La Guardia del León

La Guardia del León: Kion y Bunga nos enseñan los beneficios de jugar con peluches

¡Hoy tenemos en el blog dos invitados de honor! Kion y Bunga han venido desde las Tierras del Reino de la mano de Nabumbu para enseñar a los más peques de la casa todas las ventajas que tienen para los peques los peluches interactivos!

¡Nos hemos pasado toda la semana jugando con los entrañables protagonistas de La Guardia del León! Seguro que conocéis la serie de animación que emite Disney Junior y Disney Channel. La Guardia del León es la continuación del famoso clásico de Disney “El Rey León”.

La Guardia del León

Pues el Peluche con Función Kion y el Peluche con Función Bunga son dos de los juguetes de esta nueva colección de la juguetera Simba.

La Guardia del León La Guardia del LeónKion es el hijo de Simba, el famoso leoncito protagonista de El Rey León, y el próximo líder de La Guardia del León.

La Guardia del LeónLa Guardia del León

Bunga es un ratel (un tejón de la miel) muy valiente, es el mejor amigo de Kion y también es el sobrino adoptivo de Timón y Pumba.

La Guardia del LeónLa Guardia del León

Los Peluches con Función Kion y Bunga, de la Guardia del León

Lo que más llama la atención de ambos peluches es que, nada más verlos, destacan por lo bien hechos que están. Como es habitual en Simba, el fabricante ha cuidado al máximo la calidad de sus muñecos.

La Guardia del LeónLa Guardia del León

¡No me digáis que no son idénticos a los personajes de la serie!

La Guardia del León

Kion y Bunga son muy suaves, blanditos y cálidos. Están hechos en felpa, tienen el pelito corto y todos sus rasgos (sus ojos, sus cejas, sus bocas, etc.) están bellamente bordados.

La Guardia del LeónLa Guardia del León La Guardia del LeónLa Guardia del León

También tienen detalles en relieve, como el pelo, el rabo, las orejas o los dientes, que los hacen aún más realistas.

La Guardia del LeónLa Guardia del LeónLa Guardia del LeónLa Guardia del LeónLa Guardia del LeónLa Guardia del León

De hecho, a Diego eso es precisamente lo que más le ha llamado la atención de ambos. ¡Su extremado realismo! No paraba de acariciarles el pelo, de tocarles los ojitos, el hocico y la boca. ¡Creemos que tardó unos minutos en comprender que no eran animalitos de verdad!

La Guardia del León La Guardia del León La Guardia del LeónLa Guardia del León

Ambos son ligeros y miden 35 cm de altura, un tamaño perfecto para resultar manejables para los peques. ¡Y tienen todos los detalles de los personajes animados, como las características marcas de sus respectivos pelajes!

La Guardia del LeónLa Guardia del León

Pero además de ser muy chulos, ambos tienen función de luz y sonido. Los dos peluches tienen la marca característica de La Guardia del León en su brazo izquierdo.

La Guardia del León La Guardia del León La Guardia del LeónLa Guardia del León

Al apretarla, ésta se ilumina (en color amarillo en el caso de Kion, y azul en el de Bunga) y los peluches emiten diferentes frases y sonidos con las mismas voces de sus personajes animados. Cada uno emite varios sonidos diferentes. Como podéis ver en el vídeo que hemos preparado, Kion dice una frase (en inglés), emite un rugido corto y otro más largo y suelta una risa. Bunga también habla (en inglés), ríe y profiere una alegre exclamación.

La Guardia del León La Guardia del León

Podéis encontrar el Peluche con Función Kion y el Peluche con Función Bunga en la tienda online de juguetes Nabumbu.

Junto a ellos, podéis encontrar otros juguetes de la colección La Guardia del León, como el Peluche Interactivo de Kion, que puede interactuar con los más pequeños gracias a sus sensores. ¡Es súper divertido porque basta con que los niños muevan las manos para que él mueva la cabeza, la boca y realice diferentes funciones!

La colección La Guardia del León de Simba también incluye varios playsets con los principales personajes de la serie. El más completo es Defiende a la Manada, que incluye la guarida con varias “trampas” listas para pillar in fraganti a cualquier invasor, y la figura de Kion.

Si vuestros peques son de los que coleccionan las figuras de sus series favoritas, el Set de 5 Figuras La Guardia del León incluye a todos los amigos de la serie: Kion, Bunga, Beshte, Ono y Fuli.

Además, en esta tienda online de juguetes vais a encontrar una amplia colección de juguetes de Disney, ¡así que es imposible no dar con el favorito de vuestros peques!

Beneficios de los peluches para los niños

Tener un muñeco de peluche tiene muchos más beneficios para los niños de los que os podéis imaginar. De hecho, muchos psicólogos infantiles los recomiendan por sus múltiples ventajas cognitivas. Y es que los peluches son objetos transicionales. Permiten a los peques descargar sus ansiedades, miedos, alegrías, sensaciones, sentimientos y emociones.

La Guardia del León

el peluche, mucho más que un juguete

Los niños mantienen una estrecha relación con sus peluches hasta los 6 años aproximadamente. Más que juguetes, son “compañeros”. No es hasta los 6 años cuando el peque comienza una nueva etapa de su desarrollo y el peluche pierde su papel de “acompañante” para convertirse en un juguete.

La Guardia del León

Ningún otro juguete es capaz de establecer un vínculo tan profundo con nuestros hijos durante su primera infancia. De hecho, los expertos recomiendan a los padres que ofrezcan a sus hijos peluches para jugar a solas con ellos durante al menos 15 minutos al día por las siguientes razones:

  • Aumenta la confianza del niño en sí mismo y le otorga independencia. Ya que ayuda a los peques a enfrentar los “abandonos básicos de la edad” como dormir solo en su cuarto, empezar a ir al cole, etcétera. Es decir: les proporcionan seguridad y compañía, reduciendo de esta forma la ansiedad por separación que sufren todos los niños pequeños cuando comienzan a pasar algunas horas al día sin sus padres.
  • Reducen el estrés y proporcionan placer. Los peluches otorgan a los niños la experiencia sensorial de tacto suave. Acariciar es una actividad que relaja, regula la presión arterial, genera endorfinas e implica un momento de paz. El tacto es uno de los sentidos más desarrollados en los peques. Tocar cosas suaves reduce el estrés, regula la presión arterial y genera endorfinas.
  • Desarrollo de habilidades sociales. En su papel de compañeros de juegos, los peluches dan a los niños las herramientas y seguridad necesarias para relacionarse con otros niños de su entorno y hacer amigos.
  • Fomento del juego simbólico. El niño que va a todas partes con su peluche favorito, ensaya con él situaciones en las que posteriormente se desenvolverá en la vida real.
  • Aumentan la imaginación. Los peluches son muy buenos para el desarrollo de la creatividad y la imaginación, ya que permiten a los peques adoptar roles e imaginar situaciones en las que juegan con ellos.
  • Ayudan a desarrollar sus emociones. Ya que fomentan que los niños expresen con ellos mediante el juego sus alegrías, inquietudes, miedos y deseos.
  • Aprenden nuevas habilidades. Con los peluches los niños pequeños pueden practicar las habilidades que van aprendiendo. Por ejemplo: cuando sea la hora de cepillarse los dientes o vestirse, puede enseñarle cómo se hace a su peluche. A los preescolares les encantan los juegos de rol porque les permiten “ser adultos”.

Y en concreto,  de entre todas las figuras de peluche que podemos escoger para nuestros hijos, los psicólogos especialistas en conductas cognitivas concluyen que los animales de peluche son los que mayor influencia positiva tienen en nuestros hijos. Y es que, al parecer, estos son los favoritos de los peques. A mi hijo, por ejemplo, le dan seguridad cuando tiene que acostarse.

La Guardia del León

Ventajas de los juguetes interactivos

Los Peluches con Función Kion y Bunga cuentan, además, con las ventajas añadidas de los juguetes con  funciones interactivas:

  • Enseñan a los peques la relación de causa/efecto. Mientras se divierten jugando con ellos, los peques aprenden que al realizar determinada acción (apretar un botón) provocan un determinado efecto (se enciende una luz y se emite un sonido).
  • Fomentan la curiosidad por el descubrimiento. Ya que sus funcionan animan a los peques a seguir explorando.
  • Potencian su capacidad de razonamiento. Ya que sus funciones les ayudan a llegar a conclusiones lógicas y les introducen en el aprendizaje de conceptos básicos.
  • Les proporcionan habilidades sensoriales. Ya que es necesario que los peques utilicen el sentido del tacto para activar sus funciones.
  • Desarrollan su motricidad fina. Al obligarles a utilizar sus manitas y deditos para jugar con su juguete y accionar sus botones.

La Guardia del León

Desde los 12 meses y hasta los 6 años es la etapa del pensamiento mágico. Los peques están en constante contacto con la realidad que les rodea y son conscientes del mundo real, pero aún no la asimilan del todo. Les cuesta comprender algunas cosas. Por eso para ellos es tan importante el mundo fantástico. Éste juega un papel fundamental ya que les ayuda a traducir el mundo que les rodea en parámetros comprensibles para ellos. Los peluches ayudan a nuestros hijos a aprender cómo funciona su universo a través del juego.

2 comentarios en “La Guardia del León: Kion y Bunga nos enseñan los beneficios de jugar con peluches

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *