Barbie da el pecho: una madre australiana convierte a la famosa muñeca en mamá lactante

Numerosos padres critican a la famosa muñeca Barbie por sexualizar en exceso la figura femenina y crear un prototipo de mujer imposible de alcanzar para la mayoría de sus fans infantiles. Cierto es que con sus medidas imposibles, las barbies se parecen muy poco a las mujeres reales. Incluso hay estudios que demuestran que la estrella de Mattel puede generar malos hábitos alimentarios en las niñas, ya que las peques que juegan con Barbies comen menos que las que juegan con muñecas menos delgadas.

Quizás por eso desde hace unos años se está luchando por que las niñas tengan muñecas con un aspecto más normal, y por eso muchos artistas modifican el exuberante aspecto que la archiconocida muñeca trae de fábrica para crear modelos más cercanas a la realidad.

These lovelies are all on their way home today

Una foto publicada por Betty S (@allthelittledolls) el

Bretty Strachan es una mamá australiana con dos niños de 3 y 5 años que desde hace un tiempo pinta las Barbie para hacerlas madre. Sus muñecas tienen ojeras e imperfecciones en la piel, llevan el pelo recogido de forma mucho más natural, no están maquilladas, visten prendas informales, están embarazadas, portean a sus bebés y/o son mamás lactantes.

Another order complete ❤️

Una foto publicada por Betty S (@allthelittledolls) el

De hecho, su Barbie que amamanta ya ha dado la vuelta al mundo.

Bretty llevaba cuatro años pintando Barbies por hobby. No era su intención crear una Barbie que amamantara. Se dejó llevar por su creatividad y la inspiración del momento y al acabarla, se dio cuenta de que esa Barbie reencarnaba a todas las mamás del grupo de madres lactantes al que ella pertenece.

Animada por su descubrimiento, empezó a crear Barbies en diferentes posturas que imitaban a mujeres reales cuidando y amamantando a sus bebés. Al mostrarlas en su tienda de Etsy, se vendieron enseguida.

Y es que a raíz de esta creación, Bretty ha recibido más encargos, ya que son muchas las mamás que quieren que sus hijos e hijas jueguen con una muñeca que de verdad parece una mamá cuidando de su bebé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *