triciclo

De paseo con Baby Driver Confort, el triciclo evolutivo para bebés y niños

Baby Driver Confort es un triciclo evolutivo diseñado para adaptarse a todas las etapas del desarrollo de tu bebé. Desde el paseo guiado por los padres hasta el pedaleo independiente, este completo vehículo de pedales es mucho más que un juguete, tiene múltiples beneficios y cubre todas las necesidades de los niños desde los 10 meses hasta los 3 años o más.

Como suele pasar con los papis novatos, la primera vez que vimos un triciclo evolutivo por la calle nos quedamos con la boca abierta. ¡Pues sí que había cambiado el diseño de los triciclos desde que nosotros éramos pequeños!

Para empezar, antes los triciclos eran casi en su totalidad de acero y sólo ofrecían la posibilidad de sentarse y pedalear sobre ellos. Ahora, están hechos mayormente de plástico resistente, son mucho más ligeros y manejables… ¡Y tienen una barra para el paseo guiado por los padres!

triciclo

Tiempo después nos acordamos de él… Cuando Diego comenzó a andar, ya no quería ir sentado en su sillita de paseo. Lloraba, se retorcía y terminaba por quitarse las correas y ponerse peligrosamente de pie encima. Nuestros paseos familiares empezaron a resultar estresante para todos. Entonces conocimos a través de Nabumbu el triciclo Baby Driver Confort. ¡Y con él, llegó nuestra salvación!

triciclo

¿Qué es un triciclo con barra?

Es una versión del triciclo de toda la vida diseñada especialmente para los más pequeños: incorpora una barra trasera con asa para poder ser conducido y empujado por un adulto. También lleva correas de sujeción (entre las piernas y por la cintura) y frenos.

¿Para que sirve?

Antes de los 24 o 30 meses, es un vehículo de paseo que se puede utilizar como alternativa al cochecito. El peque se sienta, apoya los pies en los pedales y el adulto empuja. Una vez que el peque está preparado para pedalear, funciona como un triciclo normal. Es un aparato ideal para el desarrollo psicomotor: desarrolla la destreza, coordinación, fuerza y sentido de la orientación espacial de los más pequeños.Triciclo evolutivo

El triciclo: mucho más que un juguete

Los triciclos permiten al niño moverse utilizando la fuerza de sus propias piernas, realizando movimientos rotatorios sobre los pedales. ¡Un ejercicio estupendo! Además, tiene múltiples beneficios:

  • Al pedalear, fortalece los músculos de las piernas.
  • Contribuye al niño a realizar movimientos coordinados entre las piernas, brazos y vista.
  • El niño puede desplazarse libremente.
  • Contribuye a desarrollar la orientación espacial.
  • Favorece la independencia del niño, ya que no depende del adulto para usarlo.
  • El niño descarga su energía y canaliza sus tensiones, temores, agresividad. Ello favorece el sueño del pequeño.
  • Brinda seguridad y confianza en el niño.

triciclo

Baby Driver Confort: un triciclo evolutivo 4 en 1

Baby Driver Confort es un triciclo evolutivo pensado para adaptarse a todas las etapas de un bebé. ¡Es un magnífico 4 en 1 la mar de versátil! Y es que ofrece diversas posiciones en función de la edad del peque.

Triciclo evolutivo

Primera etapa (+10m)

En una primera etapa, a partir de los 10 meses , el objetivo del triciclo evolutivo Baby Driver Confort es conseguir que los niños disfruten de largos paseos. En esta posición puede manejarse con la barra parental regulable que permite guiar la dirección de la rueda delantera. En este caso, el manillar se bloquea para que el peque no mueva la rueda.

Triciclo evolutivoLa barra parental es un tubo de acero de caña doble, ajustable en altura y extraíble. El hecho de que sea de doble caña (no todas lo son), ofrece una mayor manejabilidad. El triciclo responde a la perfección a la conducción de los papis. Tiene un manillar de una sola pieza muy cómodo y práctico e incluye una bolsa multiusos muy práctica, a juego con el color y el diseño del triciclo.

triciclotriciclotriciclo

En esta primera posición del Baby Driver Confort el peque puede apoyar cómodamente la espalda en el respaldo ergonómico con reposacabezas. Ambos incluyen además un acolchado para mayor confort del peque.

triciclotriciclo

También puede apoyar los pies en el reposapiés abatible colocado por detrás de la rueda delantera. Que el reposapiés pueda abatirse también, permite al peque utilizar el triciclo como andador.

triciclo

Por último, para garantizar la seguridad del pequeño pasajero el triciclo incorpora unas barras protectoras laterales que rodean el asiento, para que el peque no se caiga. Estas barras sirven, al mismo tiempo de tablero de juegos. El su parte frontal un volante con claxon, una palanca de marchas, una llave de contacto y retrovisores giratorios entretienen al peque durante el paseo y le sirven de juego simbólico al permitirle jugar a conducir un vehículo de verdad.

triciclotriciclotriciclotriciclo

segunda ETAPA (+15M)

En segundo lugar, a partir de los 15 meses, Baby Driver Confort permite retirar las barras de seguridad que abrazan el contorno del peque, que seguirá estando seguro gracias a su sistema de retención infantil con cinturón de seguridad con puntos de anclaje en cintura y entrepierna.

Triciclo evolutivo

En esta etapa de su crecimiento, la mayoría de los niños ya camina y es capaz de mantener el equilibrio estando de pie. Por tanto, ya no es necesario evitar las caídas laterales cuando están sentados.

triciclotriciclo

Además, así se facilita el movimiento del peque y la entrada y salida del niño del triciclo por parte de los papis. Hemos comprobado que el cinturón de seguridad sirve de suficiente anclaje por sí mismo para asegurar la sujeción del pequeño durante los paseos urbanos o por el parque.

triciclo

tercera ETAPA (+24M)

En una tercera etapa, a partir de los 24 meses, el fabricante nos recomienda retirar el reposacabezas extraíble y ajustable en 2 posiciones.

Triciclo evolutivo

El apoyo cervical ya es innecesario. Los niños de 2 añitos han fortalecido los músculos de su cuello y cervicales. Ya no necesitan el respaldo cervical y sin él, tienen más libertad para girar cuello y la cabeza. ¡Así pueden pasear mirando todo a su alrededor!

triciclo

cuartA ETAPA (+30M)

Por último, a partir de los 30 meses prescindimos de la barra parental extraíble. Lo normal es que nuestro peque ya no necesite (¡ni quiera!) que nadie le empuje. Ha fortalecido los músculos de sus piernas y es capaz de coordinar brazos y piernas con soltura. ¡Ya es capaz de pedalear! Baby Driver Confort se convierte entonces en un triciclo de pedales con total autonomía para el peque. ¡Perfecto para estimular el desarrollo psicomotor de nuestro peque animándole a hacer ejercicio! Libre ya de la barra parental, el pequeño conductor se podrá manejar solo, ajustando el asiento y el manillar a la distancia más adecuada para su altura. También prescindiremos de su reposapiés extraíble.Triciclo evolutivo

Estas son las recomendaciones de uso del fabricante aunque algunos niños son capaces de pedalear a partir de los 2 años y podrían utilizar el Baby Driver Confort como triciclo. Otra apreciación personal, es que la barra parental se puede mantener para los paseos y retirar para que el peque pueda usar el triciclo como andador o correpasillos en cada una de las etapas, siempre que se le permita usarlo en espacios seguros y bajo la supervisión de un adulto.

baby driver confort, ¡Un mundo de accesorios!

Baby Driver Confort incluye muchos accesorios que pueden utilizarse en sus 4 posiciones para las 4 etapas evolutivas del peque:

  • Barra de actividades. Con volante, claxon, retrovisores, palanca de cambios y llave de contacto para que el peque se divierta y aprenda practicando el juego simbólico. ¡Así el peque puede simular una conducción real! Es de destacar que el volante NO MUEVE las ruedas. Es un juguete que no influye para nada en la conducción del triciclo. Además, su innovador sistema permite que los niños jueguen con el manillar mientras los padres siguen controlando la dirección. Triciclo evolutivo
  • Remolque de quita y pon. Muy útil para llevar los juguetes del peque, una pelota, un cubo con palas para ir al parque, una prenda de abrigo, el cambiador, una bolsita con pañales, toallitas húmedas, la merienda del niño u otros objetos similares. triciclo
  • Retrovisores espejados y orientables. ¡Para no perder detalle del peque durante el paseo! Y así el peque también puede cruzar su mirada con la nuestra en cualquier momento. ¡un extra genial que no incluye ninguna sillita de paseo! triciclo
  • Parasol orientable. Su capota es extraíble y multidireccional. ¡Un extra súper importante para proteger las cabecitas de la exposición directa al sol durante el paseo! triciclotriciclotriciclo
  • Ruedas de goma silenciosas. Con sistema de rueda libre (el pedal no gira la rueda cuando se utiliza la barra parental). triciclo
  • Reposapiés abatibles. Para que el peque pueda utilizar el vehículo como correpasillos en cualquier etapa. triciclo
  • Bolsita multiusos. ¡Yo siempre agradezco un extra de almacenaje! En este caso, me permite salir a pasear con Diego y empujar su triciclo sin ir cargada con el bolso escurriéndose constantemente del hombro y sobrecargándome la espalda. triciclo
  • Botellero. Este detalle no es ninguna tontería. Yo adquirí este accesorio por mi cuenta cuando compré la sillita de paseo. ¡Cuando se sale de casa con un bebé, tanto él como su mamá necesitan hidratarse! Y la verdad es que se agradece tener la botella de agua a mano y arriesgarse a que vacíe su contenido dentro del bolso. triciclo
Nuestra experiencia de uso

Desde que Baby Driver Confort llegó a casa, hemos salido a pasear con él todos los días. Nos hemos movido por la calle, hemos ido al supermercado a hacer la compra, de tiendas por la ciudad y de paseo al parque. En todas estas situaciones y sus diferentes terrenos Baby Driver Confort ha sido cómodo, manejable y práctico.

triciclo

Diego todavía no pedalea. Con 17 meses, acaba de comenzar a utilizar los correpasillos. ¡Pero le encanta salir de paseo en su Baby Driver Confort! Le da muchísima más libertad de movimiento que la silla de paseo y lo mantiene igualmente a salvo.

triciclo

En cuanto a su conducción, un fallo típico de este tipo de triciclos guiados por barra es que no giran demasiado bien. Lo he observado mil veces en el parque y lo he comprobado por mí misma: hay que levantarlos para cambiar su dirección. Sólo se les guía bien si se les lleva en línea recta. Así que este problema limita mucho su funcionalidad y acota su uso. Sin embargo, esto no sucede en este caso. Baby Driver Confort tiene un sistema de giro patentado y es realmente cómodo de conducir. Como podéis comprobar en el vídeo, gira a la perfección y responde al instante a cualquier orden de la barra parental.

triciclo

También nos gusta mucho función de juego simbólico que incluye el triciclo, dándole al peque la posibilidad de imitar una conducción real. Aunque Diego, con 18 meses ya, no la ha podido aprovechar, sabemos que le hubiera encantado… ¡Con lo que a él le gustan los coches y las motos!

Salir de paseo con Baby Driver Confort es una gozada, la verdad. ¡Diego se lo pasa pipa con el volante! Y cuando me mira a través de los espejos compruebo que está relajado y contento. ¡Se le ve feliz y sonriente! Creo que se siente menos limitado, menos “atado” que en su cochecito de paseo. Sea como sea, este triciclo ha devuelto la paz y la tranquilidad a nuestros paseos en familia.

triciclo

Marca y punto de venta

Baby Driver Confort es de la conocida marca Smoby, especializada en juguetes para bebés y niños pequeños. Y, en concreto, los triciclos evolutivos de Smoby conforman una variada y amplia gama.

Como os comentaba al principio del post, nuestro Triciclo Baby Driver Confort es de Nabumbu. En esta tienda online de juguetes está disponible en color azul, fucsia y rojo. Y además tienen una amplia gama de juguetes de Smoby.

otros vehículos de pedales

En esta misma tienda de juguetes online encontraréis muchos modelos de tractores de pedales para niños a partir de 3 años, como el Tractor GM Claas Con Remolque. Un tractor con licencia Claas. El capó se levanta para que el niño pueda jugar con el motor decorado y tiene un volante equipado con claxon y un sillín regulable.

O el Mega Tractor Stronger con Remolque, el rey de los tractores de Smoby. Es el tractor a pedales más de este fabricante. Su sillín es regulable y el volante también está equipado con claxon.

Otro tractor muy molón es el Tractor Max Builder con pala en la parte delantera y excavadora y remolque en la parte de atrás.

Vehículos con pedales: RECOMENDACIONES de uso

Los vehículos con pedales dan mucha libertad y autonomía al niño. Cuando éste mejora su habilidad, puede llegar a ir bastante rápido cuando pedaleen. Por este motivo, es muy importante que los niños los utilicen siempre bajo la supervisión adulto. Manteneos siempre cerca de ellos… ¡y no os despistéis ni un segundo! Los accidentes no son frecuentes, pero a veces suceden. Otras recomendaciones son:

  • Nada de distracciones. Hay triciclos que incorporan adornos e incluso música. Esto puede distraer al pequeño que lo está aprendiendo a manejar y podría ocasionar accidentes. Desactiva todas las luces y sonidos cuando el peque empiece a pedalear.
  • Siempre cerca de él. Tanto si lo usas como un cochecito de paseo, como cuando él lo solo, procura estar siempre cerca. ¡Así evitarás cualquier accidente!
  • Educación vial. Enséñale a conducirlo con cuidado: en los parques infantiles, en el carril bici y siempre alejado de los bordillos. Es importante que aprenda a esperarte para cruzar la calle.

Los vehículos a pedales más grandes están diseñados para niños de mayor edad que se distraen con menos facilidad. Aún así, evita accidentes limitando su uso a áreas seguras como zonas infantiles, jardines y parques habilitados para niños. Como son vehículos más aparatosos, evita que los use en calzadas donde pueda chocarse con obstáculos o incordiar a los viandantes y tampoco cerca carreteras.

2 comentarios en “De paseo con Baby Driver Confort, el triciclo evolutivo para bebés y niños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *