12 juguetes para practicar la motricidad fina

Se acercan las Navidades y los buzones de casa se llenan de catálogos de juguetes y listas de “melopido”. Sin embargo, en la lista de regalos para nuestros hijos no deben faltar los juguetes educativos, de desarrollo de habilidades y de aprendizaje. ¡Echa un vistazo a estos 12 juguetes para practicar la motricidad fina y enamórate de ellos!

Juguetes para desarrollar la motricidad fina de los peques

Estos 12 juguetes son prácticos y educativos, casi todos están fabricados en madera y acompañaran a tus hijos a lo largo de diferentes etapas de desarrollo. ¿Con cuál te quedas?

Equilibry de Cayro. Un sencillo juego que consiste en apilar sobre las bases balanceantes de colores las distintas figuras geométricas que ordenen los dados para formar torres de puzzles tridimensionales.

Lacing beads de Melissa & Doug. Este juego fomenta la coordinación vio manual y reconocimiento de figuras y colores. Los juegos para ensartar están especialmente indicados para desarrollar la motricidad de las pequeñas manos. Este bonito conjunto de 27 cuentas de madera y 2 cordones para enlazar tiene diferentes formas y colores. Los cubos están numerados del 1 al 10 con números y puntos.

Balancín con Figuras de Madera de Small Foot Company. Un precioso juego de mesa de madera con figuras geométricas para aprender las formas y los colores al tiempo que practican la coordinación y motricidad con las manos.

Mr. Potato de Hasbro. Un clásico de toda la vida que nosotros ya tenemos en casa. El modelo más básico es ideal para que los más pequeños de la casa practiquen la motricidad de sus manitas al tiempo que desarrollan su creatividad haciendo múltiples combinaciones o aprenden el reconocimiento de formas y objetos.

Balanza Buddies de BuitenSpeel.  Una modalidad más grande de los juegos de equilibrio con balanza y pesos. Fabricado íntegramente en madera y apto para jugar tanto en casa como en el exterior, individualmente o en grupo y por turnos. ¡Cuidado, no desequilibres la balanza y hagas que caigan todas las piezas!

Tablero de actividades básicas de Melissa & Doug. Uno de nuestros favoritos por su gran utilidad para enseñar a los peques a vestirse y desvestirse. Este tablero de grandes dimensiones es, al mismo tiempo, un puzzle y un ejercicio de motricidad. Enseña a los niños a abrochar y desabrochar diferentes tipos de botones, cremalleras, velcros, cordones, cinturones, hebillas, etc.

Tablero de pestillos de Melissa & Doug. Ideal para que los peques aprendan a abrir diferentes tipos de pestillos mientras parctican la motricidad de sus deditos y aprenden los números y los colores.

Juego de equilibrio de madera de Vilac. Con un divertido diseño de Barbapapá, este sencillo juego de equilibrio para jugar solo o en grupo consiste en colocar sobre la base oscilante las piezas por los colores que vaya indicando el dado. ¡Pero cuidado con desequilibrar la balanza!

Casa de cerraduras método Montessori de Small Foot Company. Cerrojos y cerraduras con diferentes niveles de dificultad para que los peques pongan a prueba sus habilidades, aprendan cosas útiles y desarrollen la motricidad fina.

Gusanitos apilables de Juguettos. Un juego de destreza y equilibrio para toda la familia. Hay que lanzar el dado y quitar con mucho cuidado el gusanito del color que haya tocado y apilarlo en la parte de arriba. ¡El objetivo es conseguir que la torre sea lo más alta posible sin tirarla!

Robots magnéticos de Janod. Estos divertidos robots son puzzles de madera. Cada uno está formado por 3 piezas que se unen fácilmente mediante la fuerza de atracción magnética. ¡Ideal para los más pequeños de la casa!

Mi primera pizarra de arena de Crayola. Ideada para preparar a los peques para la lectoescritura, ninguna otra actividad ejercita tanto sus deditos como dar sus primeros trazos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *