Chocolate infinito

Chocolate infinito, un entrañable cuento sobre la adopción

Chocolate infinito es la entrañable historia de Paula, una niña pequeña que da voz a todos los peques que han vivido la llegada de un nuevo hermanito a sus vidas de una forma tan especial como lo es la adopción.

Chocolate infinito

A Paula le encanta la Navidad, pero este año sus padres están muy raros. No están prestando la debida atención a las fiestas y, en cambio, están haciendo las maletas para emprender un viaje que parece muy largo.

Chocolate infinito

El viaje

Se van lejos, muy lejos, durante unos cuantos días. En sus maletas meten mucha ropa pequeñita y Paula empieza a pensar que en el país al que van sus padres encogen a la gente…

Chocolate infinito

Paula está preocupada e intranquila. Dentro de poco llegarán los Reyes Magos y no sabe si sus padres llegarán a tiempo. Además este año, con las prisas, sus papás se han olvidado de echar la carta de Paula con su lista de regalos al correo.

Chocolate infinito

La carta a los Reyes Magos

Su abuelita, que ha ido a casa para cuidarla hasta que su mami esté de vuelta, le dice a Paula que escriba su carta a los Reyes Magos como cada año. Ella misma la echará al buzón y se asegurará de que llegue a tiempo. Pero eso sí: Paula debe pedir sólo dos cosas. ¡Es la única condición que le pone su abuela!

Chocolate infinito

Así que después de mucho pensar, Paula consigue por fin reducir su lista de deseos a dos únicas cosas: una muñeca con el pelo rizado y un chocolate infinito que pueda chupar y chupar y nunca se acabe.

Chocolate infinito

La noche de Reyes, Paula se duerme con el deseo en mente de que sus padres lleguen a tiempo. Aunque la verdad, recela un poco de su suerte ese año. ¡Todo es tan extraño, qué Navidades más raras!

Chocolate infinito

El regalo

Al despertar se lleva una enorme alegría… ¡Sus padres están de vuelta en casa! Y no sólo eso…

Chocolate infinito

Junto a ellos hay una niña pequeñita de ojos grandes y enorme sonrisa. Tiene el pelo rizado y la piel de chocolate… ¡Madre mía, pero si es justo lo que había pedido a los Reyes Magos! Una muñeca con el pelo rizado… ¡Y chocolate infinito!

Chocolate infinito

¡Qué listos son estos Reyes! ¡Han conseguido unir sus dos deseos en uno solo!

Chocolate infinito

Y así es como Paula terminó viviendo, finalmente, la mejor Navidad de toda su vida. Y también recibió el mejor regalo de todos: una hermanita.

Chocolate infinito

Valoración 

La escritora Paloma Muiña logra explicar a los niños un tema tan complejo como lo la adopción (internacional, en este caso) poniéndose en la piel de una niña pequeña. Narrado desde el punto de vista de Paula, e ilustrado por la fantástica mano de Natalia Zacarías, los pequeños lectores se identifican sin esfuerzo con las dudas y temores de la pequeña protagonista.

Chocolate infinito también posibilita a los padres empatizar con los peques y averiguar hasta qué punto es comprensible para un niño pequeño la llegada de un nuevo miembro a la familia. Un fantástico álbum ilustrado de Literatura SM recomendable, sin lugar a dudas, para toda la familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *