Princesas Dragón

Leemos “Princesas Dragón: El misterio del huevo dorado”

Una divertida historia de aventuras llena de magia y amistad sobre princesas y dragones que reinventa los clásicos de toda la vida. La primera entrega de la colección Princesas Dragón de Literatura Infantil y Juvenil SM echa por tierra los roles sexistas y ensalza las figuras de las princesas aventureras y heroínas.

Las princesas pueden ser de muchas maneras. Las hay deportistas, cursis, gruñonas, alegres, osadas… algunas se juntan y, ¡bum! se convierten en un dragón.

Tres princesas, dos dragones y un montón de aventuras y misterios para los más jóvenes.

¿Es que no te has enterado? ¡El cuento ha cambiado!

Princesas Dragón

Es la sinopsis de esta estupenda colección llena de divertidas aventuras. Los libros están dirigidos a lectores de 6 a 9 años. Y tienen como protagonistas a tres singulares princesas que no necesitan ser salvadas. Son las protagonistas de la historia y de sus vidas… ¡Y no son nada convencionales!

Princesas Dragón

Nuestra opinión de “Princesas Dragón: El misterio del huevo dorado”

En el primer libro de la saga Princesas Dragón: el misterio del huevo dorado, la Princesa del Reino del Oeste nos relata la historia de esta aventura.

Princesas Dragón

Pero Bamba, que combina su vestido de princesa con leggings y deportivas, no es una princesa normal y corriente. Para empezar, es una niña que vive en un árbol…

Princesas Dragón

Bamba es hija de padres separados. Un detalle que me parece relevante dado que toda la saga desmitifica ideales clásicos (¿y por qué no van a poder separarse los reyes?). El hecho de que sea hija de padres separados hace el personaje más realista y cercano, ya que en la actualidad muchos niños viven esta situación.

Princesas Dragón

El caso es que Bamba vive 6 meses en el castillo de su madre y otros 6 en el de su padre. Hasta que un día, recibe una carta que lo cambia todo…

Princesas Dragón

Lo divertido del caso es que aquí la figura del príncipe es la antagonista. Al principio parece un joven muy atractivo y virtuoso, pero después se desvela como el malvado de la historia.

Princesas DragónPrincesas Dragón

Resulta que la carta no es más que una trampa para atraer a Bamba a su castillo con oscuros propósitos. ¡Y ahí es donde comienza la aventura! Bamba conoce a otras dos atípicas princesas: Nuna, Princesa del Este, y Koko, Princesa del Sur. A partir de ese momento se convierten en inseparables y correrán juntas un montón de aventuras… Sin necesidad de ser salvadas por ningún príncipe, por cierto.

Princesas Dragón

También hay una buena dosis de magia y seres mitológicos en esta historia de modernas heroínas.

Princesas DragónPrincesas DragónPrincesas DragónPrincesas Dragón

Los dragones también juegan un papel protagonista. De hecho, gracias al huevo de dragón, tienen poderes mágicos… ¡Las tres princesas juntas son capaces de transformarse en un gigantesco dragón tricolor que, en esta ocasión, lucha y derrota al príncipe malvado!

Princesas DragónPrincesas Dragón

Dragones, princesas, magia, un malvado príncipe y un huevo de dragón que cambiará la vida de Bamba y sus amigas para siempre. En resumen: es una buena historia de aventuras, muy divertida y escrita de manera muy atrayente para los niños.

Princesas Dragón

La trama engancha y sorprende hasta el final. Continuamente se suceden las anécdotas interesantes. Las ilustraciones son realmente fantásticas y hacen la historia mucho más gráfica para los peques.

Princesas Dragón

Pero lo que más nos ha gustado en casa es, sin duda, que esta colección rompe estereotipos. Las heroínas, además de femeninas, son princesas valientes y fuertes.

Princesas Dragón

De hecho… ¡algunos pasajes del libro se burlan con tanto arte de la “mitología princesil” que arrancan auténticas carcajadas!

Princesas Dragón Princesas Dragón

Otra cosa que también nos ha gustado mucho de este cuento, es que ensalza el valor de la amistad y el trabajo en equipo. Y es que estas tres princesas no pueden ser más diferentes y, sin embargo, juntas pueden con todo.

De cualquier manera, podéis leer primer capítulo online ya que la Editorial SM lo facilita y así juzgáis por vosotros mismos…

Ficha técnica del libro “Princesas Dragón: El misterio del huevo dorado”
Colección: Princesas Dragón
Autor: Pedro Mañas Romero
Ilustrador: Lujan Fernández Méndez
Número de páginas: 104
Género: Fantasía
Encuadernación: Semiflexible
Precio: 9,95€
Book-trailer de SM

¡Feliz lectura!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *