Cake Pops

Smoby Chef y su Fábrica de Cake Pops + beneficios de la cocina para niños

Esta semana hemos estado haciendo pinitos de repostería con la Fábrica de Cake Pops de Smoby Chef. Un nuevo juguete de Smoby para que los peques hagan sus propias piruletas de chocolate de forma sencilla y divertida.

Primero fueron los donuts, después los cupcakes, y por último los macarons. Ahora los dulces de moda son los cake pops, los mug cakes y las biscuits. La juguetera Smoby ha sido la primera en darse cuenta y su nueva línea de juguetes Smoby Chef va enfocada a los pequeños cocinillas que quieren hacer sus propios dulces.

Cake Pops

La Fábrica de Cake Pops

Los niños cada vez se meten más pronto entre fogones y con la Fábrica de Cake Pops de Smoby Chef pueden dar sus primeros pasos en la cocina de forma sencilla y sin correr riesgos. ¡Y preparar deliciosos y divertidos Cake Pops!Cake PopsEstos dulces de repostería son como pequeños chupa chups de chocolate. A quien le guste la repostería, como es mi caso, sabrá que estas pequeñas delicias requieren cierta elaboración. Pero lo sorprendente es que con la Fábrica de Cake Pops Smoby Chef se hacen en un santiamén, de forma sencilla, divertida… ¡Y sin ensuciar absolutamente nada!

Cake Pops

La Fábrica de Cake Pops incluye la estación para la preparación de los cake pops con molde para darles forma, tobogán para depositarlos en el plato de preparación, depósito de agua caliente para derretir nuestros chocolates, recipientes para los chocolates fundidos, depósito para decoraciones con varios compartimentos y bandejita para decorar, pinchitos para hacer los “chupa chups” de chocolate y un par de utensilios de cocina para ayudarnos en su elaboración, una peana expositora, una cuchara y un cuenco para preparar la masa, 3 cucharas medidoras de diferentes tamaños y muchas bolsitas de plástico transparente y lacitos de raso en azul celeste para que los peques empaqueten sus dulces y tengan un aspecto mucho más profesional.

Cake PopsCake PopsCake Pops Cake PopsCake Pops Cake PopsCake Pops

¡El proceso es súper sencillo! Los ingredientes los ponemos nosotros (chocolate del color que queramos y pan de molde), así que también elegimos la calidad de nuestras chocolatinas diy.

Cake Pops

El juguete incluye un libro de recetas con ilustraciones paso a paso, para hacer diferentes cake pops.

Cake Pops Cake Pops

En primer lugar, preparamos la masa base (común a todas las recetas) con pan de molde y crema de cacao. Es tan simple como desmigajar un par de rebanadas del pan y utilizar la cuchara medidora que indique la receta (el juguete incluye 3 cucharas de diferente capacidad) para añadir las cantidades adecuadas de pan y crema de cacao que indiquen las instrucciones.

Cake PopsCake PopsCake PopsCake Pops

Después, mezclamos bien y amasamos 6 ó 7 bolitas. Nosotros usamos pan sin bordes para que la masa fuera más homogénea y maleable. ¡También os recomiendo hacerlas pequeñitas y apretarlas bien para que queden compactas y al pincharlas después no se os partan!

Cake Pops

A continuación, perfeccionamos el tamaño y la forma con el molde de la Fábrica de Cake Pops. Después deslizamos las bolitas por el tobogán y las reservamos en el plato donde caen, mientras calentamos agua en el micro y rallamos el chocolate.

Cake Popssmoby-chef-cake-pops-19-una-mama-novataCake PopsCake PopsCake PopsCake Pops

Una vez cargado con agua el depósito contenedor, el agua calienta los cuencos y estos derriten el chocolate rallado. Entonces, pinchamos nuestras bolitas con los palillos. ¡Y ya podemos bañar nuestras bolitas en él! Como la Fábrica de Cake Pops cuenta con dos recipientes para el chocolate, podemos hacer coberturas de dos colores diferentes simultáneamente.

Cake PopsCake PopsCake PopsCake Pops

Ahora colocamos nuestras decoraciones en el dispensador. Éste tiene varios compartimentos, así que podemos hacer variaciones en el diseño de nuestras coberturas.

Cake Pops Cake Pops Cake Pops

Una vez estén listos los cake pops, los insertamos en la peana expositora (con capacidad para 7 cake pops) para que se conserven de pie en perfecto estado y los metemos 60 minutos en la nevera para que se solidifique la cobertura y se endurezca un poco el relleno. ¡Y listo!

Cake PopsCake PopsCake Pops

El acabado es sorprendente y absolutamente profesional. Y, para más realismo, una vez preparados nuestros Cake Pops los podemos empaquetar y colocar en el expositor del juguete. ¡Quedan perfectos para regalar!

Cake Pops

La Fábrica de Cake Pops de Smoby Chef está fabricada en plástico resistente y se puede lavar íntegramente en el lavavajillas. Tiene un bonito diseño, colorido y alegre, ideal para los peques.

Cake Pops

Smoby Chef, juguetes para pequeños cocineros

La nueva marca de Smoby abarca cuatro nuevos juguetes de imitación: la Fábrica de Chocolate, la Fábrica de Cake PopsFun Biscuits Mug Cakes. Los cuatro son fantásticos para que los niños disfruten desempeñando el rol de cocineros.

smoby chef

Además de compartir todos los beneficios del juego simbólico, les aportan habilidades prácticas ya que introducen a los peques en el mundo de la repostería. Lo que los niños aprenden jugando, nunca lo olvidan. ¡Así que esta nueva línea de juguetes es perfecta para iniciarles en el mundo de la cocina!

smoby chef

Con Smoby Chef, además de jugar y divertirse, los peques aprenden a elaborar su propios postres. Además, se familiarizaran con diferentes ingredientes y crearán ellos mismos los dulces para después comérselos. ¡Y todo ello sin ningún peligro para los niños! Son juguetes totalmente seguros y están recomendados a partir de los 5 años.

smoby chef

Fun Biscuits contiene moldes y complementos para que los pequeños chefs elaboren un castillo de galletas. ¡Con caballero, princesa y dragón incluidos!

smoby chef smoby chef

El set de Mug Cakes incluye todo lo necesario para preparar pequeños bizcochos que se preparan en una taza al microondas y que se pueden decorar después.

smoby chefLa Fábrica de Chocolate y la Fábrica de Cake Pops son crear todo tipo de chocolatinas y bombones. 

Cake Popssmoby chefcake popcake pops

Una cosa que me encanta de esta Smoby Chef, es que sus juguetes resultan ideales para pasar horas de juego en familia cocinando con los peques. ¡Son una manera divertida y perfecta de preparar los postres y las meriendas!

smoby chef

Beneficios de la cocina para niños

Si queremos que nuestros hijos sean independientes y responsables, debemos enseñarles desde pequeños las tareas que tendrán que realizar cuando sean adultos. Eso sí: adaptándolas siempre a su edad y capacidades. Integrar este aprendizaje en el tiempo de ocio que comparten con sus padres y hacer que les resulte divertido es una excelente manera de motivarles.  Cocinar en familia aporta beneficios a los más pequeños como:

  • Les enseña a ser metódicos, a prestar atención, a concentrarse y a trabajar con la memoria.
  • Convierte a sus padres en modelo de referencia, ya que imitarán lo que les vean hacer a ellos.
  • Hace que descubran y se familiaricen con los alimentos y adquieran una buena educación nutricional.
  • Sirve para que los niños malos comedores o muy remilgados sean menos reticentes a probar cosas nuevas.
  • Mejora la confianza en sí mismos al verse capaces de acometer una tarea reservada en principio a los mayores.
  • Favorece su creatividad y les permite expresarse. La cocina es un una forma de hacer arte y desarrollar nuestros gustos y preferencias.
  • Cocinar estimula sus sentidos: manipular alimentos les obliga a fijarse en su aroma, su sabor, su consistencia, etc.
  • Les transmitimos los conocimientos de nuestra cultura culinaria.
  • Es una forma estupenda de compartir tiempo con ellos y ¡pasarlo bomba en familia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *