«Mamá, yo de mayor quiero ser bombero». ¿Quién no le ha escuchado decir esto alguna vez a un niño pequeño? ¡La de bombero es una de las profesiones con la que más sueñan los niños poder ser de adultos! Con la Nueva Estación de Bomberos de Sam el Bombero, los peques no sólo se benefician de las ventajas del juego simbólico. ¡También aprenden cómo trabajan los bomberos en una estación de verdad y disfrutan con uno de sus personajes favoritos!
Diego ha entrado en modo-sam-el-bombero. Así es, acaba de descubrir estos dibujos animados y está como loco con ellos. Como siempre superviso lo que ve mi hijo y me gusta compartir actividades con él, muchas veces nos sentamos juntos a ver la serie. Y la verdad, entiendo perfectamente su atractivo para un niño pequeño. ¿A qué peque no le gusta ponerse un caso, jugar con agua y conducir un camión de bomberos? ¡Por eso, estos juguetes resultan tan atractivos para ellos!
Jugar a las profesiones
La Nueva Estación de Bomberos de Sam el Bombero nos encantó al instante. No sólo por su estética y por lo divertida que es, sino porque cuenta con muchas otras ventajas:
- Beneficios de jugar a las casitas. En un post anterior, ya os hablamos de todos los beneficios de jugar a las casitas (aprender normas, rutinas, desarrollo de la motricidad, fomento de la imaginación y de la propia personalidad, etc.), pero a veces resulta difícil encontrar una alternativa a la clásica casita de muñecas. Con esta Estación de Bomberos, los peques pueden desarrollar las mismas habilidades en un escenario divertido, interesante y diferente.
- Imitando, aprendo. Los Juegos de Imitación o Simulación son el instrumento básico de aprendizaje de nuestros hijos hasta prácticamente la edad adulta. En ellos, pueden simular y ensayar diferentes situaciones, explorando todo un mundo de posibilidades mientras adquieren y desarrollan diferentes habilidades.
- Valores. Anteriormente, os explicamos al detalle por qué nos gusta tanto la colección de juguetes de Sam el Bombero. Resumiendo: la clave para elegir los juguetes de nuestros hijos radica en los valores que éstos transmitan. Sam el Bombero es una serie de dibujos animados muy popular, en la que un grupo de bomberos se esfuerza por mantener el bienestar de las sencillas gentes de un pueblo. Así que sus personajes son buenos, generosos, participativos, altruistas, humanitarios y valientes. Los valores que promulgan los juguetes de Sam el Bombero son la valentía, la seguridad y el trabajo en equipo.
- Desarrollo de la imaginación. Diego, como cualquier otro niño pequeño, se pasa horas jugando. Así es como él aprende. Cuando juega con la Estación de Bomberos, se inventa muchas situaciones diferentes. Al estar dividida en distintos habitáculos, ofrece varios escenarios diferentes y fomenta un montón la imaginación de los niños. También tiene muchísimos accesorios que fomentan la creatividad y el juego simbólico.
- Con mi personaje favorito, me divierto mientras aprendo. Los niños tienen que divertirse, entretenerse y jugar. Sólo así, mediante el juego, aprenden cosas. Sus personajes favoritos son una herramienta estupenda para transmitirles valores, enseñanzas y conocimientos prácticos mientras se divierten jugando con ellos. ¡Y además, con este juguete, mi hijo se lo pasa pipa!
Pero además, hay otro motivo fundamental por lo que la Nueva Estación de Bomberos de Sam el Bombero nos resulta un juguete particularmente educativo para nuestro peque:
- Jugar a las profesiones. El aprendizaje de las profesiones es una de las partes más importantes de la educación infantil. Desde las aulas de los colegios, se esfuerzan por explicar la importancia que para la sociedad tienen los oficios para que los niños se familiaricen con cada uno de ellos y aprendan a identificarlos a través de diversos juegos educativos.
No hay más que preguntarle a un niño, ¿qué quieres ser de mayor?, para darse cuenta de que las profesiones son uno de los objetivos del desarrollo intelectual y el aprendizaje de un niño. ¡Así que deja volar la imaginación de tus peques y déjales que sueñen con ser bombero!
La nueva Estación de Bomberos de Sam el Bombero
La Nueva Estación de Bomberos de Sam el Bombero es un juguete increíblemente realista. Tiene luz y sonido, lo que aumenta la diversión de los peques. E incluye la figura del jefe de Estación, Norris Steele.
También incluye muchas pegatinas y muebles para decorar la estación: una taquilla, una mesa escritorio con silla giratoria, una cocina cuya puerta se abre y aparece un fuego simulado, una mesa de comedor con 2 sillas, un mueble con boca de incendios y manguera.
Y, por último, una mesa de operaciones con luz y sonido y varias dispositivas con el mapa de población de Pontypandy (el pueblecito donde tiene lugar la serie de Sam el Bombero) con las que poder detectar alertas en y acudir en rescate (el funcionamiento de esta última se aprecia mejor en el vídeo que hemos preparado). ¡Es uno de los accesorios que más nos han gustado!
El peque puede apretar el botón para que comiencen a saltar las alarmas y se iluminen distintos puntos en la pantalla. También puede escoger entre 3 diapositivas para ver las distintas emergencias en la población, el campo o la costa.
Además, contiene todos los accesorios y herramientas de bombero que podéis ver en el vídeo: 2 walkie-talkies, una manguera, 3 cascos de bombero (2 amarillos para los que salen a rescate y uno blanco, para el jefe de la estación), un hacha, una pala, un martillo, una llave inglesa, un altavoz, una linterna, un ordenador, un teléfono, un botiquín de emergencia, un extintor, 2 máscaras de oxígeno y 2 arneses con bombona. ¡Todo cuanto cabría esperar en una estación de bomberos de verdad!
Y en el mismo embalaje del juguete se incluye un carnet de bombero y unas llamas recortables, para que el peque juegue con ellas.
Como podéis ver, hay bastantes diferencias con la antigua estación. La Nueva Estación de Bomberos de Sam el Bombero es más moderna, más colorida e incluye más funciones interactivas.
¡Y en el site de Simba podéis encontrar la colección completa de juguetes de Sam el Bombero para todos los peques que de mayor quieren ser bomberos!
Hola! De donde se encienden las luces de la estación? Por más q busco no encuentro el «interruptor», gracias!
Qué chulo madre mía! Mis hijos tienen un camion de bomberos de juguete que me encanta. Definitivamente, todos los juguetes relacionados con los oficios son absolutamente geniales: mis favoritos 🙂
María