El pollo Pepe

El Pollo Pepe, el best-seller de los más pequeños

Con tanto como se ha escrito sobre este cuento para niños, no podíamos dejar de leerlo. ¡Si hasta ha dado nombre a varias escuelas infantiles! Te desvelamos las claves del éxito de El pollo Pepe, el best-seller para niños que ya va por su 20ª edición.

El Pollo Pepe, un best-seller de media docena de páginas

Este pequeño libro de Literatura SM ha alcanzado una fama que ya quisieran muchas novelas para adultos. Tiene apenas media docena de páginas y no narra ninguna historia, pero a los niños más pequeños les encanta. Es todo un best-seller infantil. ¿Qué tiene El pollo Pepe que no tengan otros cuentos infantiles?

El pollo Pepe

El pollo Pepe es un divertido libro con pop-ups para niños a partir de 1 año (según los especialistas, ya que la clasificación de edad que hace la editorial es de +3 años. Sin embargo, a mí me parece que es un poco básico para niños de esas edad y, sin embargo, resulta perfecto para bebés de entre 12 y 30 meses). ¡Y su éxito es increíble! Para empezar su formato cuadrado, pequeño y de hojas fuertes y resistentes es perfecto para esas pequeñas manitas impetuosas que todo lo quieren coger y manipular.

El pollo Pepe

Sus ilustraciones sencillas, con figuras bien contrastadas contra fondos blancos y de colores intensos, posibilitan a los más pequeños de la casa reconocer al instante al personaje: un pollito. Y también, lo que pasa con él: que está creciendo mucho porque es muy tragón.

El pollo Pepe

Los textos no narran ninguna historia ni hay trama alguna que los más peques tengan que esforzarse por seguir o comprender. ¿Qué cuenta entonces? Sus frases sencillas y de grandes letras se limitan a describir cómo es un pollo y qué es lo que hace.

Conceptos sencillos acompañados de pop-ups

Tras cada pequeña narración ilustrada, encontramos graciosos desplegables o pop-ups que permiten fijar de forma gráfica en la mente de los peques aquello a lo que el texto se refiere. Un gran acierto, ya que de esta forma se incentiva la curiosidad de los niños más pequeños, que no tienen que esforzarse por mantenerse concentrados en torno a ningún argumento.

El pollo Pepe El pollo Pepe

Los pollitos comen cereales, engordan su pancita, tienen pico, alas y patas. Sencillos conceptos expuestos de forma didáctica de la forma más natural y amena posible, para divertir y entretener a los más pequeños mientras aprenden cosas sobre este animal que también son aplicables a ellos mismos. Comer-barriga-tripa-pico-boca.

El pollo Pepe El pollo Pepe

Los desplegables son súper graciosos. Mi hijo suelta una carcajada cada vez que pasamos la página y ve desplegarse ante él las ilustraciones en 3 dimensiones. Le gusta tocar la tripa, el pico y las patas de su amiguito, el pollo Pepe.

El pollo Pepe

Las distintas partes del pollito parecen “saltar”, literalmente, de la página cada vez que éstas se despliegan. Además, las distintas aventuras de este simpático personaje se recopilan en varios cuentos: El pollo Pepe aprende a volar, El pollo Pepe va al colegio, etc.

La clave del éxito de El pollo Pepe

En resumen, el éxito de sus libros reside en su sencillez, en la interacción del niño con el personaje y en las sorpresas que se esconden en cada página.

El pollo Pepe

Este entrañable pollito tiene, además, muchos amigos con los que los niños pueden divertirse: El pájaro Paco, La rana Ramona, La cerdita Clea, El perro López… Los amigos del pollo Pepe nos enseñan cómo son y qué hacen distintos animales domésticos y de granja.

El pollo Pepe

Aquí os dejo el trailer de Los amigos del pollo Pepe que ha hecho la editorial Literatura SM para que podáis disfrutarlo.

2 thoughts on “El Pollo Pepe, el best-seller de los más pequeños

  1. Absolutamente recomendable! A Sergio se lo regalaron por su segundo cumpleaños y hemos perdido la cuenta de cuántas veces lo hemos leído jajaja no se cansa: otra vez, otra vez … Después Papa Noël le trajo la Rana Ramona y también le gustó pero el Polll Pepe tiene más tirón. Sólo decir que lo formatos de ambos libros son distintos. El pollo Pepe es la versión de tamaño grande y hojas más duras y el de la Rana Ramona es de tamaño pequeño y hojas más similares a una hoja normal y, tal vez, cuesta un pelín más para desplegarse. Nosotros el próximo será el Pollo Pepe va a la escuela puesto que este año ya nos toca dar ese importante paso y yo no lo llevo muy bien jajaja Intentaremos comprar el de mayor tamaño, nos gusta más. Gracias por tus recomendaciones!

    1. ¡Gracias por leernos Silvia! Sí que es verdad que a los peques les encanta este personaje. 🙂 Nosotros también queremos leer El pollo Pepe va al colegio… ¡Aunque todavía nos queda algo más de un año para dar el salto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *