Dulces diy de juguete con Orbeez Crush Sweet Treat Studio

Con Orbeez Crush Sweet Treat Studio los peques pueden crear sus propios dulces de juguete con las famosas bolitas de colores de Orbeez. ¡Un juguete sensorial y creativo que promueve el gusto por las actividades diy!

Orbeez Crush Sweet Treat Studio

Si nos leéis a menudo ya sabéis que a nosotros nos encanta regalar juguetes de arte y manualidades a los niños. Nosotros mismos somos grandes fans del diy (do it yourself o “hazlo tú mismo”), así que nos gusta promover la pasión por las manualidades en los peques. Cuando vimos en la tienda online de juguetes Nabumbu que Orbeez había sacado un nuevo juguete no nos lo pensamos mucho, la verdad. ¡Las famosas bolitas de colorines que son como perlas de agua chiflan a los más pequeños de la casa!

En esta ocasión,  Orbeez se centra en la creación pastelera con Orbeez Crush Sweet Treat Studio. Un kit de pastelería de juguete para estimular la creación artesanal en los peques.

Con este set, los niños pueden pasarse horas de diversión creando diferentes tartas, pasteles, cupcakes o pastas multicolor con las distintas bolitas colores.

El Orbeez Crush Sweet Treat Studio contiene:

  • 900 Orbeez de 6 colores diferentes (fucsia, naranja, turquesa, morado, amarillo y azul). Es importante señalar que las perlas de agua no son comestibles.
  • 2 mangas pasteleras.
  • 2 boquillas de diferentes tamaños.
  • 1 vasito para aplastar los Orbeez.
  • 1 soporte para mezclar colores.
  • 5 moldes de diferentes formas (1 tarta de varios pisos, 2 cupcakes y 2 moldes para hacer galletas con forma de corazón y de mariposa).

Cómo funciona

Hacer dulces Orbeez con Orbeez Crush Sweet Treat Studio es muy sencillo. En realidad, sólo hay que realizar 2 pasos: aplastar y rellenar.

Podéis ver mejor el paso a paso en el vídeo. El proceso es el siguiente:

  1. Seleccionamos las bolitas Orbeez que queramos utilizar. Las bolitas Orbeez vienen separadas por colores en sobrecitos transparentes, así que es muy fácil seleccionarlas. 
  2. Introducimos las bolitas en los tubos contenedores de Orbeez Crush Sweet Treat Studio. Las podemos distribuir como queramos: mezclando los colores, combinando distintas tonalidades, etc. 
  3. Retiramos de los tubos la cantidad y colores de Orbeez con las que queramos comenzar a crear nuestros dulces. Los tubos funcionan como un grifo, así que el almacenaje y manejo es muy sencillo. Basta con situar el vasito bajo el grifo de los tubitos y abrir la llave para dejar caer en él las bolitas multicolor. 
  4. Encajamos el vasito en la base para aplastar bolitas de Orbeez Crush Sweet Treat Studio para crear la masa gelatinosa con la que rellenaremos nuestros moldes (el sonido que hace es justo ese “crush” que da nombre al juguete).
  5. Rellenamos la manga pastelera con nuestra mezcla de colores (la cerramos bien con una de las gomitas que incluye el set para que no se nos salga nuestra masa gelatinosa al apretar la manga ), y repetimos los pasos 3 y 4 con cuantas bolitas queramos seguir rellenando nuestra manga. El kit incluye 2 mangas pasteleras y 2 boquillas de distinto tamaño (fina y gruesa), así que yo os recomiendo rellenar ambas mangas simultáneamente para ir intercambiando los colores y el relleno según las necesidades de cada molde o diseño y que el juego sea más fluido. 
  6. ¡Ya estamos listos para comenzar a rellenar nuestros moldes! 

Los casi mil Orbeez que incluye Orbeez Crush Sweet Treat Studio dan de sobra para rellenar todos nuestros moldes unas 3 veces. De todas formas, los repuestos son fáciles de conseguir. Un poquito más abajo os hablaré de ello.

Yo os aconsejo comenzar con las figuras más sencillas, como los moldes más chiquitos para galletas con forma de corazón o mariposa. Podemos rellenar los moldes extendiendo primero una base de color y cubriéndolos después con otro tono diferente. O delineando con un tono las siluetas y el interior con otro, como hicimos nosotros con la mariposa. Para el corazón, utilizamos sólo un color, pero podemos rellenar cada mitad de un color diferente. ¡Intercambiar colores hace la actividad mucho más divertida!

La tarta ofrece una amplia superficie de relleno, por lo que es muy sencilla de crear combinando diferentes bolitas de colores. Eso sí, yo os recomiendo utilizar la boquilla más ancha para rellenar sus dos pisos y dejar la estrecha para añadir unos pocos detalles de color.

Después, podemos decorarla como un auténtico pastel con los adornos que incluye nuestro kit.

Los cupcakes pueden rellenarse de dos formas: introduciendo la boquilla fina por la abertura superior de los moldes (como comprobaréis que hemos hecho nosotros en nuestro vídeo) o abriendo los moldes y rellenando por separado la base y el topper.

Podemos combinar colores, fusionar tonalidades o crear bonitos degradados. Estos últimos últimos se consiguen de forma muy sencilla con la gama de amarillos-anaranjados, introduciendo en nuestra manga pastelera el color transparente seguido del amarillo y después del naranja. O viceversa.

Además de los moldes que incluye el kit, los peques pueden dar rienda suelta a su creatividad creando bonitos rellenos de colores para sus propios moldes, botellas, frasquitos, etc. ¡En Pinterest podéis encontrar muchísimas ideas inspiradoras!

Por qué nos gusta a los papis

Como sé que me lo vais a preguntar, me adelanto: las bolitas no huelen y no manchan. Su textura es gelatinosa y es fácil de limpiar si quedan restos esparcidos sobre la superficie de trabajo. De todas formas, yo siempre recomiendo extender sobre la mesa de manualidades un buen trozo de papel de cocina. ¡Así recoger todo después es mucho más rápido y sencillo!

Debido a que el proceso implica utilizar agua, y a que las bolitas tienen una forma esférica, tienen múltiples colores y su textura es gelatinosa, la actividad es muy sensorial y trabajar con ellas es muy relajante para los peques. Los Orbeez son perlas de agua de colores, de tacto suave y relajante.

Toda la actividad es muy entretenida, pero sin llegar a ser estresante o extenuante para los niños, que consiguen resultados espectaculares con un nivel de dificultad bajo.

Por qué les gusta a los peques

¡Porque manipular los Orbeez es estimulante y muy divertido! A los peques les encanta tocar, estrujar y, en general, trabajar con sus manitas. Las texturas y colores estimulan sus sentidos.

Además, ¡mezclar colores es uno de sus pasatiempos preferidos! De hecho, lo más divertido de Orbeez Crush Sweet Treat Studio es que los peques pueden combinar los colores como quieran, mezclándolos y colocándolos en los distintos tubos, mangas y moldes (¡a los niños les encanta mezclar y clasificar formas, tamaños y colores!). Y la sensación de satisfacción que tienen al acabar es tremenda, ya que obtienen increíbles fusiones de color y preciosos degradados que son un auténtico festín para la vista y el tacto. ¡Y la textura blanda y escurridiza es muy divertida!

Dónde comprarlo

Yo os recomiendo la tienda online de juguetes Nabumbu por varios motivos. El primero de ellos es que trabajan toda la gama de juguetes Cife, por lo que conseguir repuestos Ozbeez para cuando se acaben las bolitas os resultará mucho más sencillo. Por otra parte, tienen asistencia online para aclarar cualquier duda que os pueda surgir sobre el funcionamiento de cualquiera de sus juguetes.

Y, por último, tienen un sistema de descuentos en juguetes basado en la participación. Cada vez que se compra, puntúa, comenta o comparte la ficha de un juguete, se obtienen puntos canjeables por descuentos directos en el carrito de la compra. Otro extra es que tienen una sección de Outlet de Juguetes que se actualiza a menudo, por lo que los juguetes menos recientes de primeras marcas pasan a tener un precio rebajado del 50% o incluso más.

Los recambios

Podemos reponer nuestros Orbeez por 8,75€ en Nabumbu con esta botella sellada que contiene 850 bolas de colores. Con este recambio, los peques pueden reponer tantas veces como quieran las bolitas que utilizan habitualmente tanto en el Spa Orbeez como en el nuevo Orbeez Crush Sweet Treat Studio.

Orbeez, una marca de Cife

Como sabéis, Cife es una juguetera especializada en coloringjuguetes creativos. Vende sus productos en 89 países de todo el mundo. Sus juguetes están fabricados con materiales de primera calidad y son completamente seguros para los niños, ya que se someten a los más estrictos controles de calidad para cumplir toda la normativa europea.

Orbeez es una de las 42 marcas y licencias propias de las que dispone el Grupo Cife.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *