Esenciales y Whislist Mamá y Bebé: Nuestros Imprescindibles 2016 + Wishlist 2017

Algunas de las preguntas que más nos soléis hacer es qué modelo de esto o aquello usamos nosotros o qué marca hemos comprado en tal o cual artículo, así que hoy compartimos nuestros esenciales y wishlist con todos vosotr@s.

Tenía muchas ganas de hacer este post y compatir con vosotr@s cuáles han sido los artículos que más útiles nos han resultado y más hemos usado durante el pasado año y nuestro wishlist para el año próximo.

Nos hemos dejado muchos en el tintero, así que tengo pendiente escribir otro post para compartir (por ejemplo) las cremitas que usamos Diego y yo, los pequeños electrodomésticos que nos salvan la vida por las mañanas o el tipo de outfit que utilizamos a diario. En esta ocasión me he limitado a ciertos accesorios y complementos que son súper útiles, que a todo el mundo le viene bien tener a mano y que pueden resultar geniales como regalo.

Esenciales 2016

Somos una familia urbana de gustos sencillos y tendencia práctica, con un estilo de vida también sencillo (aunque algo ajetreado) y viajamos bastante, por lo que todos nuestros artículos comodín están más o menos enfocados a nuestro ritmo y estilo de vida.

Bolsitas portatodo

¡Son súper fan de los neceseres! Antes de que se pusieran de moda como #portatodo yo ya tenía una gran colección que abarcaba todos los estilos y tamaños. ¡Me resultan súper útiles para guardar todo tipo de cosas dentro y tener siempre el bolso y las maletas bien organizados! En casa, incluso los utilizo como sustitutos de cestas y cajones en el armario, la cómoda o las estanterías del baño. Cosméticos, cremas, champús, artículos de higiene o gomitas para el pelo… ¡Es que tienen mil usos!

Estos dos que veis en las imágenes los utilizo para separar las cosas del peque de las mías en los bolsos grandes como el de la sillita de paseo. Me encantan porque el diseño es muy gracioso y tienen mucha capacidad y son de plástico impermeable. Esto es importante sobre todo en el del peque, ya que llevo dentro sus cositas para el cambio de pañal. Así, si los tengo que sacar en un lavabo no se echan a perder para nada si por descuido los salpicamos. Además, la parte trasera es de rejilla transparente así que en seguida localizo lo que quiero encontrar en ellos.

Los compré en una tiendecita que se llamaba A Perfect Little Life. Por desgracia ya cerró la tienda online y no aparece marca alguna en las bolsitas, así que no puedo compartir los links con vosotr@s. Pero cualquier neceser de plástico os puede dar el mismo uso.

Álbum fotográfico del primer año

No sé si alguna vez os lo he dicho pero soy súper aficionada a la fotografía y una completa apasionada del Scrapbooking. No tengo mucho tiempo libre para dedicarle a lo uno ni a lo otro (de hecho llevo casi un año de retraso y me agobia pensar la cantidad de fotos que tengo que editar e imprimir aún…), pero poco a poco voy haciendo mis álbumes familiares.

El último que he hecho es el Álbum para bebé “¡Hola Mundo” de Mr. Wonderful. Me ha encantado porque es un kit de álbum estampado + stickers y viene listo para empezar a colocar en él de forma chula las fotitos del peque para recordar de forma bonita cada uno de los momentos clave de su primer añito de vida.

Mochila para bebés

Para llevar las cositas de la guarde o bajar la merienda del peque y un par de juguetes al parque, usamos una mochila para bebés. Nuestro modelo es la mochila con arnés dinosaurio de Skip Hop. Además de ser súper bonita, tiene la capacidad y el tamaño adecuados para que el peque la pueda llevar sin problema. Tiene un arnés que se cierra por delante con un cinturón sobre el pecho y tiene una cuerda por detrás para que podamos llevarle sujeto por la calle sin riesgo de que acabe en la carretera por un tropiezo.

Mochila portabebés ergonómica

Como sabéis, nosotros practicamos el porteo prácticamente a diario. Nuestro portabebés es el Confort Ergonómico de Molto. Nos costó apenas 36€ en rebajas y es una de las mejores compras que hemos hecho desde que somos papás. Es igual de cómodo que el marcas más caras y respeta la fisionomía del bebé. Con 20 meses Diego sigue estando igual de cómodo dentro y sigue quedándose dormido mientras lo porteamos por la calle o en los centros comerciales donde llevar la sillita es incómodo y aparatoso. Un detalle súper útil es que incluye una capuchita para el peque. Así no le da el sol en verano y le protegemos de la luz cuando duerme.

Mochila pequeña

Lo confieso… ¡Las mochilas y yo tenemos una bonita relación de amor! Soy una persona súper práctica y además soy muy menuda, así que me molesta bastante llevar las manos ocupadas y odio los bolsos enormes que se me descuelgan constantemente del hombro, me machacan la espalda y en los que nunca encuentro nada de inmediato cuando lo necesito. Por eso utilizo básicamente bandoleras y mochilas de tamaño medio (tirando más bien a pequeño) con varios compartimentos y bolsillos exteriores de fácil y rápido acceso.

Ésta mochila pequeña de Decathlon me ha acompañado prácticamente a diario desde que nació Diego. De hecho, ¡muchas veces ha sustituido hasta a la bolsa de la silla de paseo y ha ido colgada por los tirantes en el manillar! Era súper barata (me costó unos 3 ó 5€, ya no recuerdo…) y creo que ya ni existe el modelo, pero igualmente os puede servir cualquier otra.

El tamaño engaña, ya que estas mochilas tienen muchísima capacidad así que yo os recomiendo que no la compréis muy grande. La mía era el modelo más pequeño que había y cabe dentro un monedero grande, un portatarjetas, las llaves, un móvil grande, un par de juguetes, un tupper pequeño con la merienda o la comida de Diego, un pañuelo para el cuello bastante grande (que usamos tanto el peque como yo) y dos neceseres (uno de ellos con la muda del peque: toallitas húmedas, pañales, etc.).

Wishlist 2017

Nuestra lista de deseos para este nuevo año incluye muchos de nuestros básicos imprescindibles, artículos de puericultura pesada y algún mueble para la habitación del peque.

Calcetines a juego para la mamá y el bebé

Otra de las cosas de las que somos súper fans en casa es de los calcetines. Andamos descalzos porque es lo más cómodo y lo más sano y natural así que gastamos bastantes calcetines. Y claro, como somos muy caseros y en invierno los llevamos puestos y están visibles muchas horas al día (incluso aunque tengamos visita), nos gusta que sean bonitos y calentitos (¡que no es sinónimo de caros!).

Me diréis que los pares a juego no son precisamente un “imprescindible”, pero es que yo me he enamorado del Kit Grandes y Peques “Persigue tus sueños” de UO* que es un conjunto de calcetines para la mamá y el bebé. Tienen muchos modelos diferentes (para el papá y el niño también hay una versión), pero a mí me encanta el diseño con nubes, el color mostaza y el bonito mensaje de este par.

Bolsas-organizadoras de viaje

Como os he dicho antes, viajamos bastante (tanto por trabajo como por ocio) y no nos gusta ir con demasiado equipaje, así que lo que hacemos es llenar una sola maleta de tamaño medio con ruedas para los tres y llevar las cositas de cada uno bien organizadas en distintos compartimentos. Las Bolsas de viaje para pequeños aventureros de Mr Wonderful son una compra que tengo pendiente porque sentí un auténtico flechazo en cuanto los vi por primera vez.

Es un kit que incluye cuatro saquitos de tela para todas las cositas del bebé (ropa, pañales, juguetes, etc.) y también para poder ir separando la ropa limpia de la que necesita ir directamente a la lavadora en cuanto lleguemos a casa. En mi opinión le faltaría una fundita aún más pequeña para un par de zapatos extra, pero siempre se pueden meter en una bolsa de plástico normal y corriente y llevar dentro de cualquiera de los saquitos.

Mueble de almacenaje infantil

A nosotros nos gusta educar a Diego para que sea independiente y autónomo. Somos más de enseñarle a hacer las cosas que de hacerlas por él, ya que en el fondo creemos que así no ayudamos para nada al peque. Como dice ese proverbio chino: “Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida” nos parece más acertado que aprenda a su ritmo a hacer las cosas por sí mismo.

Y como tenemos pendiente comprar un mueble de almacenaje infantil para su cuarto porque los juguetes y otras cosas ya nos empiezan a invadir y tenemos serios problemas de espacio, nos hemos fijado en el modelo TROFAST de Ikea con cajones de seguridad para que los peques puedan abrirlos y cerrarlos sin pillarse los deditos ni echárselos encima.

Es el mueble que utilizan en su guardería así que está familiarizado con él. Nos encanta el modelo en color madera natural con los cajones en blanco y su diseño de estilo nórdico. Aunque nuestro hijo está siempre supervisado por uno de nosotros, este tipo de almacenaje permitiría que el peque accediera él solo sin problema a todas las cosas que utiliza a diario (sus puzzles, sus cuentos, sus cochecitos, etc.) sin tener que estar señalándolas constantemente para que los adultos se las alcancemos.

Botella de agua para bebé

Generalmente utilizamos botellas de agua desechables para los paseos con el peque, pero es un poco rollo tener que estar reponiéndolas constantemente porque no es bueno que se sigan usando después de llevar abiertas más de 48 horas (por el tema de los gérmenes, sobre todo). Así que este año vamos a comprar la Botella para bebés de Skip Hop a juego con la mochilita de Diego.

No es que seamos unos papis súper fashionistas ni nada de eso, es que es la única que hemos encontrado que cumple con los requisitos de: 1) Tener tapa, 2) Ser de plástico resistente libre de BPA, 3) Incorporar pajita reutilizable, 4) Incluir en el diseño un asa para colgar de la sillita del coche, etc. Hay muchísimos modelos con diferentes colores y animalitos, pero ya que tenemos la mochila optamos por el dino, que además es un bichejo que nos gusta mucho a los tres.

Silla para el coche

Una silla para el coche. Actualmente tenemos dos, una en cada coche, pero una de ellas ya se está quedando pequeña y ya le hemos echado el ojo a la Sirona de Cybex. Nos gusta porque admite varias posiciones (en dirección a la marcha y a contramarcha) y en ella el peque puede seguir viajando a contramarcha durante muchos años, su base giratoria hace muy cómodo montarle en ella, abrocharle y ajustarle bien el arnés de seguridad.

Silla de paseo ultra compacta y ligera

Nos estamos planteando adquirir una segunda sillita de paseo ultra compacta para nuestros viajes (sobre todo, para los que no son en coche). Actualmente nos llevamos sólo la mochila portabebés cuando viajamos en tren o en avión, pero cuando vamos a ver a la familia resulta que así las abuelitas no pueden pasear al peque y se llevan siempre un chasco. Chicco Ohlalá es un modelo nuevo que pesa tan sólo 3kgs.

Nuestra primera silla de paseo era de esta marca, tenía muy buena relación calidad-precio y nos dio muy buen resultado, así que confiamos en ella. Pero estamos así así, entre ésta y la EasyWalker Mini Buggy, que siempre nos ha gustado mucho por su diseño, sus acabados y su capota XL extensible. (¡Se admiten opiniones y comparativas! jejeje)

Bueno, pues ésta es nuestra lista familiar de esenciales y wishlist. Y vosotr@s, ¿qué artículos, marcas o productos habéis usado más y os resultan imprescindibles o que deseos tenéis para el próximo año?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *