Jané Nanuq XL

De paseo con la silla ligera Jané Nanuq XL

Nuestra primera silla de paseo ligera era más bien pequeñita. La escogimos por su ligereza y manejabilidad. Bueno… ¡Y también porque al ser papis novatos, no pensamos que el niño fuera a utilizarla mucho más allá de los 12 ó 15 kilos! Ahora, con casi 18 meses, a Diego se le ha quedado pequeña. Necesitábamos un modelo mayor, pero no queríamos sacrificar ligereza ni funcionalidad. Después de mucho comprar, la elegida ha sido Jané Nanuq XL, una silla con características únicas y una relación calidad/precio inmejorable.

Escogimos nuestra Nanuq XL a través de la tienda online sillasdepaseo.es y nuestra experiencia de uso con ella está siendo inmejorable. Queríamos una silla de paseo que ofreciera mayor confort y libertad a Diego, que ya tiene 18 meses. Su anterior sillita se le había quedado algo pequeña y aunque el peque ya camina, necesitábamos una silla donde se sintiera a sus anchas cuando se cansara o quisiera dormir fuera de casa.

También necesitábamos que el nuevo modelo tuviera un plegado compacto y fuese ligero. Vivimos en un pueblo cercano a la capital y viajamos mucho. Así que necesitábamos una silla de paseo que se adaptara a nuestro estilo de vida: paseos urbanos por aceras y rurales por calles empedradas, escapadas al parque y viajes en coche.

Jané Nanuq XL

La silla de paseo ligera de Jané es una de las sillas más prácticas y versátiles que hemos probado hasta la fecha. Es una silla de paseo de gama alta pero a un precio asequible. Tiene un atractivo diseño deportivo disponible en varios colores y una conducción la mar de suave.

Esta silla de 7 kilos de peso ofrece toda la funcionalidad y ligereza de una silla paraguas con la comodidad de un cochecito de bebé que permite combinar capazos y portabebés sin renunciar a su compacto plegado. Jané Nanuq XLAdemás, tiene una serie de características únicas que nos atrajeron desde el primer instante.

Características únicas de la silla de paseo Jané Nanuq XL

Jané es una marca que cuida tanto la calidad de sus materiales como su diseño. ¡Como podéis comprobar en su página web Jane.es! La atención a los pequeños detalles es impresionante. Las características principales de la silla de paseo Nanuq XL son:

1. A partir de los 6 meses o desde el nacimiento

Nanuq XL puede utilizarse como silla de paseo desde los 6 meses. Pero además, Jané ha ideado un sistema inteligente de compatibilidad: el resistente chasis de su silla de paseo ligera es compatible con todos sus capazos y portabebés. ¡Es una opción estupenda para poder amortizar la silla desde los 0 meses!

Su respaldo extraíble con anclaje al chasis Pro-fix opcional, permite fijar y extraer cómodamente el portabebé Koos y el capazo Micro de Jané.Jané Nanuq XLTambién es una ventaja económica, ya que podemos prescindir del cochecito de bebé y adquirir desde el principio el capazo y/o portabebés con la silla en la que el peque paseará hasta los 22 kilos de peso.

Jané Nanuq XL

2. Más amplia, más confort, más libertad, más tiempo de uso

Al tener el respaldo más alto y la hamaca más ancha, el niño estará mucho más cómodo en su sillita de paseo a medida que vaya creciendo. Podéis consultar cualquier tabla de peso infantil para comprobar que vuestro peque podrá su Nanuq XL… ¡hasta los 7 años o más!

Otro extra de esta firma es que su hamaca acolchada. Viene de serie con colchoneta incluida, por lo que el asiento mullido y acolchado, ofrece un cómodo sillón al niño durante el paseo.

Jané Nanuq XL

3. Tejidos antimanchas y transpirables

Los tejidos de esta silla de paseo son más resistentes y duraderos. También son antimanchas: repelen el agua y otros líquidos, que resbalan sin dejar mancha, por lo que la silla se mantiene impecable durante mucho más tiempo. Además, su tapizado desmontable y lavable facilita su mantenimiento diario.

Sus tejidos también son transpirables: la cara que está en contacto con el bebé tiene la capacidad de transferir la humedad del cuerpo hacia el exterior.

Jané Nanuq XL

4. Protege del viento y repele el agua
Una característica realmente especial de la firma, es el uso de neopreno para sus capotas. Es una característica única de esta marca que resulta especialmente práctica. El neopreno es un material que corta el viento y repele el aguaLos líquidos se deslizan por el tejido sin penetrarlo.
Además, es un excelente aislante térmico que mantiene una temperatura agradable en el habitáculo donde pasea el bebé en cualquier época del año. ¡En verano esta silla es más fresquita, y en invierno más cálida!
Jané Nanuq XL
5. Capota más alta, con visera y ventana
La capota de neopreno extensible protege al peque del sol, el viento y la lluvia. Podemos elegir la longitud que queremos desplegar en función de las necesidades del bebé durante el paseo. Eso sí, nuestra versión no incluye la capota XXL, la más larga del mercado (no cubre la parte frontal). Pero sí es de las más elevadas, un detalle imprescindible en una silla de paseo ¡por lo que es ideal para que los niños más altos no topen con ella.
Además, cuenta con una visera frontal que podemos desplegar con la mano para proteger aún más al peque de los rayos del sol o la lluvia floja.
Jané Nanuq XL
Otro práctico extra, es la capota con ventana de Nanuq XL. Se sitúa en la cara posterior y sirve para que podamos observar a nuestro bebé durante el paseo. Carece de sistema de sujeción y no se sostiene abierta, por lo que sólo sirve para echar un rápido vistazo durante la marcha. ¡Pero a nosotros nos resulta especialmente útil para comprobar que si el peque se ha dormido durante el paseo!
Jané Nanuq XL
La ventana es de plástico transparente para evitar que se cuele el viento frío durante el invierno. Aunque creemos que hubiera sido aún más práctica si estuviera colocada en la parte superior (y no trasera) de la capota, ¡es un detalle muy útil que se agradece durante el paseo! La solapa es de la misma tela de neopreno que toda la capota y se cierra con un pequeño cierre de velcro.
Jané Nanuq XL
4. Respaldo reclinable y reposapiés graduable
La hamaca de Nanuq XL tiene un respaldo reclinable. Se gradúa manualmente de forma sencilla tirando con un solo dedo de su anilla trasera. Sus 5 posiciones ergonómicas garantizan el confort del niño. Desde la posición de casi 90º para mantener la espalda del niño completamente recta mientras éste mantiene la posición sentada, hasta el reclinado completo para favorecer su sueño y descanso.
Jané Nanuq XL
Aquí hemos observado otra característica que nos ha agradado muchísimo. En su posición horizontal, mantiene mínimamente elevada la cabeza del peque respecto a sus pies. Es decir, la horizontalidad no es completa, lo cual favorece el descanso, la respiración y la digestión del niño.
Jané Nanuq XL
El reposapiés graduable de Jané Nanuq XL admite 2 posiciones: recto y curvado hacia abajo. Es ancho y bastante más largo de lo habitual lo que, unido al alto respaldo, ofrece una excelente superficie de descanso cuando el peque quiere ir tumbado. ¡También es ideal para que los bebés más chiquitos puedan llevar las piernas recogidas dentro de la hamaca y no las lleven colgando!
Jané Nanuq XL
5. ligera y compacta, con cierre de paraguas y asa de transporte
Las medidas de Nanuq XL son de 79/83 cm de largo  x 54 cm de ancho y 107 cm cuando está abierta y 34 cm de largo x 29 cm de ancho y 94 cm de alto cuando está plegada.
A pesar de ser un modelo XL, esta silla de paseo mantiene el plegado tipo paraguas, el más compacto del mercado. ¡Resulta perfecta para ser trasladada en el maletero del coche y ocupa poco espacio en casa! Como podéis comprobar en el vídeo, ¡se pliega y transporta con una sola mano! Tiene un cierre de seguridad que impide que se abra una vez plegada.
Jané Nanuq XL Jané Nanuq XL
Y aún hay más: su exclusivo sistema de plegado Ball Joint hace que las ruedas traseras se recojan hacia dentro al plegar la silla, facilitando su cierre y haciéndola ultra compacta.
Su peso de 7 kg. también la convierte en una de las sillas de paseo más ligeras del mercado. Las sillas ultraligeras suelen pesar 6,5 kg., tan sólo 500 gr. más. Y por ese medio kilo, que no se nota durante su manejo, sacrifican las dimensiones y todas las características extra de la Nanuq XL.
También dispone de una práctica asa para su transporte plegada. Lo que permite disponer de una mano libre en todo momento. ¡Y con peques de por medio esta ventaja es un seguro contra accidentes!
Jané Nanuq XL
6. pata de cabra
Este detalle nos ha encantado: la silla tiene una pata de cabra para sujetar el carro en posición vertical cuando está plegado. ¡Gracias a este exclusivo sistema de apoyo, hemos ganado muchísimo espacio en casa!
Jané Nanuq XLJané Nanuq XL
Este caballete viene de serie con Nanuq XL y está escondido en su rueda trasera izquierda. Se saca y se guarda manualmente y una vez recogido no estorba durante el paseo.
Jané Nanuq XL Jané Nanuq XL
7. RUEDAS DOBLES DE GRAN TAMAÑO: mayor manejabilidad y estabilidad
Jané ha dotado a su silla de paseo ligera de un chasis estable y de alta gama está equipado con 4 pares de ruedas dobles. Las ruedas delanteras tienen giro libre y también se pueden fijar. De esta forma, se puede adaptar la conducción a los requisitos necesarios las maniobras de giro.

Las ruedas de gran tamaño hacen las sillas más manejables y aportan una mayor estabilidad en todo tipo de firmes. El dibujo de las ruedas les da una mayor adherencia.

Jané Nanuq XL

8. FRENO DE MANO

Otro detalle exclusivo de esta marca: Nanuq XL incorpora el freno en el manillar de la silla. El freno de mano trasero es simultáneo y está accionado por cable. Se sitúa por debajo del agarradero derecho y consiste en una palanca que se sube y se baja con una sola mano.

Jané Nanuq XL

¡Resulta indispensable una vez que compruebas lo útil que resulta! Cuando se lleva puesto el bolso de paseo en el carrito, resulta difícil atinar a echar el freno con el pie. Con el calzado de verano también es más complicado.  ¡El freno de mano es comodísimo, reacciona al instante y es mucho más rápido!

Jané Nanuq XL

9. MANILLAR AJUSTABLE EN ALTURA

A Jané no se le pasa ningún detalle. Este extra permite regular mediante un sencillo botón la altura de los manillares.

Jané Nanuq XL

Podemos elegir entre 2 posiciones en función de nuestra altura o del peso del niño (subir y bajar escalones con un niño que ya tiene un peso importante será más sencillo con el manillar en su posición más baja).

Jané Nanuq XL

10. sistema de retención: 5 puntos de anclaje y CINTURÓN ACOLCHADO

El sistema de cinturón de Nanuq XL tiene 5 puntos de anclaje (2 correas para los hombros, 2 para la cintura y una en la entrepierna).

Jané Nanuq XLJané Nanuq XL

Por supuesto, el tanto los tirantes como el cinturón son regulables. Los tirantes también disponen de 2 posiciones para distintas alturas.

Jané Nanuq XL

Pero lo que más nos ha gustado en este sentido es su sistema protector de tirantes con acolchado cruzado sobre el pecho. ¡El peque ya no puede levantarse peligrosamente sobre la silla, ni quitarse los tirantes durante el paseo!

Jané Nanuq XL

11. ACCESORIOS INCLUIDOS: amplio portaobjetos, barra frontal de seguridad articulada, colchoneta antimanchas Y BURBUJA DE LLUVIA CON VENTANA

Jané tampoco ha escatimado en gastos con los accesorios que incluye su silla de paseo ligera. Con la silla de paseo Jané Nanuq XL viene también incluido un plástico para la lluvia. Éste es de una calidad superior a la media de las burbujas que suelen incluir los fabricantes con sus sillas. Tiene sistema de agarre al chasis de la silla. Es lo suficientemente amplio como para no sudar lágrimas para adaptarlo al carrito. También es muy de agradecer la amplia ventana frontal con cierre de velcro. Ésta nos permite atender y asistir al peque sin necesidad de retirar toda la burbuja de lluvia. ¡Está muy bien pensado!

Jané Nanuq XLLa cesta portaobjetos de gran capacidad también es de mayor tamaño del habitual. ¡Lo cual también se agradece cuando tienes que ir de compras con el peque! Nosotros la aprovechamos para guardar el cambiador, algún juguete, la bolsa térmica de la merienda y a veces el abrigo del niño. ¡Y nos sobra espacio!

Jané Nanuq XL

Ya os hemos hablado de la capota de neopreno con visera frontal y ventana trasera, que también viene de serie. Bien es cierto que echamos en falta el segundo tramo de longitud extra con cremallera que ya incorpora el nuevo modelos de Nanuq XL y que es tan útil en las sillas de paseo. La capota podría incorporar en su parte parte final una mosquitera frontal. Así al peque le protegería aún más del sol, el viento y la lluvia Y no le restaría visión panorámica durante el paseo. Sin embargo, las características premium de la capota de neopreno siguen resultando irresistibles.Jané Nanuq XL

También, como os hemos comentado anteriormente, se incluye un protector acolchado para la hamaca de Nanuq XL. Su tejido transpirable también repele los líquidos, por lo que es difícil que se manche la hamaca.
Jané Nanuq XL
La barra frontal de seguridad también viene de serie. Es una barra articulada, por lo que no es necesario desmontarla cuando plegamos la silla. ¡Un detalle muy práctico! A Diego le encanta apoyarse en ella para ir cotilleando por la calle. Su amplía circunferencia no aprisiona al niño, y le deja espacio más que suficiente para estar a sus anchas.
Jané Nanuq XL

Por ponernos “pijoteros”, podría tal vez incluir un portavasos o portabiberones. Otro detalle que está muy de moda. Estamos seguros de que Jané no tarda en incorporar a las próximas versiones de su Jané Nanuq XL. De hecho, la firma ya dispone de este accesorio universal que podemos añadir a la silla por apenas 6€.

JANÉ NANUQ XL: UNA SILLA SOLIDARIA

Al comprar cualquiera de los cochecitos Jané, estamos colaborando con UNICEF en la compra de mosquiteras para evitar que millones de niños enfermen de malaria. Como agradecimiento, Jané incluye 2 pulseras de goma con la inscripción “Juntos contra la malaria”: una para ti, otra para tu peque. Como mamá, agradezco este tipo de labores solidarias ya que me ayudan a educar a mi hijo en valores.

Jané Nanuq XL

CONCLUSIÓN

Nos ha encantado, la verdad. Nosotros damos mucho uso a la silla de paseo y hemos notado mucho el cambio. La conducción de Jané Nanuq XL es suave como la mantequilla. Responde perfectamente a nuestra guía y sus accesorios son prácticos. Además, las calidades de la silla son excelentes.

Jané, como siempre, ha mimado los pequeños detalles y los acabados son impecables. No hay una costura mal rematada en toda la hamaca de Jané Nanuq XL. Es imposible encontrar un defecto en su diseño o manejabilidad.

Jané Nanuq XL es una silla de paseo práctica, funcional, ligera, confortable y bonita. Y además, puede amortizarse durante muchos más años que la mayoría de modelos del mercado. ¡Os recomendamos su compra sin lugar a dudas!

Jané Nanuq XL

DATOS TÉCNICOS DE LA SILLA DE PASEO LIGERA JANÉ NANUQ XL

  • Nombre: Jané Nanuq XL.
  • Contenido del producto: chasis, hamaca, colchoneta, cinturón de seguridad de 5 puntos, protector de tirantes, capota, cesta portaobjetos, plástico para la lluvia.
  • Características de Jané Nanuq XL: reposapiés regulable, manillar ajustable en altura, respaldo reclinable, tejidos transpirables que repelen el agua, capota de neopreno con ventana y visera.
  • Tipo de uso: para la ciudad, para viajar, para ir de compras.
  • Peso en (kg): chasis: 7,1 kilos
  • Medidas de Jané Nanuq XL: largo 79/83 cm x ancho 54 cm y largo 107 cm (abierta), largo 34 cm x ancho 29 cm x alto 94 cm (plegada).
  • Edad recomendada: apta desde los 6 meses o desde el nacimiento con portabebés y/o capazo compatible y hasta los 22 kilos.
  • Diámetro neumáticos anteriores (en cm): 16.
  • Diámetro neumáticos posteriores (en cm): 16.
  • Colores disponibles: rojo, negro, turquesa, naranja, verde.
  • Fabricante: Jané.

Vídeo promocional Nanuq XL de Jané

4 comentarios en “De paseo con la silla ligera Jané Nanuq XL

    • Una Mamá Novata dijo:

      ¡Hola Cristina! Nosotros no hemos tenido sillita Maclaren. Hemos tenido una Chicco Lite Way y esta que ves, la Nanuq XL, que es nuestra sillita actual 🙂

      • Una Mamá Novata dijo:

        A la hora de escoger nuestra primera silla, sí que comparamos varias. Entre ellas, la Maclaren. Era una silla muy popular (y cara), así que estaba en nuestra lista de “posibles”. Conocíamos gente que la tenía y hablaban de ella bien y mal, a partes iguales. Pero no nos convenció para nada. La ausencia de barra frontal protectora y el tamaño de las ruedas (demasiado pequeñas para resultar estables, resistir mucho ajetreo y para responder bien a la dirección del manillar) fueron los 3 “defectos” que nos echaron para atrás. En mi opinión personal, es una silla demasiado cara para las prestaciones que ofrece. Si quieres ver la comparación que hicimos en su día, puedes leer este post: https://www.unamamanovata.com/2015/07/27/sillitas-de-paseo/ Posteriormente nos la dejaron durante un par de semanas unos amigos, así que pudimos probarla, y la verdad, ¡mi opinión no cambió! Por ese precio hay sillas mejores aunque menos de moda 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *