La Casa de los Bebés Baby Nurse

Jugando a las mamás con la Casa de los Bebés Baby Nurse + los beneficios de los juguetes afectivos

Esta semana, Diego y Claudia han estado jugando a los papás y las mamás con la Casa de los bebés Baby Nurse. Una súper completa casa de muñecas para que los más pequeños puedan jugar a cuidar a sus muñecos como si fueran sus bebés. ¡Un juguete afectivo idóneo para ayudarnos en la educación emocional de nuestros hijos!

¡La Casa de los bebés Baby Nurse nos ha encantado! Como podéis ver en nuestro vídeo, es una gran casa de muñecas con 3 zonas de juego: baño/cambiador, cocina/comedor y dormitorio.

La Casa de los Bebés Baby Nurse

Tiene todo lo necesario para que los peques preparen la comida de sus muñecos en su cocinita de juguete, les den de comer en su trona, los bañen en su bañerita, cambien sus pañales en el cambiador para bebés o los duerman en su cuna balancín que además, es un capazo portátil.

La Casa de los Bebés Baby Nurse

Es un juguete que les da mucha libertad de movimiento ya que ofrece una superficie de juego de 360º, por lo que los peques pueden moverse alrededor de él para elegir el área de juego que prefieran. También pueden organizar las 3 zonas como ellos quieran, ¡porque las pueden girar!

La Casa de los Bebés Baby Nurse

La Casa de los bebés Baby Nurse

Los 3 espacios de juego disponen de todo el material necesario para el juego simbólico, ya que el set cuenta con 13 accesorios que vienen incluidos: una cacerola, un cartón de leche en polvo para biberones, una caja de galletitas, un biberón, un plato, una cuchara, una caja de toallitas húmedas, 3 botecitos de plástico, una cajita de bastoncillos para los oídos y 2 perchas para la ropita del muñeco.La Casa de los Bebés Baby Nurse

En la zona de juego dedicada a la cocina/comedor, los peques pueden preparar la comidita de sus muñecos en los fuegos de la cocina, darles de comer en su trona y lavar después los cacharritos bajo el grifo con lavadero. ¡Para ello cuentan con todo el menaje necesario!

La Casa de los Bebés Baby NurseLa Casa de los Bebés Baby NurseLa Casa de los Bebés Baby NurseLa Casa de los Bebés Baby NurseLa Casa de los Bebés Baby NurseLa Casa de los Bebés Baby Nurse

¡Y también hay estantes para guardar la comida de juguete que incluye el set!

La Casa de los Bebés Baby NurseLa Casa de los Bebés Baby NurseLa Casa de los Bebés Baby Nurse

El área de aseo dispone de un cambiador de pañales sobre el que los peques pueden colocar la bañerita de plástico que incluye Baby Nurse y que, en caso de no usarse, pueden dejar acoplada en uno de los laterales del juguete.

La Casa de los Bebés Baby NurseLa Casa de los Bebés Baby NurseLa Casa de los Bebés Baby NurseLa Casa de los Bebés Baby Nurse

En la bandeja dedicada a los útiles de aseo, los peques pueden colocar todos los accesorios de higiene que necesitan para bañar y cambiar a sus muñecos. Y en un estante inferior, la cajita de toallitas para el cambio de pañal.

La Casa de los Bebés Baby NurseLa Casa de los Bebés Baby Nurse

En la zona de juego dedicada al descanso, los peques pueden acunar a sus muñecos en la cuna balancín o llevárselos donde quieran descolgando el capazo portátil y usándolo para su transporte.

La Casa de los Bebés Baby NurseLa Casa de los Bebés Baby NurseLa Casa de los Bebés Baby Nurse

¡También hay una barra con espacio para colgar la ropita del “bebé” en las perchas incluidas en el juguete!

La Casa de los Bebés Baby Nurse

Y en el arco superior bajo el que cuelga la cunita, hay un reloj de pared para que los peques puedan jugar de forma realista, según los distintos momentos del día, a despertar o acostar a su muñeco, darle de comer o esperar a que llegue la hora del baño.

La Casa de los Bebés Baby Nurse

Por último, en el medio de las 3 zonas de juego (en la isla con bandeja y estantes) hay una pequeña repisa a modo de mesita de noche con una lamparita fluorescente. El detalle de que la lamparita brille a oscuras nos encanta, ¡ya que la pueden usar los peques en su mesilla de noche cuando se vayan a la cama!

La Casa de los Bebés Baby NurseLa Casa de los Bebés Baby Nurse

Totalmente desplegada, la Casa de los bebés Baby Nurse mide 140 cm x 102 cm x 69 cm. Las 3 zonas de juego están unidas entre sí, pero son independientes, de forma que se pueden girar para organizarlas como los peques quieran y se pueden plegar al terminar el juego. Así, Baby Nurse puede quedarse recogida en un rincón y ocupar menos espacio. Una vez plegada la casita de muñecas, la bañerita y la cuna ocupan un lugar determinado encajadas en distintas partes del juguete.la-casa-de-los-bebes-baby-nurse-33-una-mama-novata

Esta casa de muñecas modular también dispone de ruedas y un asa para facilitar su traslado.

La Casa de los Bebés Baby NurseLa Casa de los Bebés Baby NurseLa Casa de los Bebés Baby Nurse

La Casa de los bebés Baby Nurse es un juguete de Smoby, un fabricante de juguetes para bebés y niños pequeños con un amplio catálogo y una larga experiencia. En casa hemos probado muchísimos juguetes de esta marca. Su durabilidad y calidad siempre son excepcionales y los diseños de sus juguetes atraen mucho a los peques.

La Casa de los Bebés Baby Nurse

 

BENEFICIOS GENERALES DE JUGAR CON MUÑECAS Y MUÑECOS: la educación emocional y los juguetes afectivos

Los muñecos son juguetes afectivos que nos ayudan a desarrollar la educación emocional de nuestros hijos. Un tipo de educación, que durante la infancia, incide directamente sobre la inteligencia emocional de las personas adultas. Es decir, que influye sobre la formación de la personalidad durante la infancia y la juventud.

Además de las características específicas de este juguete, que facilitan la interacción de los niños con sus muñecos, hay una serie de beneficios generales de jugar con muñecos y muñecas para nuestros hijos:

  • Les ayuda a expresarse. Al jugar con los muñecos, a los niños y niñas les resulta más fácil expresarse. Son juguetes afectivos a los que nuestros peques pueden hacer partícipes de sus propios sentimientos. También nos ayuda a los padres a conocer el estado anímico de nuestros hijos en su primera etapa de desarrollo. Cuando los niños son pequeños, les cuesta mucho poner nombre y expresar sus emociones. Si cuando nuestro peque juega con su muñeco observamos que lo abraza o se ríe con él, es que está contento. Si, por el contrario, le tira de los pelos, lo sacude, lo golpea o le lanza por los aires, es que el niño está nervioso, enfadado o preocupado por algo.
  • Inciden positivamente en su desarrollo. A los niños tímidos los muñecos les ayudan especialmente, ya que les permite desenvolverse sin tapujos y mostrarse con ellos tal y como son. De esta manera, consiguen una mayor confianza en sí mismos.
  • Desarrollo de la personalidad. Ningún niño juega de la misma manera con el mismo juguete. A los adultos nos puede parecer que sí cuando les miramos de reojo, pero no es así. Cada niño interactúa de diferente forma con los objetos que le rodean. En ello influyen sus habilidades, gustos personales, conocimiento del medio que le rodea, experiencias propias, etc. Por ejemplo, un niño podría centrarse más en la zona de aseo de la Casa de los bebés Baby Nurse y otro, en la cocinita de juguete. Jugar con muñecos permite que nuestros hijos vayan definiéndose a sí mismos. Observándoles, nosotros también les conoceremos mejor.
  • Juego simbólico. El juego simbólico o de imitación es el instrumento básico de aprendizaje de nuestros hijos durante toda su infancia. Los niños emulan todos los comportamientos que observan a su alrededor y después los repiten con frecuencia. Así aprenden cómo deben actuar en cada caso o para qué sirven las cosas que les rodean y cómo deben utilizarlas. Por ejemplo, jugando con las 3 zonas de juego de la Casa de los Bebés Baby Nurse están simulando una relación filial real. Y jugando con los muñecos aprenden cómo cuidar de niños más pequeños que ellos.
  • Aprendizaje de tareas y hábitos. Cuando a un niño pequeño le cuesta ir a dormir, podemos poner mucho énfasis en mandar a su “amiguito” a la cama. Así, es mucho más fácil convencerles de lo bueno que resulta para ellos descansar. El juego de simulación les ayuda a ir asimilando y aceptando las normas.
  • Desarrollo de la imaginación. Cuando juegan con muñecas, los peques tienen que desarrollar toda su creatividad para escenificar situaciones, inventarse historias, improvisar diálogos, etc. en los que se involucran junto con sus mudos compañeros de juego.
  • Desarrollo del habla. Mientras juegan, los niños se inventan diálogos, ruidos, expresiones, etc. que les ayudan a ir perfeccionando su vocabulario y capacidad expresiva.

La Casa de los Bebés Baby Nurse

Y de entre todas estas ventajas, la que yo quizás más destacaría es la del  juego simbólico. Precisamente, el juego infantil por excelencia. En él los peques se imaginan ser otras cosas e imitan situaciones que ven en la vida real. Y como emulan jugando situaciones ficticias, las representan como si estuvieran pasando realmente. Se convierten en personajes y sus muñecos cobran vida.

Así que el juego simbólico es importante porque beneficia al niño en los siguientes puntos:

  • Permite al niño representar situaciones mentales reales o ficticias.
  • Favorece la comprensión y asimilación del entorno del niño.
  • Desarrolla su lenguaje.
  • Contribuye con su desarrollo emocional.
  • Desarrolla su capacidad imaginativa.
  • Permite un juego colectivo y con reglas en el futuro.
  • Progresivamente, el juego va transformándose y pareciéndose a la realidad.

En este tipo de juegos los peques utilizan al máximo su imaginación. Con ellos, los niños juegan constantemente en el límite entre lo real y lo imaginario, creando representaciones mentales que les serán de gran ayuda para resolver situaciones futuras en su vida (ser papás, por ejemplo). Así que la Casa de los bebés Baby Nurse nos parece un juguete ideal para estimular a nuestros peques durante su primera infancia.

La Casa de los Bebés Baby Nurse

Por último, podemos aprovechar La Casa de los Bebés para educar en valores a nuestros hijos durante el juego. Mediante el cuidado de sus muñecos, les podemos enseñar que los bebés necesitan atención y cariño, y que con los niños pequeños hay que ser cuidadosos, pacientes y cariñosos.

La Casa de los Bebés Baby Nurse

Aunque ya sé que aún hay gente que hace distinciones entre juguetes de niño y de niña, a mí me encanta ver a mi hijo jugar con su prima a las mamás y los papás. El día de mañana, él también tendrá que saber cocinar. Y si quiere ser papá, tendrá que prepararse para cuidar a un bebé. Estoy convencida que una educación basada en la libertad de elección y la igualdad, fomentará las bases para que la sociedad que nuestros hijos formen en el futuro sea mejor que la nuestra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *