Fábrica de Rotus

Hacemos rotuladores diy con la Fábrica de Rotus Creative Kids de Simba

¡Con la Fábrica de Rotus los peques ya pueden fabricar sus propios rotuladores! Pueden crear colores personalizados combinando las tintas que más les gusten para utilizar en sus dibujos. ¡Y también pueden personalizar sus rotuladores de forma profesional con pegatinas!

La Fábrica de Rotus de Creative

Cuando vimos por primera vez este juguete nos pareció diferente y singular. Y después de probarlo, lo confirmamos: ¡es uno de los juguetes más originales que hemos probado en casa hasta la fecha! Es un juguete diy la mar de creativo que ofrece unos resultados fantásticos. Si a tus peques les gusta pintar y colorear, la Fábrica de Rotus de Simba es un regalo perfecto para ellos. ¡Incluye todo lo necesario para que los peques fabriquen sus propios rotuladores de forma sencilla y con sus colores favoritos!

Fábrica de RotusFábrica de Rotus

Esta fábrica de rotuladores de juguete funciona como una fábrica de verdad. Su plataforma contiene todo el material y las herramientas necesarias para que el peque trabaje con las tintas y pueda crear colores personalizados.

Fábrica de RotusFábrica de Rotus

La Fábrica de Rotus cuenta con 3 botes de tinta lavable con los colores primarios. También incluye soporte para los rotuladores y distintos compartimentos de almacenaje para todos los componentes. ¡Incluso un cajón para que al final del juego todo quede recogido!

Fábrica de RotusFábrica de RotusFábrica de RotusFábrica de Rotus

Para fabricar los rotuladores, el kit incluye 14 tubos contenedores de tinta (que serán nuestros rotuladores una vez que acabemos el proceso), 14 almohadillas, 14 puntas, 14 tapones de colores para identificar nuestros colores creados y 14 tapones traseros para que no escape la tinta.

Fábrica de RotusFábrica de RotusFábrica de RotusFábrica de RotusFábrica de RotusFábrica de RotusFábrica de Rotus

Otros accesorios incluidos son 2 pinzas para manipularlos sin derramar tinta ni mancharse. Además, contiene 2 vasos medidores para hacer las mezclas de colores.

Fábrica de RotusFábrica de Rotus

Las tintas no son tóxicas, por lo que no debemos preocuparnos si entran en contacto con la piel de los peques. Y como son tintas lavables, ¡no pasará nada si se les cae una gota de tinta en la ropa mientras juegan! Las manchas salen con facilidad lavando la ropa o pasando una toallita húmeda por las superficies.

Fábrica de Rotus

El proceso es creativo, muy divertido y colorido. ¡Y el funcionamiento es muy sencillo! Podéis verlo mejor en nuestro vídeo. Consiste en mezclar los 3 botes de tinta con los colores primarios en las proporciones adecuadas para conseguir el color que queramos. Para ello, tenemos una guía de colores en las instrucciones.

Fábrica de RotusFábrica de Rotus

¡Aunque también podemos experimentar dejando volar la imaginación! Eso sí, debemos tener siempre presente que la medida exacta para la carga de tinta de un rotulador es de 3,5ml. Podemos modificar las cantidades de cada color de tinta que indiquen las “recetas”, pero si sobrepasamos esa cantidad, la tinta rebosará la cubeta una vez que introduzcamos el tampón en ella. Y si nos quedamos cortos, el rotulador nos saldrá demasiado seco.

Fábrica de Rotus

También es  importante asegurarnos antes de empezar, de que nuestras cubetas están bien enroscadas a sus bases, para evitar que derramemos por descuido la tinta.

Fábrica de Rotus

Después, introducimos el tampón en la mezcla de tintas y esperamos unos segundos hasta que se empape del todo. Entonces ponemos la punta a uno de nuestros tubitos, retiramos el tampón con ayuda de nuestras pinzas (para no mancharnos) y lo encapsulamos.

Fábrica de RotusFábrica de Rotus

Una vez que hayamos rellenado los cartuchos de nuestros rotuladores con el tampón entintado, los cerramos por detrás con el tapón y los sellamos con el torno que está en la parte central de la fábrica.

Fábrica de RotusFábrica de RotusFábrica de RotusFábrica de Rotus

¡Por último, encapuchamos y etiquetamos nuestros rotus!

Fábrica de Rotus

La tinta tarda unos segunditos en empapar la punta de nuestros rotus. Cuando esto suceda, ¡ya estarán listos para ser utilizados!

Fábrica de RotusFábrica de Rotus

Como podéis ver en el vídeo, los las tintas son fluidas y dan un tono parecido al de los rotuladores acuarelables.

Fábrica de Rotus

La Fábrica de Rotus trae también divertidas pegatinas para que los niños decoren y personalicen tanto la plataforma de trabajo, como sus rotuladores o dibujos. ¡En total, incluye 77 accesorios para que los peques se diviertan mientras aprenden jugando!

Fábrica de RotusFábrica de Rotus

A nosotros nos ha parecido una idea genial para que los peques no tengan que conformarse con los colores que incluyen por defecto los paquetes de rotuladores tradicionales. Con esta Fábrica de Rotus pueden experimentar con las tintas a su antojo, desarrollando su imaginación, y aplicando sus tonos favoritos en sus mejores dibujos.

Fábrica de Rotus

La Fábrica de Rotus es la última novedad de Creative Kids, una marca de Simba que promueve juegos creativos. Es decir, juguetes que estimulan a los niños y que, además, pueden disfrutarse en grupo. Los peques pueden jugar en grupo con sus amigos, o bien podemos compartir un divertido momento familiar combinando las tintas y dibujando con los rotuladores que hemos creado.

Fábrica de Rotus

Los beneficios de la Fábrica de Rotus para los niños

Al ser un con un contenido diy y con un proceso de juego basado en el experimento científico, con él los peques pueden beneficiarse de todos estos beneficios.

Los beneficios de pintar y colorear en los niños

Los beneficios de pintar y colorear en los niños son tanto físicos como psicosociales. Algunos de los más importantes son:

  • Desarrollo de la capacidad asociativa.
  • Relajación y disminución de estrés.
  • Dibujar es la antesala de la escritura, por lo que prepara para aprender a escribir.
  • Desarrollo de la psicomotricidad fina.
  • Fomento del aprendizaje artístico.
  • Desarrollo de la imaginación, la creatividad y los gustos personales.

Y además, como el juego consiste en mezclar los colores primarios, jugando con la Fábrica de Rotus, están en realidad adquiriendo conocimientos artísticos y aprendiendo la Teoría del Color. Es decir, el grupo de reglas básicas en la mezcla de colores para conseguir el efecto deseado.

Fábrica de Rotus

La Fábrica de Rotus y los Beneficios de las manualidades

La Fábrica de Rotus pertenece a la categoría de Juguetes de Arte y Manualidades. Y las manualidades estimulan y fortalecen gran cantidad de procesos en los peques:

  • Mejoran la atención.
  • Favorecen la concentración.
  • Fortalecen la memoria.
  • Facilitan el aprendizaje.
  • Ofrecen conocimientos prácticos.
  • Aumentan la cognición.
  • Estimulan el pensamiento.
  • Desarrollan la psicomotricidad.
  • Fomentan la creatividad y la imaginación.
  • Inculcan un empleo sano del tiempo libre
  • Proporcionan satisfacción y bienestar.
  • Aumentan la autoestima.
  • Ayudan al niño desarrollar sus destrezas.
  • Fortalecen su tonicidad muscular.
  • Desarrollan el área motora fina al proporcionarles una mayor soltura de sus deditos y manos.

333470003

LA FÁBRICA DE ROTUS Y LOS BENEFICIOS DE Los experimentos para niños

Este juguete invita al niño a experimentar con tintas y colores. ¡Y a los niños les encanta hacer experimentos! Con ellos, aprenden al tiempo que se divierten. Los experimentos les hacen plantearse preguntas sobre el mundo que les rodea. Entre sus muchos beneficios, se encuentran:

  • La exploración científica.
  • Alimentan la curiosidad natural del niño.
  • Fomentan su interés por la ciencia.
  • Estimulan el razonamiento y la lógica.
  • Mejora su capacidad para resolver problemas.
  • Aumenta su autoestima.
  • Les prepara para que entiendan conceptos científicos más complicados en el futuro.
  • Potencian y entrenan su inteligencia planteándoles retos a resolver. 

 

Éste es justo el tipo de juguete práctico que a nosotros nos encanta regalar de cara a la Navidad. No le hacen falta pilas, no se mueve, no tienen luz y sonido… ¡Pero son los juegos que más entretienen a los peques! Además, los rotuladores son útiles de dibujo que después los niños van a utilizar. Mientras los crean, están aprendiendo un montón de cosas.¡Y el proceso en sí mismo despierta mucho su curiosidad! Está diseñado con inteligencia, para que de forma sencilla y en pocos pasos los peques hagan sus creaciones. ¡Y no se mancha nada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *