Iluminaturaleza

Iluminaturaleza, un singular libro con filtros mágicos para viajar por distintos ecosistemas

¿Te imaginas lo que es para un peque viajar a algunos de los ecosistemas más impresionantes del mundo sin moverse del sofá de casa? Con Iluminaturaleza es posible. Este increíble libro de Literatura SM tiene un curioso sistema de filtros mágicos con los que los niños pueden observar la naturaleza, la fauna de día y las criaturas nocturnas de 10 de los lugares más fascinantes del mundo.

Iluminaturaleza

Esta curiosa obra comienza con un manual de instrucciones. En él se nos explica que cada uno de los 10 viajes que podemos hacer a través de sus páginas consta de 3 etapas: el destino, con una breve información introductoria sobre el lugar en el que nos vamos a sumergir; el puesto de observación, desde donde veremos su flora y fauna características; y una guía final de las especies diurnas y nocturnas que viven en él.

Iluminaturaleza

Pero para poder disfrutar de todo esto, debemos utilizar los 3 filtros mágicos. Están incluidos en la solapa de la primera página.

IluminaturalezaIluminaturaleza

El rojo es para las especies que viven bajo el sol, el verde para observar el hábitat natural propio del ecosistema, y el azul para las criaturas de la noche. Podéis ver su funcionamiento mucho mejor en el vídeo que hemos preparado:

Lo curioso de las ilustraciones es que las 3 imágenes se esconden en una. Sólo usando los filtros podremos distinguir, por ejemplo, una mariposa o una flor… ¡En el mismo punto!

IluminaturalezaIluminaturaleza

Sin ellos, todo lo que podemos ver es una mezcolanza de formas, líneas y colores.

Iluminaturaleza

Algunas figuras resultan bastante visibles. Otras, en cambio, se ocultan a nuestros ojos hasta que pasamos por encima de ellas nuestros 3 filtros mágicos.

IluminaturalezaIluminaturalezaIluminaturaleza

¡A los peques les encanta jugar a descubrir la naturaleza oculta con los filtros mágicos! Además, aprenden un montón, ya que al final de cada destino, se incluye una guía con las especies escondidas que deben encontrar en las ilustraciones, e información sobre cada una de ellas.

Iluminaturaleza

Las páginas negras están dedicadas a los animales de la noche…

Iluminaturaleza

¡Y las blancas a los del día!

Iluminaturaleza

La selva del Congo, El desierto de Simpson, el lago Lomond, la cordillera de los Andes, los mares de Wedell y Ross, el Bosque de Secuoyas, la Taiga de Siberia Oriental, las llanuras del río Canges y el Arrecife de Apo. Son los maravillosos mundos naturales a los que este impresionante libro llevará a nuestros hijos. Cada uno de ellos les desvelará sus secretos… ¡mientras lo disfrutan sentados en el sofá!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *