¿Cansados de los juguetes que se abandonan en un día? 12 regalos para niños que les durarán años

Los Reyes Magos están ya de camino y muchos seguimos buscando el juguete más adecuado para nuestros peques. Elegimos el regalo según su edad y teniendo en cuenta sus gustos para que les haga ilusión le hará. Pero no queremos que en un par de días acabe abandonado en un rincón. Si estáis cansados de los juguetes que duran un día y buscáis algo práctico que el niño use durante mucho tiempo, te enseñamos 12 regalos para niños sin fecha de caducidad.

Bicicleta, patinete, patines o triciclo

Cualquiera de ellos resulta ideal para fomentar la práctica de actividades al aire libre. Además, si les acostumbráis a llevarlos cada vez que vais al parque o salís a dar un paseo, los niños podrán usarlos muchísimo. Los patines duran menos porque los pies de los peques crecen deprisa, pero una bici o un patinete puede durar tres o cuatro años fácilmente. Los patinetes plegables son muy prácticos de transportar y apenas ocupan espacio en el maletero del coche o bajo la cama.

Juegos de bloques

Los juegos de bloques son uno de los juguetes favoritos de los niños y también uno de los que más usan y por más tiempo. Si a ello le sumamos el hecho de que los juguetes de construcción tienen grandes beneficios para los niños. Compra unos que sean adecuados a la edad del peque, pero con posibilidad de ir añadiendo nuevos módulos a medida que crece. La gama de Abrick es ideal, ya lo tienen todo pensado para que evolucione con el niño y pueden construirse ciudades enteras con ellos.

Balones

Los niños pueden tener cientos de juguetes pero una pelota siempre es garantía de horas y horas de ejercicio y diversión. Balones de fútbol, bolas sensoriales, pelotas de baloncesto o volleyball… Cualquiera de ellas es estupenda. Piensa en las habilidades y los gustos de tu hijo para acertar con la pelota adecuada.

Cocinitas

Las cocinitas son un entretenimiento genial para los más pequeños porque fomentan el juego simbólico, que es el modo de aprendizaje infantil por excelencia en el que los niños imitan situaciones que ven en la vida real. Ora ventaja de las cocinas de juguete es que les introduce en el mundo de la cocina y pueden practicar habilidades que les serán muy útiles en la vida cotidiana: preparar comiditas, hacer experimentos, organizar los cacharros… Las cocinitas Mini Tefal son réplicas exactas a escala de las cocinas reales. Incluso imitan sonidos realistas, y resultan súper completas.

Puzzles

Los puzzles fomentan la concentración, ejercitan la memoria visual y los hay para todas las edades. Se pueden armar una y otra vez y nunca cansan. Los peques pueden jugar ellos solos o en grupo. Incluso puede participar toda la familia. Después, cuando crezcan, les encantará tener una bonita y extensa colección. Los de madera, por ejemplo, duran toda la vida. Eso sí, hay que enseñarles a guardarlos bien después de jugar con ellos para que no se pierda ninguna pieza.

Disfraces

Otro regalo que nunca falla. ¿A qué niño no le gusta jugar a ser un superhéroe, una princesa, un policía, una enfermera, un bombero, etc.? Los disfraces desarrollan la imaginación de los más peques de la casa permitiéndoles adoptar diferentes roles que les motivan a vivir todo tipo de aventuras en mundos imaginarios.

Plastilinas o masas para modelar

Son otro material infantil básico que nunca falta en ninguna casa con niños. Si son de buena calidad y después de usarlas se guardan en los botes con la tapa bien cerrada, no se secan y pueden durar mucho tiempo.

Las plastilinas tienen múltiples beneficios para los niños. Además de ofrecerles una experiencia sensorial fantástica, estimulan la creatividad y las destrezas manuales contribuyendo a desarrollar la motricidad fina. Hay juguetes con moldes y accesorios, como éste de Masha y el Oso, para que los niños puedan crear comidas, figuras, formas…

Libros

Los libros son un regalo perfecto si no quieres regalar juguetes. La lectura es súper beneficiosa para los niños, desde el punto de vista intelectual y también lúdico, ya que leer es toda una aventura. Regalar libros infantiles a nuestros hijos les ayuda a que empiecen a amar la lectura desde pequeños. Existe toda una variada gama de álbumes ilustrados y libros infantiles con solapas, juegos, desplegables y pop-ups, que son una auténtica maravilla.

Juegos de mesa

Hay juegos de mesa muy interesantes que pueden durar muchos años y son aptos para todas las edades. Los juegos de mesa también tienen muchos beneficios para los peques. Por ejemplo, ayudan a desarrollar el lenguaje y la capacidad lógica, son divertidos y fomentan la unión familiar. También hay que guardarlos muy bien para evitar pérdidas de piezas sin las cuales el juego queda incompleto o pierde su sentido. Los juegos de mesa de madera o bambú son perfectos para regalar.

Kit de manualidades

Para los más manitas, antes que un juguete, regala juegos creativos. Pinturas, pinceles, papeles, rotuladores, lienzos o juguetes de arte y manualidades que impliquen un trabajo artístico o manual. Eso sí, procura que existan recambios para asegurarte de que la diversión no se acabe en unas horas.

Cámara de fotos

Un regalo estupendo para iniciar a los peques en un hobby tan maravilloso como el arte de la fotografía. Aunque depende de la madurez del niño, se pueden encontrar buenas cámaras de fotos a partir de los 5 ó 6 años. A todos los peques les encantan los aparatos electrónicos y algunas cámaras de fotos infantiles son bastante asequibles. Son artículos muy útiles y, si se les enseña a cuidarlos, también muy duraderos.

Tablets

No todos los padres son partidarios de las tablets antes de determinada edad, pero es un regalo que utilizarán a menudo y le sacarán mucho provecho. Para jugar, escuchar música, leer o ver una peli. Por supuesto, siempre hay que vigilar tanto el tiempo que están frente a la pantalla como el uso que hacen de ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *