Juguetes educativos para Navidad

¡Ya está aquí la Navidad! ¿Habéis echado ya al buzón vuestras cartas para Papá Noel? Si todavía estáis a tiempo, tomad nota de nuestra lista de juguetes educativos para Navidad.

Diego tiene de todo. Esa es la verdad. Es el enano de una amplia familia y los regalos le llueven tan a menudo que muchas veces tenemos que dosificar para que no reciba tanto de golpe. Así que esta selección la hemos hecho nosotros. En ella hay juegos de construcción (que tienen múltiples beneficios para los peques) y de mesa, puzzles y juguetes para ensayar la motricidad fina. ¿El nexo común? Todos ellos son juguetes educativos.

Squigz de Fat Brain Toys es un original juego de construcción con ventosas. A Diego le encanta jugar con muñequitos con ventosa y también las construcciones. ¡Así que la unión de ambos conceptos es un éxito seguro!

Arx de Fat Brain Toys es una especie de juego de construcción, encaje de formas y juego de habilidad y equilibrio todo en uno. Las piezas son magnéticas y encajan unas con otras por la fuerza de atracción de los imanes. ¡Súper divertido!

Texo de Guidecraft  ha sido galardonado como mejor sistema de construcción y diseño tridimensional. Con varillas de madera maciza y conectores geométricos de plástico, permite un sistema gradual de juego que lo hace diferente al resto de construcciones: rompecabezas sencillos, clasificación y reconocimiento de colores en su nivel más básico o bien construcciones más sofisticadas como puentes, casas o rascacielos en su nivel más avanzado.

En casa somos muy de juegos de mesa y son súper socorridos para las largas tardes de domingo en invierno. Avalanche Fruit Stand de Learning Resources ayuda a los niños a mejorar sus habilidades motoras (de suma importancia como preparación para la escritura) y el reconocimiento e identificación de colores. Además favorece el juego cooperativo.

Frankie´s food truck de Learning Resources es un juego perfecto para reforzar la identificación de formas geométricas mientras desarrollan la motricidad fina y practican el pensamiento estratégico mientras se divierten. ¡Es un juego para toda la familia!

El juego de estrategia Mental Blox de Learning Resources fomenta el pensamiento crítico y la resolución de problemas y es perfecto para jugar en familia. Las tarjetas muestran diferentes construcciones, los jugadores deberán recrear las estructuras a través de la memoria o de pistas que les den otros jugadores.

La Fruta para partir de Melissa & Doug es una bandeja con fruta y un cuchillo seguro, todo de madera, para que los peques aprender a cortar. Cada pieza está troceada y sus partes se unen mediante trozos de velcro.

La construcción magnética Power Clix de Guidecraft tiene un sencillo sistema de conexión e incluye piezas con distintas formas geométricas y colores translúcidos que permiten crear fantásticas estructuras en 2D y en 3D para fomentar el desarrollo del pensamiento abstracto y espacial en los peques. Además, pueden aprender geometría, ciencias naturales e ingeniería. Solamente un “clic” y gracias a la fuerza magnética podrán construir todo lo que imaginen: puentes, rascacielos, animales… mientras, fomentan el pensamiento constructivo y la creatividad.

Con el Puzzle de pesca magnético de Goula los peques desarrollarán la motricidad fina y su capacidad de asociar formas. Incluye diferentes animales marinos de madera y una caña de pescar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *