La modelo y ángel de Victoria’s Secret, Candice Swanepoel, se proclama a favor de la lactancia en público

La modelo se une a la moda de los brelfies y publica una imagen en su Instagram dando de mamar a su hijo. “No es algo sexual, es algo natural” afirma la bella mamá sudafricana. De esta forma, Candice Swanepoel se une al grupo de mamás famosas que apoyan y promueven públicamente la lactancia materna.

En la foto publicada en su cuenta de Instagram donde aparece amamantando a su hijo, la modelo arremete contra la doble moral que sufre desde que se convirtió en madre.

Actualmente muchas mujeres son avergonzadas por amamantar en público, o incluso son expulsadas de lugares públicos por alimentar a sus hijos. Se me ha hecho sentir la necesidad de cubrirme y de alguna manera sentir timidez al alimentar a mi bebé en lugares públicos, pero extrañamente nunca he sentido nada en las editoriales que he hecho en topless en nombre del arte. El mundo ha sido desensibilizado hacia la sexualización de los pechos y la violencia en televisión… ¿Por qué debería ser diferente cuando se trata de amamantar? -Dar el pecho no es sexual, es natural- Aquellos que sienten que está mal alimentar a tu hijo en público necesitan ser educados acerca de los beneficios que la lactancia tiene en madre e hijo y para la sociedad como conjunto.

La declaración de la top model Candice Swanepoel, que ya había posado orgullosa de su figura durante su embarazo, lleva más de 530.000 me gusta y cerca de 8.700 comentarios. Los más prestigiosos medios de comunicación también se han hecho eco de sus palabras y la imagen ya ha dado la vuelta al mundo a través de las redes sociales.

💙

Una foto publicada por Candice Swanepoel (@angelcandices) el

Y no es la única mami famosa que se ha posicionado públicamente. Anteriormente hemos visto a otras mamás famosas compartir sus selfies amamantando y defendiendo la lactancia, entre las que se encuentran Gisele Bundchen, Mila Kunis, Alyssa Milano, Olivia Wilde o Paulina Rubio.

La verdad es que, como mamá y lactivista, me resulta reconfortante ver que cada día son más las mamis famosas que se unen en favor de la lactancia materna. Ya que el alcance de su celebridad ayuda a que cada día la sociedad esté más cerca de normalizar el acto natural de dar el pecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *