The Grossery Gang

The Grossery Gang, una colección asquerosamente divertida

Llegan a España de la mano de Simba los Grossery Gang, una colección de 150 mini figuras que da vida a una familia de productos de supermercado estropeados que han cobrado vida al pasarse su fecha de caducidad.

¿Quieres conocer a estos singulares personajes y ver cómo son más de cerca? Todos están genialmente acabados y cuentan con multitud de pequeños detalles en su diseño.  ¡Te los enseñamos en este vídeo!

The Grossery Gang, su historia

Los Grossery Gang (la pandilla asquerosa), vive en Yucky Mart, una tienda de alimentos abandonada en el pueblo fantasma de Cheap Town. A medida que los productos olvidados en sus estanterías van caducando, comienzan a cobrar vida y a convertirse en alocados y graciosos seres podridos. ¡Así nacen 150 delirantes personajes que viven mil y una aventuras entre estantes mugrientos y congeladores estropeados!

The Grossery Gang, la pandilla asquerosa

Lácteos agriados, verduras mohosas, dulces apestosos, comida rápida rancia, artículos de droguería estropeados, snacks descompuestos, refrescos asquerosos, conservas caducadas, productos descongelados, salsas asquerosas y fruta podrida. ¡Los personajes de la colección The Grossery Gang de Simba son de lo más variado!

The Grossery Gang

The Grossery Gang

The Grossery Gang

The Grossery Gang

Están orientados a niños de más de 5 años a los que les gustan las colecciones de miniaturas y son mini figuras de pequeño tamaño (en la foto os podéis hacer una idea de su escala en comparación con mis dedos), y la mayoría tiene una textura blandita para poder ser estrujados.

The Grossery Gang

The Grossery Gang

The Grossery Gang

A excepción de las verduras mohosas (¡mis favoritas!), que son duras y tienen un acabado distinto al resto. Éstas son aterciopeladas… ¡Para imitar la capa de moho que cubre a lo vegetales cuando comienzan a pudrirse!

The Grossery Gang

The Grossery Gang, los packs

También es variada y divertida la gran variedad de packs en los que podemos encontrar a los Grossery Gang. La colección cuenta con distintos kits que imitan en su presentación a los diferentes envases que encontraríamos en un supermercado real.

¡Son unos envases súper divertidos y originales! Y nos permiten además, guardar todos los personajes de la colección para que no pierda ninguno.

The Grossery Gang

Crusty Chocolate Bar, el pack de 2

El formato más pequeño es Crusty Chocolate Bar. Es un kit de dos piezas en forma de pequeña cajita sorpresa, que imita (incluso en su envoltorio) a una chocolatina caducada.

The Grossery Gang

The Grossery Gang

Hay dos modelos de envase: la chocolatina de chocolate con leche y la de chocolate negro. ¡Las dos están podridas y decoradas con insectos!

The Grossery Gang

Al abrirla, en su interior encontraremos dos personajes de The Grossery Gang diferentes. ¡No hay forma de saber de antemano cuáles nos van a tocar así que la diversión y la sorpresa está garantizada!

The Grossery Gang

Sticky Soda, el pack de 4

También podemos encontrar distintos personajes de la colección The Grossery Gang en las latas de Sticky Soda. Se trata de latas de refresco estropeadas que contienen 4 personajes diferentes. ¡Uno de ellos también es sorpresa!

The Grossery Bang

Corny Chips, el pack de 10

Otra opción diferente es el pack Corny Chips. Éstos son paquetes de snacks (putrefactos, claro está) que contienen 10 personajes distintos. ¡Dos de ellos son sorpresa!

The Grossery Gang

Los personajes sorpresa vienen dentro de 2 cestitas que imitan a los palés de las tiendas de comestibles.

The Grossery Gang

The Grossery Gang

Además, en estos packs se esconden dos grosseries de edición especial que son especialmente pegajosos. 🙂

The Grossery Gang

Chunky Crunch, el pack de 16

La caja Chunky Crunch es otro de los sets disponibles. Estas cajas de cereales podridos contienen 16 personajes de The Grossery Gang 4 cestitas para meterlos. Es una opción muy divertida que crea mucha expectación, ya que a excepción de dos personajes, el resto son sorpresa.

The Grossery Gang

The Grossery Gang

En este pack, además, te pueden tocar hasta 6 personajes especiales… ¡Que cambian de color cuando se enfrían! En nuestro vídeo (el primero de este post), podéis ver mejor cómo les van saliendo manchas de moho. 😀

The Grossery Gang

Slushie Machine, el playset

Y por último, el pack estrella de la colección: la heladería de The Grossery Gang. Un playset con forma de máquina de helados.

The Grossery Gang

También incluye 2 figuras exclusivas que son granizados caducados, translúcidos y con glitter.

The Grossery Gang

Esta heladería abandonada nos permite jugar con nuestros personajes. Su máquina de hacer helados es muy divertida ya que, como podéis ver en el vídeo, cuenta con una lanzadera desde donde podemos jugar a “encestar” a los Grosery Gang en la heladera y hacer que caigan después en los dos mini vasitos para helados incluidos también en el set.

The Grossery Gang

También cuenta con un espacio adicional de dos estantes del deteriorado congelador que nos sirven para guardar a nuestros singulares amigos.

The Grossery Gang, los personajes

Los 150 personas que componen la colección de Simba de The Grossery Gang se distribuyen en 11 categorías de productos estropeados diferentes. Cada una con acabado característico que imitar la forma real de pudrirse de cada familia de productos:

  • Moldy Veg o verduras mohosas. ¡Son la edición súper mohosa! Su acabado es duro y tienen pelito en la superficie (que imita al moho real).
  • Sticky Sweets o dulces pegajosos. Son blanditos y con un acabado especialmente pegajoso.
  • Trashed Cans o conservas caducadas. ¡Una de mis secciones favoritas! Son 6 latas de conserva con un acabado metálico chulísimo. Constituyen la edición limitada de la colección.
  • Gross Greasies o comida rápida rancia. Otra sección que me encanta ya que incluye alimentos basura súper graciosos: hamburguesas, pizzas, patatas fritas, burritos, pollo frito, etc. También son blanditos (squishy) y se pueden estrujar como podéis ver en el vídeo.
  • Sour Dairy o productos lácteos ácidos. Huevos, leche, yogur y queso caducados, rancios y agrios.
  • Half Baked Bakery o bollería podrida. Croissants, donuts, bagels, muffins, tortitas, gofres y tartas con una apariencia asquerosamente divertida y acabado blandito.
  • Badly Frozen o productos refrigerados descongelados. ¡La sección de congelados con helados y comida precocinada también tiene su lugar en la pandilla asquerosa!
  • Awful Sauces o salsas caducadas. Botellas de barbacoa, ketchup y mostaza, entre otras, representan a este grupo de personajes.
  • Scummy Sodas o bebidas pegajosas. Refrescos como las sodas, gaseosas o zumos caducados.
  • Barf-Room Supplies o productos de droguería descompuestos. Una divertida sección donde podemos encontrar artículos tan diversos como jabón supurante o tissues llenos de mocos.
  • Stinky Snacks o tentempiés apestosos. ¡Otra de mis predilectas! Una sección llena de divertidos aperitivos nauseabundos como palomitas pasadas, nachos asquerosos, patatas chips mohosas o cookies llenas de manchas putrefactas.

The Grossery Gang

¿Cuánta suerte tienes?

Además de sus diferentes acabados y texturas, en función de la familia de la que formen parte, los Grossery Gang también pueden clasificarse por su simbología. Así, en la guía del coleccionista podemos encontrar diferentes iconos al lado de cada uno de los personajes:

  • Una mosca roja representa a la categoría más común. Son aquellos personajes más frecuentes que resultan fáciles de encontrar en los packs.
  • La mosca azul nos indica que hemos tenido la suerte de encontrar a un personaje raro.
  • Una mosca verde identifica a la edición super mohosa. Éstos son los Moldy Veg o todas las verduras mohosas.
  • La mosca morada clasifica a los personajes como miembros de honor de la edición especialmente pegajosa. Son todos los personajes de la sección Sticky Sweets o dulces pegajosos.
  • Por último, la mosca naranja es el símbolo de la edición limitada con acabado metálico de la colección: las latas de conserva caducadas. Si te toca una de éstas… ¡Eres súper afortunado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *