Baby Enciclopedia Larousse

Baby Enciclopedia Larousse: Zona de Obras

¿Os habéis fijado en lo mucho que les gustan a los peques las zonas de obras? Las excavadoras, grúas, hormigoneras, camiones, taladros… ¡Es todo un festín auditivo y visual para ellos! Larousse sí que se ha dado cuenta y ha dedicado un volumen de su Baby Enciclopedia Larousse a la construcción. Hoy leemos “Zona de Obras”.

Baby Enciclopedia Larousse: Zona de Obras

Baby Enciclopedia Larousse

Zona de Obras ofrece 27 resistentes páginas a todo color a los más pequeños de la casa. A través de este álbum ilustrado, los peques aprenderán a reconocer las diferentes personas y máquinas que intervienen en una obra de forma gráfica, amena y divertida.

Baby Enciclopedia Larousse

Las leyendas y anotaciones que acompañan a las preciosas ilustraciones les revelan los datos más importantes para comprender lo que sucede de principio a fin en el proceso de construcción de una casa. También incluye diferentes juegos, pegatinas y un puzzle relacionados con la temática para que el niño pueda retener los conocimientos adquiridos en el volumen mediante el juego.

Baby Enciclopedia Larousse

Zona de Obras: el paso a paso de todo el proceso de construcción

Para empezar, los peques podrán identificar en sus páginas las diferentes máquinas que intervienen en una zona de obras.

 

Baby Enciclopedia Larousse Baby Enciclopedia Larousse Baby Enciclopedia Larousse

También cómo funcionan y qué tarea cumplen cada una de ellas.

Baby Enciclopedia Larousse Baby Enciclopedia Larousse

Desde el proceso de derribo de una antigua construcción hasta la culminación de una obra nueva, todas las fases de una construcción están detalladas y recogidas gráficamente para delicia de los niños.

Baby Enciclopedia Larousse

Y no sólo eso, también se les revela todo lo que no se ve a simple vista: cómo empieza el proceso, las personas que intervienen, su responsabilidad en la obra y cuáles son los oficios relacionados con la construcción.

Baby Enciclopedia Larousse

¡Cada pequeña participación es importante para que todo sea perfecto! Los materiales tienen que ser los adecuados… ¡Y cada profesión tiene su función!

Baby Enciclopedia Larousse

Las páginas ilustradas van mostrando, paso a paso, cómo se desarrolla por fases el trabajo en equipo. Y una vez finalizada la obra en el exterior, pasamos al interior de la casa para continuar descubriendo el trabajo que se debe desarrollar dentro y todas las partes involucradas que participan en él.

Baby Enciclopedia Larousse Baby Enciclopedia Larousse

¡Incluso el jardín tiene quien le diseñe y le cuide para que todo quede perfecto!

Baby Enciclopedia Larousse

Una mirada al pasado

Un detalle que nos ha encantado es que, al final del proceso, invita a los peques a reflexionar sobre cómo se hacían antes las construcciones para que puedan valorar el progreso.

Baby Enciclopedia Larousse

Y para terminar… ¡Actividades y juegos!

En las últimas páginas se incluyen varias actividades con pegatinas para disfrute de los peques. Así, pueden reconocer las siluetas de las máquinas descritas, descubrir incorrecciones o colocar ladrillos para levantar un muro.

Baby Enciclopedia Larousse Baby Enciclopedia Larousse

También se incluye una página de stickers para que los niños puedan decorar con ellos todo lo que quieran.

Baby Enciclopedia Larousse

Y en la contraportada, una solapa oculta una sorpresa… ¡Un puzzle de 12 piezas dedicado a la construcción!

Baby Enciclopedia Larousse

¡Además, su formato y tamaño resulta ideal para los más pequeños de la casa! Zona de Obras es un tiene un formato cuadrado de unos 20 cms. con tapa gruesa y 27 resistentes páginas a prueba de tirones y deditos manchados.

A nosotros nos ha encantado. Es tan entretenido como didáctico y visualmente resulta muy atractivo. Es el primer libro que leíamos de Baby Enciclopedia Larousse y nos han entrado ganas de seguir ampliando la colección con otros títulos como La Granja, El Jardín, El Planeta Tierra, Los Dinosaurios, Mascotas, el Cuerpo Humano, etc. Cada título está dedicado a una materia concreta. La colección está destinada a niños a partir de los 3 años y tiene como objetivo mostrar y explicar a los niños de forma sencilla, gráfica y amena cómo es el mundo que les rodea. Podéis elegir vuestro título en la tienda online de libros infantiles Boolino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *