Broks

Broks: un juego de construcción diferente y respetuoso con el medio ambiente

Nos adentramos en la vida de un parque, construimos los animales que viven en él y creamos nuevas y divertidas especies con Happy Zoo, la versión más sencilla de Broks, un juego de construcción que potencia el aprendizaje.

Broks, el juego de construcción que les hace pensar mientras se divierten

Happy Zoo es la versión más sencilla de Broks e incluye un maletín con 72 piezas y 10 retos. El juego de construcción viene acompañado de un libro guía con el paso a paso para completar los 10 desafíos.

Broks

El objetivo es construir a los 10 simpáticos animales que viven en Happy Zoo. ¡Pero primero hay que intentar completar los retos sin mirar el libro!

BroksBroks Broks

Broks

A Diego le encanta este tipo de juguetes. Son sus favoritos y con los que más tiempo pasa jugando, por lo que procuramos que tenga la mayor variedad posible dentro del género. Éste en especial parece que le resulta particularmente atractivo ya que le permite muchas más posibilidades de construcción que los juegos convencionales.

BroksBroks

Creemos que es la manejabilidad de sus piezas y la sencillez de sus conexiones lo que lo hace especialmente interesante para él. 🙂

BroksBroksBroksBroksBroks

Hay piezas muy variadas y diferentes y cada una de ellas puede encajar de diferentes y múltiples maneras con sus hermanas. Esta versatilidad infinita no la habíamos visto antes en ningún otro juego de construcción y al peque le encanta. 🙂

BroksBroks

Además… ¡Sus ingeniosos diseños se mueven! A Diego le gusta mucho esto, ya que al final del proceso de construcción, se encuentra con un juguete articulado (como podéis ver en el vídeo) que multiplica sus horas de diversión.

BroksBroksBroks

Nosotros entramos en contacto con él por primera vez después de que la tienda online de juguetes Nabumbu nos enviara un pack mínimo de regalo en un pedido de Navidad. El kit incluía unas pocas piezas… ¡Pero la cantidad de figuras que hicimos con él!

Nos llamó mucho la atención lo polifacéticas que eran sus piezas. Y también a Diego, que desde entonces nos obliga a meter este kit pequeño en el bolso de la silla de paseo cuando salimos de casa y lo utiliza para entretenerse en restaurantes o en casa de los abuelos. Él se lo lleva siempre armado y no usa las instrucciones para nada (con 22 meses, ni hace el amago de seguir guía alguna). En cambio, donde sea que vayamos lo desarma y se pone a crear una figura nueva.

Broks

¡No siempre es reconocible todo lo que construye, pero a veces nos sorprende! Y, sea como sea, las horas que pasa jugando a encajar piezas sabemos que está aprendiendo y perfeccionando sus habilidades. 🙂

Las singulares características de Broks

Para empezar, Broks es diferente a otros juegos de construcción por el tipo de piezas que utiliza. No son bloques ni ladrillos, sino piezas grandes de sencilla manipulación con diseños similares a tuberías, ruedas, roscas y tornillos. Su diseño consigue dar una apariencia mecánica a las creaciones de los peques que resulta muy singular, original y atractiva. Tanto la experiencia de juego, como sus construcciones finales, resultan a la vez divertidas y novedosas.  🙂

BroksBroks

La segunda de sus particularidades, es que las creaciones se mueven. ¡Resulta de lo más curioso como podéis ver en el vídeo! No es que se trate de construcciones mecánicas ni nada de eso, sino que debido al tipo de unión de sus piezas, los juguetes Broks que podemos construir con sus kits son articulados. ¡Así permiten muchas más opciones de juego a los más peques de la casa!

Broks

Broks permite la construcción guiada o la construcción libre. Podemos completar los 10 retos de su guía siguiendo las instrucciones paso a paso o hacer que los peques den rienda suelta a su creatividad animándoles a experimentar guiados por su imaginación. ¡Las posibilidades son infinitas y hay múltiples alternativas!

BroksBroks

Los retos de Broks tienen diferentes niveles de dificultad. Los desafíos están organizados para que los niños comiencen con los más sencillos y, cuando los dominen, sigan con los más complejos. En este sentido es un juguete evolutivo que además, gusta por igual a niños y adultos. ¡Es súper recomendable para pasar una tarde de juego en familia!

Broks

Beneficios de Broks en los peques

Manipular bloques de construcción ayuda a desarrollar habilidades de coordinación, lenguaje y matemáticas. Las construcciones más complejas permiten perfeccionar las habilidades espaciales y son una fuente de inspiración para que los niños y niñas profundicen en el futuro en áreas de ciencia, ingeniería y tecnología.

Broks

Pero además de disfrutar de los múltiples beneficios para los niños de los juegos de construcción, por sus características únicas Broks cuenta con varias ventajas exclusivas.

Broks

Estimula especialmente las habilidades espaciales y la coordinación. Posee tanto piezas simples como palos y conectores cilíndricos y también piezas más complejas como engranajes o articulaciones según modelo. Ruedas, poleas… La variedad es increíblemente rica y el método de ensayo-error que experimentan los peques al conectar los distintos componentes estimula su pensamiento lógico y el desarrollo cerebral.

Broks
Además, propone la ruptura de normas como ningún otro juego. Broks alienta a los niños a utilizar su ingenio para resolver los retos sin mirar la solución.

Broks

Y si no pueden avanzar, siempre pueden consultar la guía, su página web o su canal de YouTube para encontrar la solución a los distintos desafíos o idear nuevos desafíos.

También estimula la creatividad y la imaginación de los peques al potenciar la experimentación. Los niños pueden armar lo que han diseñado utilizando sus manos y las piezas disponibles. Y si se aburren, ¡se desarma y se crea otro invento!

Broks Broks

Por último, Broks es muy divertido. Los juegos de construcción (del tipo que sean) siempre están entre los favoritos de los niños, pero Broks es particularmente divertido. Pueden encajar las piezas a su antojo, de forma absolutamente caprichosa, hacer múltiples conexiones y variadas combinaciones. De esta forma, ¡una pieza nunca vuelve a ser utilizada de la misma manera!

Broks, una marca educativa y respetuosa con el medio ambiente

Quiero que mis niños se diviertan con juguetes que les hagan pensar.
Quiero más alternativas en las jugueterías…
Y con esta idea lanzamos Broks y sus retos de construcción.
Detrás de Broks están Cecilia y Hernán. Una pareja de papis comprometidos con juguetes que incentiven la creatividad, que se embarcaron en una aventura para lanzar este divertido juego de construcción que se basa en un clásico de hace más de 100 años que inspiró a generaciones de niños.
Uno de los rasgos que a nosotros más nos han gustado de Broks, es que demuestra que el plástico también puede ser respetuoso con el medio ambiente. Broks ha innovado incorporando piezas únicas de plástico ABS y EVA amigables con el medio ambiente, que permiten un sinfín de alternativas de construcción libre y que no causan impacto en el entorno.

Broks

También propone retos de construcción que ponen a los niños a pensar mientras se divierten. Los juguetes de la colección Broks permiten que los niños aprendan y se diviertan imaginando y creando estructuras que funcionan y se mueven.

Broks

Dónde encontrarlo

Es muy novedoso, pero lo podéis encontrar en la sección de juegos de construcción de la tienda online de juguetes Nabumbu. O en la de juguetes educativos.

Otros juegos de la marca

Existen 3 juegos diferentes de Broks, con diferentes temáticas, número de piezas y niveles de dificultad. ¡Y lo mejor de todo es que todas son piezas compatibles entre los distintos modelos!

Happy Zoo es la versión más sencilla de Broks. Tiene 72 piezas, su temática está inspirada en los animales de un zoo y está dirigido a niños de entre 3 y 6 años. La siguiente versión es Broks Future Land. Tiene menos piezas (60 en total), pero sus diseños son algo más complejos ya que está ambientado en una ciudad futurista y con él se construyen impresionantes modelos de naves y robots. El rango de edad en este caso es de 3 a 8 años.

Con 118 piezas, Broks Mad Race es el hermano mayor de la colección. Con este kit, los peques de 4 a 9 años pueden construir todo tipo de vehículos articulados: motos, motocicletas con acompañante, automóviles que ventilan al andar, elevadores, etc. Todos ellos son medios de transporte originales y únicos que tienen como objetivo despertar la curiosidad de los niños por entender cómo funcionan. Y cuando acaban de construir… ¡Tienen coches de juguete de verdad!

Como os digo, los diferentes modelos se pueden combinar entre sí ya que todas las piezas Broks son compatibles. Así que es un juego de construcción que admite la ampliación de la colección para multiplicar las posibilidades de creación… ¡Hasta el infinito!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *