dia internacional de los derechos del niño

Día Internacional de los Derechos del Niño: libros para explicar a los peques sus derechos

El 20 de Noviembre celebramos el Día Internacional de los Derechos del Niño, un día dedicado a todos los niños y niñas del mundo. Esta jornada promovida por UNICEF pretende ser, por una parte; un día de celebración por los avances conseguidos, pero sobre todo una jornada de reflexión y concienciación para llamar la atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por el bienestar y desarrollo de los menores más vulnerables.

dia internacional de los derechos del niño

Libros para enseñar a los peques los derechos del niño

¿Quieres explicarles a tus hijos de forma sencilla en qué consisten sus derechos? Ayúdales a entenderlos desde la primera infancia con esta selección de títulos infantiles.

El país de los cuadrados y de los círculos. Un cuento sobre la convivencia, la diversidad y la amistad. Editorial SM. / Niñ@s sin derechos ¡No! Un libro que explica 10 de los derechos más importantes: a ser amado y respetado, a la igualdad, a la asistencia médica, a tener una identidad, a ir al colegio, a tener qué comer, a dar su opinión, a ser protegido de la violencia, a no ser explotado y a soñar, reír y jugar. Cada derecho está ilustrado con un caso real de incumplimiento, para acercar a los niños la figura del Defensor del Menor: qué hace, cómo puede ayudarles, cómo ponerse en contacto con él y cómo actuar en caso de emergencia. Incluye una mi ni-guía de Internet con direcciones de interés para niños y adultos. Editorial San Pablo. / Tengo derecho a ser niño. Conoce, aprende y comprende los derechos de los niños de la voz de niños de todo el mundo y de cualquier condición a través de artísticas ilustraciones y de un texto con un marcado carácter poético. Editorial Art Blume. / Un mundo mejor. Once maravillosos artistas ilustran los 10 primeros Derechos del Niño, de 1959, base de los derechos que recogerá la Convención de los derechos del Niño de 1989. Un proyecto que busca hacer un potente recordatorio visual a unos principios que todos deberíamos tener tatuados en la memoria y en nuestra educación cívica. Editorial Jaguar. / Trenfugiados. Las guerras, el terrorismo y los desastres naturales provocan movimientos migratorios masivos. Cientos de miles de personas se ven obligadas a huir de sus países en busca de una vida mejor y, por desgracia, sigue ocurriendo actualmente. Pero ¿cómo viven este fenómeno los niños? ¿Qué saben de ello? ¿Qué opinan? Este emotivo álbum recoge la voz de los más pequeño, porque ellos tienen mucho que decir al respecto y mucho que enseñarnos. Ediciones la Fragatina. / Malala: Por el derecho de las niñas a la educación. Una entrañable historia real narrada por su protagonista: Malala Yousafzai, una niña pakistaní y musulmana que recibió el Premio Nobel de la Paz por denunciar a los 11 años a los integristas musulmanes que no dejan ir a la escuela a las niñas. Editorial Art Blume.

El Viaje. ¿Cómo explicar a un niño lo que se siente al tener que huir de casa por la guerra? Uno de los más bellos álbumes infantiles. Los ojos de un niño nos guían a través de la oscuridad en busca de los colores de un futuro mejor. Editorial La Pequeña Impedimenta. / Versos De Niños Del Mundo. Un libro para primeros lectores con 30 poemas sobre diferentes niños de todo el planeta. A cada poema se le dedica una doble página ilustrada. Editorial SM. / Adivina Cuanto Te Quiero. A veces, cuando queremos a alguien mucho, mucho, intentamos encontrar el modo de describir el tamaño de nuestros sentimientos. Pero como nos muestra esta maravillosa historia, el amor no es algo fácil de medir. Una maravillosa historia que trata de explicar a los más pequeños toda la inmensidad del cariño de sus padres hacia ellos. Editorial Kókinos. / Los Derechos De La Infancia. 10 grandes autores de literatura infantil y juvenil unen su talento y ofrecen 10 cuentos que recrean los principios recogidos en esa declaración, con el objetivo de recordar su importancia y de dar a conocer a los niños y niñas de hoy en día unos derechos fundamentales que desde hace décadas velan por su protección y desarrollo. Además, comprando este libro donas 1€ a favor de UNICEF. Editorial Anaya. / La Historia De Iqbal. Un niño esclavo llamado Iqbal inicia una lucha contra la esclavitud infantil en una fábrica de alfombras donde los niños trabajan de sol a sol, sin apenas descanso ni comida. Una novela basada en hechos reales que se ha convertido en una declaración de intenciones a favor de la libertad humana. Barco de Vapor Roja. / Los derechos de los niños. Un volumen con transparencias para explicarles a los más pequeños de la casa los derechos de todos los niños del mundo por los que vela Unicef. Editorial Océano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *