VII Campaña solidaria Vapor ti, Vapor todos

La Fundación SM reemprende su campaña solidaria de Navidad para que ningún niño se quede sin un libro. La octava edición de la Campaña solidaria Vapor ti, Vapor todos ya ha conseguido hasta la fecha más de 450.000 libros donados a niños en situaciones desfavorecidas. Colaborar es muy fácil, ¡descubre cómo!

Vapor ti, Vapor todos

Los libros son un instrumento esencial para comprender el mundo y desarrollar la personalidad, la imaginación y el pensamiento. Por eso los niños necesitan poder disponer de libros adecuados para ellos. Pero hay miles de niños y niñas en situación precaria cuyas familias no pueden permitírselo. El objetivo de la Campaña solidaria Vapor ti, Vapor todos es acercar la literatura a los niños y niñas en situación de desigualdad. Todos nosotros podemos colaborar de diferentes formas.

Cuatro formas de colaborar

1.- Para conseguir que esta Navidad todos los niños y niñas puedan tener un libro, compra cualquier título de la colección El Barco de Vapor entre el 19 y el 26 de diciembre. Por cada libro comprado, la Fundación SM donará un libro a Cruz Roja. Uno por uno.

2.- También puedes colaborar a través del canal de Facebook de El Barco de Vapor: haz clic en “me gusta” y por cada nuevo seguidor donarán un libro más, hasta un máximo de mil.

3.- Comparte la campaña con tus amigos y tus familiares. Cuantos más nos subamos al Barco, más libros se donarán. Para conseguirlo, puedes reenviar esta información como e-mail a tus contactos, publicar esta noticia en tu blog, compártela en tus redes sociales y comparte el vídeo de la campaña con la receta para tener un año 2017 delicioso:

4.- Si eres profesor, además puedes colaborar participando con tu clase en el concurso escolar Vapor ti, Vapor todos 2017 en el que además, podréis ganar fantásticos premios. Encontrarás toda la información en Sm Conectados.

Partícipes de la campaña solidaria Vapor ti, Vapor todos

Una vez finalizadas las navidades, la Fundación SM pondrá a disposición de Cruz Roja tantos libros como títulos de El Barco de Vapor se hayan conseguido durante el periodo de duración de la campaña, más los libros conseguidos a través del canal de Facebook de El Barco de Vapor. Cruz Roja empleará esos libros en sus múltiples programas de atención a la infancia, igual que ha venido haciendo años atrás.

Para llevar a cabo la labor de distribución de los libros, contarán con el apoyo de la Fundación Seur. Esta fundación se creó en 2004 con el objetivo de ayudar a la infancia más desfavorecida y marginada, y facilitar a entidades sin ánimo de lucro el acceso a servicios logísticos de calidad para hacer llegar materiales necesarios en la realización de proyectos de acción social.

Deja un comentario