Cotoons

Mesa de Actividades Electrónica Cotoons: ¡Manos y mente en acción!

El juego es un elemento fundamental en la infancia y una de las herramientas educativas más poderosas para motivar el desarrollo de los más peques. Los juguetes educativos son ideales para niños a partir de los 12 meses. Este tipo de juguetes estimulan su desarrollo y su aprendizaje mientras se divierten jugando. La Mesa de Actividades Electrónica Cotoons incluye muchas actividades que despertarán sus sentidos y mejorarán sus habilidades.

La Mesa de Actividades Electrónica Cotoons es un tablero multiactividades con luz y sonido especialmente indicada para los primeros aprendizajes.

CotoonsCotoons

Sus múltiples actividades están destinadas a estimular los sentidos del bebé: motricidad, tacto, visión y oído. Además, cuenta con multitud de texturas y colores que incentivan al peque a utilizarla.

Cotoons

La Mesa de Actividades Cotoons mide 57,8 x 47 x 47 cm (largo x ancho x alto) y pesa menos de 3 Kg. Encontramos esta mesa multiactividades en la tienda online de juguetes Nabumbu. ¡A Diego le encanta pasar el tiempo jugando con ella!

Cotoons

¿La razón? Incluye 7 actividades electrónicas y mecánicas diferentes que además de estimularle… ¡Hacen que el tiempo se le pase volando mientras juega con ella!Cotoons

Mesa de Actividades Electrónica Cotoons: MÚLTIPLES ACTIVIDADES, MÚLTIPLES BENEFICIOS

1. ¡Música maestro!: toca la batería con baquetas

Los peques pueden tocar la batería de 3 tambores con las baquetas que se incluyen. De esta forma, mejora la coordinación de sus manitas. Al mismo tiempo, se beneficia de todas las ventajas que tiene la música para los niños.

CotoonsCotoons

La educación musical temprana con instrumentos musicales para bebés tiene además, múltiples beneficios para nuestros peques:

  • Mejora el sistema auditivo.
  • Desarrolla la aptitud musical y el sentido rítmico.
  • Mejora las capacidades motrices.
  • Potencia las capacidades artístico- creativas.
  • Desarrolla su imaginación.
  • Mejora las posibilidades expresivo-lingüísticas.
  • Ayuda en el desarrollo de la memoria.

CotoonsCotoonsCotoons Cotoons

2. juego de apilar: Aprende los colores y tamaños

En una de sus esquinas, la mesa tiene una torre de aros con una palmera giratoria en la punta. Al jugar a encajar en orden los 5 aros de diferentes colores y tamaños, el peque aprende los tamaños y además se familiariza con los diferentes colores. Pero esta aparentemente sencilla actividad, tiene muchas otras ventajas para un peque de 12 meses…CotoonsCotoons

El juego de la torre de aros es una variante del juego de construcción para niños algo mayores. Sean como sean las piezas que hayamos elegido, con sus variadas formas y maneras de encajar, apilar o enroscar, los juegos de construcción desarrollan el ingenio de los niños a la hora de construir y son imprescindibles para su desarrollo cognitivo, emocional y social. Y, en este sentido, el juego de la torre de aros:

  • Desarrollan la coordinación óculo-manual.
  • Favorece la psicomotricidad fina de manos y dedos.
  • Desarrolla habilidades visoespaciales y visoperceptivas.
  • Estimula las funciones cerebrales ejecutivas de organización.
  • Permite el aprendizaje de conceptos matemáticos básicos (como grande / pequeño) y de formas geométricas sencillas.
  • Enseña leyes físicas como la gravedad o el equilibrio.
  • Fomenta la atención y la concentración.
  • Ayuda en el aprendizaje de los colores.
  • Promueve el razonamiento cognitivo.
  • Les enseña a ordenar.

¡Y todo esto lo aprenden casi sin darse cuenta, mientras se divierten jugando! ¿Casi nada, verdad?

Cotoons CotoonsCotoons

3. juego de encaje: Distingue las formas geométricas

En otra de sus esquinas, la mesa cuenta con un juego de encajar formas de diversos colores. Esta actividad, además, es electrónica. Cada vez que el peque encaja correctamente una de las formas geométricas, un círculo central se ilumina y regala al niño una melodía corta felicitándole por su acierto. ¡De esta manera, el peque se siente estimulado y se anima a seguir practicando! Además, en esta mesa el diseño facilita el juego ya que las diferentes formas caen por la pata de la mesa hasta una abertura donde quedan recogidas y de nuevo al alcance del niño. ¡Diego no tardó nada en pillarle el truco, como podéis ver en el vídeo!

CotoonsCotoons

Además de la flor electrónica, en la superficie de la mesa también hay un juego de encaje de formas al que se juega con las mismas piezas.

CotoonsCotoons

Los juegos de encaje permiten al niño:

  • Dominar los estímulos visuales de forma y color.
  • Fomentar el desarrollo de la motricidad fina.
  • Desarrollar las habilidades intelectuales y socio-emocionales a través de la exploración de las formas.
  • Les enseña a distinguir las figuras geométricas básicas.

Cotoons

4. Muñeco con botón lanzador: ¡haz saltar la ranita!

Otra de las actividades consiste en enseñar al peque la relación causa / efecto de manera divertida. La mesa incluye un gracioso muñequito con disfraz de ranita al cual el peque puede hacer saltar en su sitio al presionar un botón. está justo en el centro de la mesa de actividades. Esta sencilla acción fomenta la interactividad del niño con su entorno y le permite sentar las bases de la acción mecánica, al tiempo que le ayuda a comprender el funcionamiento de la mayoría de las cosas que le rodean en su vida cotidiana.

CotoonsCotoons

5. engranajes y flor giratoria: causa/efecto y texturas

Otro de los juegos de la Mesa de Actividades Electrónica Cotoons consiste en poner en funcionamiento 3 engranajes con una manivela para hacer girar una gran flor de colores.

CotoonsCotoons

Esta actividad fomenta la curiosidad del niño por las leyes de la física y la mecánica y hace hincapié en la relación causa/efecto anteriormente descrito.

Cotoons

¡Además, los pétalos de la flor tienen diferentes texturas que estimulan el sentido del tacto en el peque!

CotoonsCotoons

6. Espejo: juego al cucu-trás y aprendo a reconocerme

No sé si os habéis dado cuenta, pero prácticamente todos los juguetes para bebés incluyen un pequeño espejito en alguna parte. Esto es así porque el espejo se trata de uno de los elementos más importantes en el desarrollo de los peques durante los 2 primeros años de edad. En educación infantil, gracias a los espejos podemos estimular y conseguir que el niño consiga un desarrollo básico en el conocimiento de sí mismo y del entorno que le rodea. Por supuesto, el espejo de la Mesa de Actividades Cotoons es completamente seguro ya que no es de cristal, sino que se compone de una pegatina reflectante.

Cotoons

Hasta los 6 meses los niños no la asocian su imagen en el espejo con ellos mismos y le dan una importancia mínima. Para ellos ese reflejo es algo más que está ahí. Con la repetida interacción con su imagen, conseguimos que vaya entendiendo lo que está ocurriendo. Pero poco a poco, los peques empiezan a notar “cosas raras” en el espejo. Como que éste se mueve con ellos y que la imagen que están viendo les resulta muy familiar. A partir de los 10 meses, los peques comienzan a interactuar con el espejo, jugando con las manos, chupando o tocando su propia imagen, jugando al “cucu-trás” con él, etc. La fase del juego con espejos dura hasta los 18 meses, aunque después los peques siguen disfrutando mirándose al espejo y jugando a poner gestos.

mesa-cotoons-46-una-mama-novatamesa-cotoons-45-una-mama-novata

Gracias a este tipo de actividades, el niño está motivando la maduración del cerebro, concretamente en lo que concierne a la percepción. Al reconocer los movimientos que realiza, consigue mejorar la coordinación y la precisión de los mismos.

Cotoons

El juego del cucu-trás es, en este sentido, de lo más interesante. ¿Sabíais que es el juego con el que más disfrutan todos los niños del mundo? La clave de este juego es que hace creer a los peques que son invisibles. Cuando su imagen desaparece del espejo, al igual que ellos dejan de verse… nadie puede verlos. ¡Es muy divertido! Algunos investigadores incluso afirman que este sencillo juego puede incluso ayudar a los más pequeños a superar el miedo y la ansiedad a separarse de su madre.

Cotoons

7. Nube escondite: la noche y el día

En otro extremo de la Mesa de Actividades Electrónica Cotoons, una sencilla palanca hace que una nube esconda la luna y haga salir el sol o viceversa. Esto ayuda al peque a distinguir los conceptos noche/día.

Cotoons

Además, este sencillo juego del escondite estimula su psicomotricidad fina, le ayuda a comprender las normas, estimula su inteligencia, creatividad e imaginación y facilita en el niño la creación de expectativas y planificación.

Cotoons

Otros aspectos a destacar DE LA MESA DE ACTIVIDADES ELECTRÓNICA COTOONS

Mi hijo es el de los niños más pequeñitos de una gran familia (grande, grande… ¡Y llena de niños!) así que hereda muchos juguetes y recibe otros muchos como regalo. Con ésta, ha tenido hasta la fecha 3 mesas de actividades de diferentes marcas. Y por lo que hemos observado en su experiencia de juego, la Mesa de Actividades Cotoons es la más completa, original, divertida, práctica y didáctica que hemos probado hasta la fecha.

mesa-cotoons-48-una-mama-novata

La mayoría de las mesas de actividades para bebés se centran más en accesorios de juego simbólico de los que el peque ya dispone a su alrededor: libros, teléfonos, etc. Por lo que hemos podido observar con Diego, en cuanto el peque descubre que su teléfono “no habla” de verdad o que su mando a distancia no cambia los canales de la tele del salón, pierde completamente el interés por ellos. Además, suelen abusar de la combinación de actividades demasiado similares y de juguetes de muy parecida funcionalidad.

La Mesa de Actividades Electrónica Cotoons, sin embargo, se centra en la combinación de actividades y juguetes didácticos muy variados. Reúne en una sola plataforma varias de las actividades de primera infancia especialmente recomendadas para bebés. Tanto si optáis por una mesa de actividades para vuestro peque como si no, al final terminaréis comprándole un juego de aros apilables, un juego de encajar formas geométricas, algún juguete con espejito, un instrumento musical, etc. ¡Sencillamente porque estos son los juguetes más apropiados para los bebés!

Cotoons

Otro de los aspectos a destacar es su diseño con mucho colorido. ¡Resulta especialmente atrayente para los peques! Además de bonito, su diseño inteligente favorece la interacción del niño con la mesa y aumenta su funcionalidad. Además, su tabla es muy estable y gracias a sus patas desmontables, el niño puede utilizarla de pie o sentado. Con patas o sin patas, se estimula el desarrollo psicomotor del bebé. El niño puede jugar con ella en el suelo o el tablero de actividades con patas puede favorecer que se mantenga y juegue de pie.

mesa-cotoons-47-una-mama-novata

La marca es otro de los motivos para decantarse por ella. Cotoons es una marca de Smoby. En casa hemos tenido infinidad de juguetes de este fabricante experto en juguetes de primera infancia. Como la Mesa Agua y Arena, de la que os hablábamos hace poco en este post.  El diseño, uso, durabilidad y materiales de sus juguetes son de lo mejor del mercado en juguetes para bebés.

Los materiales de calidad, los colores duraderos y brillantes, el cuidado de los detalles, los relieves, las texturas y las variadas actividades mecánicas combinadas con luces y sonidos, incitan al peque a interactuar y experimentar.Cotoons

Otra ventaja es su precio. Es muy difícil encontrar una mesa de actividades para bebés por debajo de los 60€, como es el caso. En Nabumbu la tienen disponible en azul y rosa por 53,75€.

En esta tienda de juguetes online encontraréis muchos otros juguetes de Cotoons. La línea de juguetes Smoby para los más peques de la casa se centra en los juegos didácticos como gran estímulo para el aprendizaje en los niños, ya que mediante ellos aprenden y desenvuelven nuevas habilidades y conceptos, desarrollan la inteligencia, la creatividad y la interacción con los demás.

Por ejemplo, el Andador Cotoons musical y con caja de actividades y otras sorpresas para que el peque descubra y cuyas ruedas permiten echar el freno para poder disfrutar de la parte de actividades de forma cómoda y segura para el peque.

El Asiento de Actividades Hinchable para Bebés Cotoons con varios juguetes estimulantes en su bandeja frontal, que permiten aprender mientras juegan a los peques que acaban de aprender a mantenerse sentados.

La firma también da mucha importancia a la educación musical temprana de los niños, como manifiesta el hecho de que tiene varios juguetes musicales. En el Set Musical La Gran Orquesta Cotoons los tenéis a todos reunidos. El set incluye pandereta, trompeta, acordeón, tambor, flauta y platillos.

La Silla de Baño con Actividades Cotoons me gusta especialmente para esa etapa en la que resulta tan práctico mantener sentados de forma segura a los peques en la bañera. Es muy entretenida para ellos ya que incluye divertidas funciones. Por ejemplo, tiene una pequeña ducha para la figurita de Cotoons que también viene incluida.

Además, es de destacar que es la única silla de baño con mesa de actividades ajustable. Así se puede enjuagar la cabeza del peque y sacarlo de la bañera de forma segura. La mesa se adhiere al suelo de la bañera con ventosas de sujeción fáciles de quitar. Y tiene un botón con doble sistema de seguridad que permite deslizarla. El asiento tiene un acabado suave para mayor comodidad del niño.

En la tienda de juguetes online Nabumbu, además de la línea de Cotoons para los bebés, también podéis encontrar las últimas novedades en juguetes Smoby para niños un poco mayores.

Un comentario en “Mesa de Actividades Electrónica Cotoons: ¡Manos y mente en acción!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *