primeros paseos

5 tips para dar los primeros paseos andando con el peque

Tu peque ya ha dado sus primeros pasos y ahora no quiere sentarse en su sillita de paseo ni loco. ¿Os suena? ¡Tranquilos! Os damos 5 consejos para que vuestros primeros paseos caminando con vuestro bebé sean agradables para todos.

primeros paseos con tu bebé

Caminar es una nueva etapa de su desarrollo que los peques quieren experimentar al máximo. Por primera vez desde su nacimiento, el mundo está al alcance de su mano. Ha ganado en autonomía y cada vez irá siendo más independiente. Quiere acercarse a ver las cosas que le rodean y aunque se cansa a menudo, no siempre admite que le cojan en brazos o le metan en su carrito. Prestad atención a los siguientes consejos para salir a dar sus primeros paseos.

Trayectos cortitos a lugares tranquilos cerca de casa

Tenéis que ir al supermercado a hacer la compra y el peque no quiere sentarse en su cochecito. Le dais la mano, salís todos juntos y… Horror: a mitad del camino se ha cansado de caminar y quiere brazos. ¿Cómo volveréis a casa cargados con las bolsas de la compra y vuestro bebé en brazos? ¡Este tipo de paseos nunca acaba bien!

Sed realistas y prácticos. Es normal que el peque quiera caminar. ¡Acaba de estrenar sus piernas y necesita mucha práctica para desarrollar su equilibrio y coordinación! Escoged momentos del día en los que no tengáis prisa para dar paseos cortos con el peque. Podéis bajar juntos a comprar el pan a la tienda de la vuelta de la esquina o al parque de juegos que hay enfrente de casa.

También es conveniente evitar los lugares demasiado bulliciosos, contaminados o abarrotados. Elegid zonas peatonales tranquilas o llevadle al parque. Los mejores lugares para ir con un niño pequeño de paseo son los que disponen de zonas verdes y áreas de juego infantiles. A los peques les encanta caminar sobre la arena de la playa y el césped del parque. ¡Y ambos ejericicos son muy beneficiosos para ellos!

primeros paseos

Ten siempre un plan B. Lo vais a necesitar

Aunque el peque insista en que quiere ir caminando, tardará menos de media hora en querer que le cojas en brazos. Lleva siempre contigo una mochila portabebés ergonómica adecuada para la edad, la estatura y el peso de tu pequeño. Siempre será más fácil de transportar que la sillita de paseo.

Si no queréis portear, no dejéis demasiado pronto la sillita en casa. Id con vuestro peque en coche hasta el parque infantil más cercano a vuestra casa, escoged una sillita de paseo ligera y plegable y llevadla siempre en el maletero. ¡Cuando al peque le entre sueño, agradeceréis tenerla cerca!

primeros paseos

Ropa cómoda y calzado adecuado para pasear

Los bebés necesitan libertad de movimiento para desarrollarse adecuadamente. Los vaqueros y las prendas demasiado rígidas no son adecuadas para dar sus primeros pasos. Lo mejor es vestirle con un chándal, unos leggings o cualquier otro tipo de prenda de algodón cómoda y ancha. Así podrá moverse, caminar, sentarse en el suelo y jugar a sus anchas. ¡Tu peque te lo agradecerá!

En cuanto al calzado, lo mejor es escoger unos zapatos de piel, transpirables y de suela flexible. Pero ten cuidado a la hora de escoger la talla de sus primeros zapatos. Es fácil equivocarse y podemos perjudicarle mucho si no elegimos la talla adecuada. Sigue las recomendaciones de los especialistasy los fabricantes, pruébale siempre los zapatos a última hora del día y con calcetines (si es como los va a llevar después) y asegúrate de que no le quedan grandes para evitar tropiezos, ni pequeños para que no le hagan daño.

primeros paseos

Siempre de la manita y por el lado interno de la acera

Da igual lo mayor e indpeendiente que sus primeros pasos le hagan creer a tu peque que es. Por más que intente escaparse y huir, insiste en cogerle de la mano y no te despistes ni un segundo. Sobre todo en zonas de tránsito, cruces y lugares con escaleras.

Los accidentes no son frecuentes, pero ocurren. Llevándole de la mano evitarás que tropiece y se caiga, se pierda, cruce la calle solo o camine por donde no debe. Además, cuando caminéis cerca de una vía transitada por vehículos, colócate siempre tú en la parte externa más cercana al tráfico.

primeros paseos

de paseo con los peques, siempre ten las manos libres

Vas a necesitar ambas manos para controlar el exceso de energía de tu peque durante sus primeros paseos. Es más rápido de lo que te crees y a la mínima oportunidad tratará de salir corriendo o coger cosas del suelo. Sustituye el bolso de hombro o la bolsa de maternidad por una mochila cómoda y práctica que puedas llevar a la espalda para poder seguir su ritmo.

primeros paseos

¡Y no te olvides los imprescindibles! Pañales, toallitas húmedas, pañuelos de papel, una botellita de agua, su merienda o unas galletitas, una muda de ropa y alguno de sus juguetes favoritos son artículos que te resultaran necesarios en más de una ocasión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *