ImagiPen 3D

Dibujamos en 3D con el Bolígrafo ImagiPen 3D de 3D Magic

Hace tiempo que queríamos probar un bolígrafo de dibujo en 3D porque nos parecía que este tipo de técnica creativa ofrecía fantásticas posibilidades para los peques. Llevamos unos días trasteando con el Bolígrafo ImagiPen 3D y estamos encantados. ¡Con él, los peques pueden crear figuras en 3D a todo color!

ImagiPen 3D: qué es y cómo funciona

ImagiPen 3D es un bolígrafo que funciona con tinta de gel que no quema y se solidifica al instante. De esta manera, permite hacer dibujos en el aire con trazos sólidos que no se desmoronan.

El kit incluye un Bolígrafo ImagiPen 3D, 3 cartuchos de gel de diferentes colores, 2 plantillas de plástico para no manchar la superficie de trabajo (de cualquier forma, el gel no quema y al solidificarse adquiere la textura del plástico, así que tampoco mancha y es fácil retirarlo) y una base para apoyar ImagiPen y nuestros cartucho extra. Esta misma base también nos sirve para limpiar el exceso de gel de la punta del bolígrafo.

La técnica es sencilla: introducimos nuestro cartucho de gel del color que queramos en el cajetín lateral, encendemos el bolígrafo y empezamos a dibujar. Nosotros controlamos el flujo de gel que queremos que salga de su punta apretando más o menos su palanca lateral. Su manejo es sencillo y el bolígrafo es ligero. De hecho, su diseño es muy similar al de unas tenacillas para rizar el cabello. 🙂

Empezamos a dibujar apoyando la punta sobre la superficie (para darle una base a nuestra creación), y continuamos construyendo hacia arriba. ImagiPen 3D tiene una guía de luz (una especie de puntero base) para ayudarnos a dibujar en el aire con gran precisión.

También cuenta con 3 velocidades diferentes. Así que podemos controlar la cantidad y velocidad de nuestro flujo de gel en función de nuestras necesidades artísticas.

Empezar a crear figuras complejas con él es tan fácil como trazar líneas e irlas interconectando. ¡Las creaciones se mantienen por sí mismas en el aire! 😀

ImagiPen está especialmente indicado para niños a partir de los 8 años. En nuestro caso, es para nuestra sobrina Claudia, a la que le encantan las manualidades y está siempre ideando cosas nuevas. ¡Ella se divierte y entretiene de lo lindo con él! Y es que ésta es una actividad creativa y súper divertida para los peques. Hace falta algo de práctica, eso sí. No es que sea difícil, pero se necesita practicar un poquito para cogerle el truquillo.

También pueden decorar sus propios juguetes con trazos de gel o, incluso, escribir en 3D con él. ¡Me encanta la idea de que los peques puedan decorar sus habitaciones con letras y palabras bonitas! Después de realizar nuestros trazos sobre la plantilla de plástico, debemos asegurarnos de que el gel se ha solidificado por completo (es casi instantáneo) antes de desmoldar nuestra creación con cuidado. ¡Y ya está!

En realidad, es una herramienta fantástica para desarrollar la imaginación de nuestros hijos y ofrecerles nuevas y revolucionarias técnicas de creación y dibujo. ¡Con ImagiPen 3D pueden crear cualquier cosa que sean capaces de imaginar!

Lo divertido del bolígrafo 3D es que con él los niños pueden desafiar la gravedad dibujando horizontal o verticalmente sobre el aire. ¡Basta observar las creaciones de los peques más experimentados para quedarnos con la boca abierta!

Dónde se compra y qué pasa si me quedo sin recambios

Nuestro ImagiPen 3D es de la tienda online de juguetes Nabumbu. (Además, ahora lo tienen rebajado casi 10 euritos). Como os decía antes, el bolígrafo incluye dos cartuchos de gel (nuestro kit incluía los colores verde y azul). Si se os acaban, en la misma tienda de juguetes online podéis haceros con tantos cartuchos de repuesto como queráis.

Los recambios de ImagiPen 3D vienen siempre en paquetes de dos cartuchos de diferentes colores: azul y verde, morado y verde, azul y rojo o naranja y verde. Son bastante económicos, así que yo os recomiendo que os hagáis con varios kits de colores porque puede que los peques necesiten practicar un poco hasta que cojan la práctica suficiente como para aprovechar al máximo sus recambios de gel.

En Nabumbu también encontraréis la Máquina 3D Magic, otro de los juguetes de la gama 3D Magic. Se trata de una impresora en 3D para niños con la que pueden crear sus propios juguetes. La Impresora Mágica 3D contiene una 1 máquina 3D, 3 geles 3D, 4 moldes, 2 plantillas e instrucciones de uso.

La máquina, al contrario que el bolígrafo 3D, utiliza plantillas para crear figuras en 3D. ¡También es muy chula!

3D Magic, una marca de Cife

3D Magic es una marca de la juguetera Cife, especializada en juguetes de arte y manualidades. Sus juguetes son siempre creativos y seguros para niños. Todos sus diseños cumplen con los estándares y controles de calidad pertinentes. esta marca en concreto, abarca varios juguetes que posibilitan que los niños puedan convertir en objeto 3D todo lo que imaginen. ¡Basta con mirar las creaciones que se pueden hacer para quedarse con la boca abierta!

3D Magic es una línea de juguetes que está enfocada a peques a los que les gusta la construcción, el dibujo, la arquitectura y las manualidades en general. Tanto con ImagiPen 3D como con la Impresora Mágica 3D, los más pequeños de la casa pueden adquirir cada vez mayor habilidad al diseñar y construir cualquier tipo de objeto… ¡Por pequeño o grande que éste sea!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *