Playmobil Porsche

Jugando con: Playmobil Porsche 911 Carrera S

¡En casa somos súper fans de Playmobil! Estos míticos personajes nos han acompañado durante toda nuestra vida. Hoy en día, mi hijo aún juega con la granja que mis padres me regalaron a mi de pequeña. Por eso, para nosotros resulta tan emocionante cada vez que la familia de juguetes crece cuando un nuevo set de esta marca llega a casa. Y esta vez le ha tocado el turno a Playmobil Porsche 911 Carrera S, un elegante vehículo con luz en los faros que además incluye su propio set mecánico.

Playmobil Porsche 911 Carrera S

Playmobil Porsche 911 Carrera S es una réplica en brillante color rojo del modelo que Porsche presentó en Salón del Automóvil de Fráncfort en el año 2011. Una generación completamente rediseñada que conservaba toda la esencia de los 911 Carrera clásicos.

Playmobil Porsche

¡Al enano le ha encantado! Le gustan mucho los coches de juguete y también los Playmobil así que el éxito estaba garantizado. No paraba de hacerlo rodar, aunque en nuestro caso (como Diego aún es pequeño) éramos nosotros quienes desmontábamos y montábamos sus piezas. Y es que, como es característico en los juguetes de Playmobil, es el niño quien debe encajar las distintas piezas para construir el juguete.

Playmobil Porsche

El pack también incluye un taller mecánico, dos figuras Playmobil (conductor y mecánico de Porsche) y múltiples accesorios.

Playmobil Porsche Playmobil Porsche Playmobil Porsche

¡Las figuras son súper graciosas y no les falta un detalle! El conductor lleva su corbata, su camisa… Y el mecánico su mono de trabajo con el logotipo de servicio Porsche.

Playmobil Porsche

 

El Porsche de Playmobil pertenece a la gama de Sport&Action de la famosa marca y funciona con pilas. Una vez construido, se iluminan sus faros delanteros, traseros y el cuadro de mandos. La verdad es que es de lo más llamativo. 🙂

Playmobil PorschePlaymobil Porsche

Playmobil Porsche

El cajetín para las pilas (3 pilas AAA) se coloca en los bajos del coche. Un interruptor permite que se iluminen sus faros delanteros y traseros (con un sólo clic) o también el interior del vehículo (2 clics).

Playmobil PorschePlaymobil Porsche

También podemos tunear a nuestro antojo el Porsche modificándolo en el taller del mecánico que incluye el kit. Podemos cambiar el faldón delantero, el alerón trasero y las ruedas.

Playmobil PorschePlaymobil PorschePlaymobil PorschePlaymobil PorschePlaymobil Porsche

¡El techo también se puede quitar para convertirlo en un modelo descapotable!

Playmobil PorschePlaymobil Porsche

Los detalles están cuidados al máximo. Aunque el juguete no dispone de sonido, el maletero del coche puede abrirse y en su interior encontramos… ¡Un equipo de música con altavoces de alta fidelidad!

Playmobil Porsche

¡El escenario, las figuras, el coche y los accesorios ofrecen muchísimas posibilidades de juego y personalización!

Qué beneficios tiene jugar con Playmobil

Hay niños que son más imaginativos y otros que son más lógicos o físicos. El juego simbólico suele ser el favorito de los primeros, en tanto los segundos suelen decantarse por los juegos de lógica o de construcción. Los kits de Playmobil fomentan estos dos tipos de juego, que tienen múltiples beneficios para los peques:

El juego simbólico

El juego simbólico o de imitación es de suma importancia en la infancia de un niño, ya que le permite asimilar el mundo real que le rodea. Los peques imaginan ser otras personas, asumen otros roles.

Playmobil Porsche

Esto les permiten comprender las distintas profesiones y actividades que se llevan a cabo en la vida real imitando situaciones que ven a diario.

Playmobil Porsche

Y en todo este proceso utilizan al máximo la imaginación. Juegan en el límite de lo real y lo imaginario, creando representaciones mentales del contexto que les rodea y adaptándolas a su comprensión. Todo lo cual les resultará de gran utilidad para desenvolverse cuando sean adultos.

Playmobil Porsche

Además, a este tipo de juego le acompaña un amigo inseparable y sumamente importante: el habla. Mientras interpretan, hablan (aunque sea en su propio idioma, durante los primeros años). Y lo hacen sin parar, compartiendo sus fantasías y expresando sus sentimientos, por lo que además se fomenta la socialización y el desarrollo emocional del niño.

El juego manipulativo

Como juego de construcción tiene un beneficio físico indudable, ya que favorece el desarrollo motor al permitirle la manipulación de pequeñas piezas y fomentar el movimiento corporal.

Pero además, mediante el juego manipulativo los peques adquieren un gran repertorio de nociones espaciales: arriba-abajo, delante-detrás, izquierda-derecha, tamaños y formas. También les ayuda a equilibrar la fuerza y precisión necesarias para armar y desarmar el juguete.

Playmobil Porsche

Los juegos de construcción o el montaje de figuras y escenarios también contribuyen a que el niño sea más organizado, ya que la propia dinámica de juego hace que se acostumbre a ordenar y a clasificar las piezas. Además, con estos juegos los niños aprenden a tolerar la frustración. Aprenden que existen reglas físicas y que no todo es posible. Todo lo cual, al mismo tiempo, conlleva un desarrollo de la capacidad para la resolución de problemas.

Dónde puedo encontrar Playmobil Porsche 911 Carrera S

Nuestro Playmobil Porsche 911 Carrera S es de la tienda online de juguetes Nabumbu, donde encontramos varios playsets y vehículos de Playmobil para escoger.

Por ejemplo, otro coche que estaba también muy chulo era el Coche de Policía con Luces de Playmobil. Un coche patrulla con dos policías y los accesorios necesarios para cortar la calle.

La clave del éxito de Playmobil

Desde 1974, Playmobil ha fascinado a decenas de generaciones de niños en todo el mundo y se ha convertido en un clásico en los hogares familiares.

La clave de su éxito está en su enorme variedad de mundos de juego. Piratas, hospitales, ciudades, colegios, clínicas veterinarias, granjas, casas modernas, indios, caballeros, hadas y princesas, obreros de la construcción, policías y bomberos, agentes secretos, parques de atracciones, futbolistas, familias con niños y bebés… ¡Las posibilidades de juego son infinitas!

En la actualidad existen unos tres mil millones de figuras Playmobil. Y alrededor de 30 temáticas diferentes que se distribuyen en aproximadamente 100 países del mundo.

Un juguete de gran valor y calidad

Tanto padres como educadores reconocen el exitoso concepto de juego basado en los roles creativos como de gran valor y de calidad. La base principal del juego es estimular la imaginación y la creatividad. Dos pilares que son, precisamente, el motor principal del desarrollo infantil.

Con Playmobil, los niños y niñas pueden asumir infinidad de roles. Y pueden recrear, simular y experimentar el mundo que les rodea en miniatura.

Sus extremidades articuladas y la multitud de complementos y accesorios intercambiables multiplican aún más las opciones del juego.

Una sonrisa vale más que mil palabras

La característica carita sonriente de las figuras Playmobil hacen que sea fácil que millones de niños de todo el mundo se sientan naturalmente predispuestos a jugar con ellos.

Los Playmobil son personajes “amables” y alegres. Juguetes no sexistas ni violentos que superan con éxito todo tipo de desafíos en multitud de escenarios diferentes. Por lo que los padres de todo el mundo, también nos sentimos inclinados a favorecer en nuestros hijos el juego con ellos. 🙂

One thought on “Jugando con: Playmobil Porsche 911 Carrera S

  1. Me ha encantado el coche. Además me encanta playmobil porque tiene una gran variedad de juguetes y los niñ@s pueden jugar en equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *