9 libros maravillosos para regalar a los peques esta Navidad

Para nosotros, regalar libros a los niños es una norma familiar. En cada cumpleaños, ocasión especial o Navidad, a la hora de regalar a los peques en casa seguimos la famosa regla de “algo que quieran, algo que necesiten, algo para ponerse y algo para leer”. Los libros, por supuesto, no pueden faltar. Si piensas igual que nosotros, descubre nuestra lista de recomendaciones: 9 libros maravillosos para regalar a los peques esta Navidad.

9 libros maravillosos para regalar a los peques en Navidad

Libros maravillosos, con textos mágicos e ilustrados, con pop-ups, rimas, llenos de fantasía o actividades…

1.- El libro de las bestias. Editorial Anaya. Este volumen es en realidad un precioso libro para colorear lleno de monstruos fantásticos y criaturas legendarias que presentan todas las formas y tamaños. Separado en 4 capítulos, cada uno de los cuales se corresponde con un elemento: la TIERRA, el AIRE, el AGUA y el FUEGO. A un lado de la página se presentan los dibujos de estos seres de fantasía para colorear y al dar la vuelta a la página, los peques pueden descubrir las fascinantes leyendas e historias que tratan de ellos.

libros maravillosos para regalar a los peques

2.- La Calle Mayor. Editorial Corimbo. La pequeña Sally sale de paseo por la Calle Mayor con una curiosa lista de la compra. En esta lista hay cosas que encontrará con facilidad y otras que tendrá que buscar un poquito más. Acompañando a Sally, descubriremos cada una de las tiendas de la calle central y comercial que puede haber cualquier barrio o ciudad, las visitaremos y aprenderemos que es lo que podemos encontrar en cada una de ellas.

Además, este libro es al mismo tiempo un bonito juego: la protagonista siempre está en la página izquierda, dirigiéndose hacia la derecha donde primero nos topamos con la fachada de la tienda. Pero esta página se despliega y deja al descubierto el interior de la tienda donde descubrimos multitud de objetos. Un fantástico libro ilustrado con una narración en rima y multitud de detalles para que los pequeños lectores puedan conocer un poco más su entorno mientras ayudan a la protagonista a conseguir completar su lista de la compra.

libros maravillosos para regalar a los peques

3.- El gran libro de los bichos. Editorial Juventud. ¿Sabes que las mariquitas hibernan, que las hormigas se comunican con sus antenas o que las arañas tienen ocho ojos? Pues todo eso y mucho más es lo que los peques pueden aprender con este estupendo libro de conocimientos para enseñar a los lectores más pequeños cómo son y cómo viven los insectos paseando por unas coloridas páginas llenas de detalles.

Los datos más importantes y curiosos de la vida de los insectos están recogidos de manera sencilla y divertida. El objetivo es acercar a los niños a la naturaleza y animarles a descubrir los animales que en ella habitan y con los que convivimos. Además, propone un gran reto que estimulará la atención y la percepción visual de los más peques: aquí se esconde una mosca que aparece repetida 15 veces en el libro, y también hay otros bichos ocultos en algunas de las páginas… ¿serán capaces de encontrarlos?

libros maravillosos para regalar a los peques

4.- La vuelta al mundo de Mouk. Editorial SM. Los peques fans de este entrañable osito viajero pueden acompañar a Mouk en su trepidante viaje por distintas ciudades, países y paisajes totalmente distintos y alejados entre sí: París, Laponia, Grecia, el desierto del Sáhara, Burkina Faso, Madagascar, la India, China, Japón, incluso iremos de excursión por los Andes y el Amazonas, Nueva York y sus variopintos barrios.

Acompañando al protagonista, los más pequeños podrán descubrir cómo viven algunos de los múltiples habitantes que pueblan los cinco continentes. Los amigos de Mouk les enseñarán las tradiciones, costumbres, estilos de vida y culturas de cada uno de ellos; los platos típicos de cada lugar, las vestimentas tradicionales, la infinidad de idiomas diferentes que se habla en el mundo y los diferentes climas de los que se pueden disfrutar en el mundo.

Este álbum ilustrado también les ofrece la posibilidad de interactuar plásticamente con sus páginas por medio de pegatinas reutilizables que pondrán a prueba la intuición y la comprensión lectora a la hora de tratar de encontrar y relacionarla la página que le corresponde. ¡Una divertida historia para que los niños descubran la riqueza cultural que nos rodea!

libros maravillosos para regalar a los peques

5.- Los secretos de los monstruos. Editorial SM. ¿Oyes golpes extraños por la noche? ¿Te parece ver una sombra en tu armario? Digan lo que digan, ¡los monstruos SÍ existen!  El Dr. Tomás Gelatina se ha pasado la vida investigando y aprendiendo a tratar a estas criaturas. Este libro contiene todas sus conclusiones a modo de enciclopedia ilustrada que muestra las principales características de cada uno de los monstruos.

libros maravillosos para regalar a los peques

6.- Imaginario de las estaciones. Editorial SM. Con este imaginario bellamente ilustrado y con solapas desplegables, los más peques de la casa podrán recorrer la naturaleza y disfrutar de sus cambios con el paso de las estaciones. Podrán ver cómo son los árboles, las frutas y las legumbres por dentro y por fuera.

libros maravillosos para regalar a los peques

7.- Vacío. Editorial Barbara Fiore. Un entrañable libro de educación emocional que narra la historia de Julia, una niña que vivía en una pequeña casita con su familia y era muy feliz. Un día, de golpe, todo desapareció y se creó un gran vacío en su interior. Buscó la manera de taparlo y rellenarlo con todo lo que estaba a su alcance… pero no desapareció. Así que dejo de buscar y empezó a mirar en su interior. ¿Encontró lo que necesitaba? Una preciosa historia que enseña a los peques cómo gestionar y entender mejor sus emociones. Además, está hecho con gran mimo y muy bien cuidado en su presentación: portada gruesa imitando el característico cartón que Anna Llenas también usa en sus ilustraciones y compuesto por 76 maravillosas páginas.

libros maravillosos para regalar a los peques libros maravillosos para regalar a los peques libros maravillosos para regalar a los peques

8.- Laberinto del alma. Editorial Planeta. ¿Dónde nacen las emociones? Estamos hechos de emociones y sentimientos que nos acompañan, algunos son amables y luminosos y otros tristes y oscuros. Este libro invita a los niños reencontrarse con cada uno de los estados del alma describiendo gráficamente algunas de las emociones y estados de ánimo con espectaculares ilustraciones espectaculares.

libros maravillosos para regalar a los peques libros maravillosos para regalar a los peques libros maravillosos para regalar a los peques

9.- El principito Pop Up. Editorial Salamandra. En esta versión del famoso cuento poético, las ilustraciones hechas con acuarelas por el mismo Saint-Exupéry cobran vida y saltan de las páginas para narrar gráficamente la historia del piloto que se encuentra perdido en el desierto del Sahara después de que su avión sufriera una avería. Allí conoce a un pequeño príncipe proveniente de otro planeta que le hace entender lo diferentes que son las cosas cuando las ve un niño o un adulto.

libros maravillosos para regalar a los pequeslibros maravillosos para regalar a los peques

One thought on “9 libros maravillosos para regalar a los peques esta Navidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *