3 Juguetes diy Montessori para hacer y jugar en casa

Los juguetes Montessori suelen ser caros porque están concebidos para ser utilizados en escuelas, durante muchos años y por muchos niños. Pero algunos de sus materiales se prestan a hacer versiones caseras más económicas. Son juguetes diy Montessori, educativos y sensoriales, que se asemejan mucho a los originales y cumplen sus mismas funciones.

Juguetes diy Montessori

Aquí tenéis 3 tutoriales que utilizan materiales al alcance de todos los bolsillos para hacer juguetes diy Montessori:

Tabletas de color Montessori de Imagine Our Life. Las tabletas de color Montessori sirven para introducir a los peques en el mundo de los colores, enseñarles sus nombres, los contrarios, los complementarios, las tonalidades de una misma gama, jugar a ordenarlos del más claro al más oscuro, del más oscuro al más claro, jugar a buscar objetos del mismo color por la habitación, emparejas botones o canicas con los colores adecuados, etc.

Bandeja de arena Montessori de How we Montessori. Las bandejas de arena son geniales para animar a los más pequeños de la casa a practicar la grafomotricidad, hacer garabatos, dibujar y practicar los primeros trazos de escritura con el dedo. Es juguete diy más sencillo de hacer. ¡Y también el más rápido de realizar! Tan sólo hace falta una bandeja con cierta profundidad y arena (¡o harina!). La arena kinética es perfecta para tener en casa porque no mancha ni se dispersan sus granos y además ofrece una amplia gama de colores.

Tubos de colores Montessori de Tigriteando. Este juguete lo tienen en la guardería de mi hijo y a los niños les encanta. Siempre que vamos a recoger a Diego, hay varios niños alrededor de los tubos. Sirve para jugar a meter pelotas de colores en el tubo correspondiente por arriba y recoger la bola cuando sale por abajo. Es un ejercicio que también viene genial para desarrollar las actividades motoras de los niños ya que implica la actividad de todo el cuerpo.

Y ahora…

¡Como veis, todas estas ideas son fáciles de realizar y muy baratas! Ahora sólo hace falta que dediquemos un ratito cada día a disfrutar de ellas con nuestros peques. 🙂

2 thoughts on “3 Juguetes diy Montessori para hacer y jugar en casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *