Mares Tormentosos, un divertido barco de juguete para practicar el equilibrio y la motricidad fina

Mares Tormentosos es un divertido juego de mesa en forma de barco de juguete. Está especialmente diseñado para los más peques de la casa, que tendrán que colocar todo su cargamento sobre la plataforma oscilante sin que sus piezas se caigan por la borda.

Este mes hemos hecho un descubrimiento muy especial. Sabéis que en Una Mamá Novata tenemos la firme creencia de que los niños aprenden jugando. Buscábamos un juguete didáctico para Diego y navegando por la red dimos con Juguear, una tienda online de juguetes de madera con una cuidada selección de juegos educativos que nos cautivó al instante.

En ella encontramos Mares Tormentosos, ¡y no nos lo pensamos dos veces! En seguida se lo encargamos a Papá Noel. Los juegos de mesa para niños menores de 3 años son muy poco habituales. Este divertido juego de equilibrio está especialmente indicado para niños a partir de los 2 años. Fue uno de los regalos de Navidad favoritos de Diego. Lo estrenó al instante y le cogió el punto en seguida, como podéis ver en el vídeo que hemos preparado. ¡Ahora nos pide que le saquemos el juego varias veces al día!

Mares Tormentosos, el barco de juguete que es un juego de mesa de habilidad

barco de madera

Mares Tormentosos tiene un diseño sencillo formado por tres piezas:

  • La plataforma o base con forma de olas de mar.
  • La cubierta oscilante del barco, o balanza, unida al mástil.
  • El mástil decorado con una bandera de tela.

No requiere más montaje que encajar el mástil al que va unida la plataforma de juego a la base. ¡En cuanto lo sacamos de su cajita, está prácticamente listo para que juguemos con él!

barco de madera

El juego también incluye un dado y 20 piezas de diferentes formas, colores, pesos y tamaños (5 balas de cañón negras, 5 barriles granates, 5 botellas de ron verdes, 5 cofres del tesoro naranjas y 5 lingotes de oro amarillos). Todos sus elementos son de bambú y se incluye un práctico saquito de tela para guardarlos y que no se pierda ninguno.

barco de madera barco de madera

Tampoco precisa complicadas instrucciones que aburran o confundan a los peques. El objetivo del juego es muy simple: consiste en colocar sobre la balanza la pieza cuyo dibujo haya salido en el dado sin tirar las demás. Gana quien consiga colocar todo el cargamento en el barco sin tirar las piezas. Si alguien las vuelca, queda descalificado y el resto comienza el juego de nuevo. Una cara del dado presenta un escudo comodín. El afortunado jugador al que le toque, ¡podrá escoger la pieza que colocará en cubierta!

barco de madera

Lo divertido del juego es que la plataforma oscila y cada pieza tiene un peso diferente. Además, la base para su colocación es asimétrica y las formas son impares, por lo que el peso de una de ellas queda descompensado por el de sus compañeras… ¡No es tan fácil como parece conseguir cargar el barco!

Un juguete fabricado con materiales naturales y ecológicos

Mares Tormentosos está íntegramente fabricado con materiales de calidad, seguros y ecológicos. El bambú, la tela y la pintura con base de agua que lo componen fomenta en los más pequeños el respeto por el medio ambiente desde la primera infancia.

Que el juguete esté hecho con materiales naturales nos ha encantado, porque la experiencia de juego que éstos ofrecen a los niños es inigualable. ¡Las texturas y el olor de cada pieza dan una valiosa información sensorial a los peques!

barco de maderabarco de maderabarco de madera

Mucho más que un juguete: una herramienta de aprendizaje

Mares Tormentosos está especialmente diseñado para fomentar el desarrollo de ciertas áreas específicas de aprendizaje infantil:

  • La imaginación y la creatividad.
  • Las habilidades sociales, ya que se puede jugar en grupo o por equipos.
  • La experimentación y el descubrimiento (a través de las formas, los tamaños, el peso, los colores, las texturas y la misma dinámica del juego, que les enseña a través de una balanza con pesos algunas de las leyes más básicas de la física).
  • Las habilidades motoras finas, que se van desarrollando al manipular pequeños objetos con las manitas. En este sentido, la rugosidad de los materiales naturales facilitan el agarre por parte de las pequeñas manitas.
  • El pensamiento lógico y la resolución de problemas, ya que idear requiere el desarrollo de cierta estrategia.

barco de madera

Hape, una marca comprometida con la infancia y respetuosa con el medio ambiente

Mares Tormentosos es un juguete de Hape, una marca de origen alemán y uno de los mayores productores mundiales de juguetes fabricados con materiales sostenibles. Todos sus juguetes están fabricados con materiales de calidad y sus juguetes de bambú son ecológicos. Basándose en su lema “los niños no juegan para aprender, aprenden porque juegan”, la juguetera diseña juguetes educativos que no sólo son elementos lúdicos, sino auténticas herramientas de aprendizaje.

Su objetivo es ofrecer juguetes creativos que inciten a jugar, aprender y explorar el mundo. A nosotros nos encanta su filosofía, la cual compartimos:

Mientras los pequeños se divierten con los juguetes, padres y educadores deben verlos como elementos necesarios para el aprendizaje y apropiados para desarrollar la habilidades sociales, sensoriales, físicas y emocionales de los niños.

barco de madera

¿Por qué nos gusta tanto a los papis Mares Tormentosos?

Para empezar, Mares Tormentosos, como casi todos los juegos de mesa, es un juguete cooperativo. Pero además de ser un primer juego de mesa divertido y original, fomenta las relaciones sociales ya que los peques juegan en grupo con otros participantes. Al margen de los beneficios para los que ha sido ideado, encontramos en él una herramienta educativa de gran valor para trabajar con los niños la coordinación ojo-mano, la destreza manual, la concentración y el sentido del equilibrio.

También nos gusta mucho la dinámica sencilla del juego (que además, permite a los peques practicar los colores) que, sin embargo, entretiene por igual a niños y adultos ya que se trata de un juego de habilidad. Tiene el grado justo de dificultad para que los peques tengan que esforzarse y perseverar, pero sin llegar a generar frustración en ellos.

barco de madera

Además, es un juguete que acompañará al peque a lo largo de toda su infancia y en distintas etapas de su desarrollo ya que a los más pequeñitos (siempre que hayan pasado la etapa de experimentación con la boca) les entretiene jugar sin normas experimentando con la colocación de las piezas en la balanza, mientras los más mayores se divierten jugando por turnos o en equipo.

Es un juego de mesa de habilidad muy versátil, ya que el peque puede jugar sólo o en grupo. ¡Y también es un juego ideal para toda la familia!

barco de madera

Además, los juguetes de madera (o de bambú, que para el caso es lo mismo) son atemporales, no necesitan más batería para funcionar que la propia imaginación de los niños y tienen un encanto especial. No sabría cómo definirlo, es como esa pequeña chispa de magia, ese duende cautivador que dota de alma a las cosas artesanales.

Beneficios de los juguetes de madera

Los juguetes de madera ofrecen, además, toda una serie de beneficios que los convierten en valiosos tesoros de infancia:

  • Tienen una mayor durabilidad y resistencia.
  • No son tóxicos ni acumulan tantos gérmenes como sus homólogos de plástico.
  • Permiten a los niños entrar en contacto con materiales naturales.
  • Son más realistas. El peso y la textura son más similares a las herramientas que utilizarán los peques en su vida cotidiana el día de mañana.
  • Estimulan mucho más la creatividad.
  • Cuidan el medio ambiente, por lo que también educan en valores a los más peques.

barco de madera

¿Por qué les gusta a los peques?

A los niños en edades comprendidas entre los 12 meses y los 3 años, les encanta manipular objetos. Las cositas pequeñas les llaman poderosamente la atención. ¿Os habéis dado cuenta la habilidad innata que tienen para descubrir la piedrecita más pequeña del parque con tan sólo echar una miradita al suelo? Son grandes exploradores y buscadores incansables de tesoros.

También les encanta buscar relaciones de causa-efecto. Traman constantemente cosas del tipo: “¿Qué pasará si cojo esto y lo pongo aquí?”. Y adoran clasificar y mezclar. ¡Colocan, descolocan y vuelven a organizarlo todo de nuevo! Mares Tormentosos les ofrece, en este sentido, un amplio abanico de posibilidades… ¡Y además, es muy divertido!

barco de madera

¿Dónde puedo encontrarlo?

Podéis encontrar este Mares Tormentosos en Juguear, una tienda de juguetes educativos online que es una auténtica preciosidad. Su cuidada selección de juegos y juguetes didácticos es amplia y variada. Incluye juegos de mesa, juguetes para bebés, juegos de exterior, juegos de construir, juguetes creativos, puzzles y encajables… ¡Hay un mundo de posibilidades!

Todos sus juguetes son de diseño sencillo y están fabricados con materiales naturales de primera calidad (sobre todo madera), son duraderos y están destinados a potenciar el aprendizaje y la imaginación de los niños.

Además, la navegación por la página es muy fácil e intuitiva. Los juguetes están muy bien categorizados y para los papis es una gozada poder buscar juguetes en función de los gustos o habilidades de nuestros hijos, de las facetas de aprendizaje que más nos gustaría trabajar con ellos, de su edad o del tipo de juego buscado. Cada juguete, tiene una completa ficha que detalla toda esta información para que el regalo sea siempre un acierto. Y aún así, también cuentan con un servicio de asesoramiento gratuito para los papis indecisos o con dudas.

juguear

Detrás de esta preciosa tienda están Xènia, Roger y Carme. Tres personas con mentes creativas, comprometidas con la infancia y que también son papás, como vosotros y nosotros. Como ellos mismos dicen:

Creemos que los niñ@s tienen que seguir siendo niñ@s.

Por eso hemos creado esta tienda online con una cuidada selección de materiales, juegos y juguetes que ayuden a desarrollar la imaginación, la creatividad y todo el potencial que cada niñ@ lleva dentro.

Juguear, una tienda de juguetes solidaria

Al comprar en Juguear, no sólo estaremos asegurándonos de que los juguetes de nuestros peques son educativos, sino que también estaremos participando en una causa solidaria. Resulta que esta tienda de juguetes educativos online trabaja con banca ética y apoya a la Fundación Cares a generar empleo para personas discapacitadas o en riesgo de exclusión social, ya que los trabajadores de la Fundación son quienes preparan sus envíos.

juguear

Y eso no es todo: por las compras superiores a 90€ Juguear incluye en sus paquetes un regalo para ti y otro para tu peque. Y si te suscribes a su newsletter, recibirás gratis un 5% de descuento para tu primera compra.

One thought on “Mares Tormentosos, un divertido barco de juguete para practicar el equilibrio y la motricidad fina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *