11 Películas de Navidad para ver en familia

Estas fechas son propicias para reunir a toda la familia bajo el mismo techo. Y con tanta emoción, tanto ir y venir y tanta comida… apetece un poco de tranquilidad. Os proponemos 11 películas de Navidad para ver en familia y tener una sobremesa perfecta con los peques.

El origen de los guardianes

Una aventura llena de magia en la que los seres fantásticos se unen para mantener la ilusión de los niños. Santa Claus, el Conejo de Pascua, el Hada de los Dientes, Jack Escarcha y muchos otros personajes de la mitología infantil, se unen y hacen equipo para impedir que un villano termine con las creencias y la imaginación de los niños.

Operación Regalo

¿Queréis ver cómo funciona por dentro el complejo sistema de entrega de regalos en el Polo Norte? Esta divertida película animada nos enseña cómo los habitantes del mundo polar consiguen que todos los niños reciban su regalo en Navidad. ¿Pero qué ocurriría si algo saliera mal? Este año, uno de los regalos se ha perdido y si no se encuentra pronto, habrá un niño sin regalo. Arthur, el más joven de la familia Claus no está dispuesto a permitirlo. Junto con su abuelo y una elfa vivirán una tremenda aventura para solucionar la situación.

Polar Express

Un niño que no cree en la Navidad realiza un viaje en tren mágico con destino a la casa de Santa Claus en el Polo Norte. La aventura resulta ser todo un viaje de autodescubrimiento que además, nos ofrece una lección de vida: la magia existe para quienes desean creer en ella.

Pesadilla antes de Navidad

Todo un clásico de Tim Burton centrado sobre el personaje de Jack Esqueleton, el ser más popular de Halloween Town. Jack se siente deprimido a pesar de ser querido por todos los habitantes de su mundo. Cuando accidentalmente descubre la Navidad, se queda fascinado y decide traerla a su ciudad. Sin embargo, la interpretación que hace de la Navidad este personaje de Halloween provoca más de un desastre…

Los fantasmas de Scrooge

En esta adaptación animada del “Cuento de Navidad” de Charles Dickens, Jim Carrey interpreta múltiples papeles, incluyendo el protagonista Ebenezer Scrooge en todas sus etapas de la vida. También a los tres fantasmas de las navidades pasadas, presentes y futuras que le visitan para que cambie su manera de ser villana y egoísta.

Frozen: El reino del hielo (Frozen: Una aventura congelada)

Frozen no necesita presentación. La historia de las dos hermanas se ha hecho mundialmente famosa. Elsa es la mayor, y también la heredera de un reino. Pero tiene poderes mágicos que no sabe cómo controlar y acaba por congelar todo su reino. Para evitar hacer daño a los que más quiere, decide llevar la vida de un ermitaño lejos de su hogar. Pero su hermana pequeña Ana no piensa permitir que su hermana abandone todo y se embarca en una gran aventura para encontrarla. Al final, se demuestra que el amor de hermanas puede obrar milagros…

Solo en casa

Todo un clásico navideño del que no podemos prescindir. Después de ser olvidado en casa por su familia cuando ésta se va de vacaciones navideñas a París, Kevin debe defender él solo su casa de dos ladrones, que aprovechan esta época del año para asaltar las casas vacías.

Elf

Una divertida película que cuenta la historia de un humano criado por elfos que viaja a Nueva York para conocer su verdadera identidad y encontrar a su padre para hallar respuestas.

Mr. Magorium y su tienda mágica

Mr. Magorium tiene más de 200 años y ha estado a cargo de una tienda de juguetes mágicos durante siglos. Ha llegado el momento de retirarse, por lo que comienza a hacer todos los preparativos para dejar la tienda a su joven aunque insegura ayudante, interpretada por Natalie Portman, que tendrá que encontrar su verdadera vocación antes de tomar las riendas.

Vaya Santa Claus

Un padre divorciado provoca un accidente que termina con la vida de Santa Claus, por lo que se verá obligado a ocupar su lugar para demostrarle a su hijo que la magia de Navidad existe de verdad, mientras que poco a poco él se va transformando físicamente en el auténtico Papá Noel.

Un padre en apuros

Desesperado por conseguir el regalo de Navidad perfecto, un papá atraviesa un serie de obstáculos para obtener el último TurboMan, la figura de acción más popular del momento. Una divertida comedia de enredos con una velada crítica al consumismo de estas fechas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *