphones de la familia para realizar las mediciones.

Multiplataforma: smartphone, tablet y ordenador

Otra ventaja es que el sistema es multiplataforma: además de ser compatible con los sistemas iOS de Apple y con Android, podemos acceder a información más detallada desde cualquier ordenador personal o tableta. Oblumi Cloud sincroniza los datos entre todos los dispositivos. 🙂

Un dispositivo, múltiples usos

Otra cosa que nos ha resultado súper interesante de Oblumi tapp es que puedes comprobar la temperatura de líquidos a través de su envase o incluso la temperatura ambiente de la habitación con precisión y velocidad. Esta opción resulta especialmente práctica para averiguar si un biberón o un vaso está demasiado caliente o para comprobar que el agua de la bañera no queme o esté fría. 🙂

Oblumi tapp

En definitiva, estamos muy contentos con él y nos parece un imprescindible que nos hace la vida más fácil a las familias con niños pequeños. 🙂 Además, su precio es similar al de otros termómetros de infrarrojos. Si queréis obtener más información sobre el dispositivo o queréis comprar Oblumi tapp, podéis hacerlo en su página web.

One thought on “Oblumi tapp: tu smartphone convertido en termómetro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *