Plastilina Masha y el Oso

Aprendemos los beneficios de jugar a modelar con la plastilina de Masha y el Oso

Jugar con plastilina no sólo es divertido, también tiene múltiples beneficios para los peques. Con el Set de Plastilina de Masha y el Oso los peques pueden modelar de forma sencilla las figuras de estos entrañables personajes.

El kit de plastilina de Masha y el Oso incluye 7 rollitos de plastilina de distintos colores, 2 planchas con diversos moldes para modelar las distintas partes de las figuras de Masha y Oso, 1 rodillo para apisonar la plastilina y 1 herramienta segura de doble punta para perfeccionar los pequeños detalles.

Plastilina Masha y el Oso

El proceso es muy sencillo, tal y como podéis ver en el vídeo. Primero, aplanamos con el rodillo un trocito de plastilina adecuado al tamaño del molde que queremos hacer. Los moldes incluyen distintas partes de cada una de las figuras.

Plastilina Masha y el Oso

Así, por ejemplo, podemos hacer la cara de Masha, sus ojos, su vestido o las distintas partes de su atuendo por separado.

Plastilina Masha y el Oso Plastilina Masha y el Oso Plastilina Masha y el Oso

En el caso de Oso, igual: hacemos su silueta, su rostro, su panza, etc. Lo ideal es comenzar haciendo las partes más grandes de las figuras para, posteriormente, ir rellenándolas con los detalles más pequeños.

Plastilina Masha y el Oso

El set incluye unos rollitos de plastilina de color negro, rojo, azul, morado, verde, blanco y amarillo. ¡Y cunden mucho!

Plastilina Masha y el Oso Plastilina Masha y el OsoPlastilina Masha y el Oso

También incluye una guía con las mezclas que podemos hacer para conseguir más colores a partir de los originales. Los peques tan sólo tienen que combinar las distintas plastilinas como se indica en el set. Así obtendrán los colores necesarios para crear los personajes de Masha y el Oso.

Plastilina Masha y el Oso

Son plastilinas especiales para ser mezcladas. ¡Este detalle me encanta! Así los peques aprenden a mezclar colores primarios para conseguir nuevos tonos.

Plastilina Masha y el Oso

También me han gustado mucho la textura y el aroma de estas plastilinas especiales para el modelado. Son extremadamente blanditas y suaves, para facilitar su amasado, no manchan y se trabajan con los dedos con suma facilidad.

Plastilina Masha y el Oso

A nosotros la plastilina es un material para trabajar con peques que nos gusta especialmente. Y es que, además de divertirse, mediante el modelaje de plastilina los niños desarrollan muchas capacidades. No en vano, es uno de los principales materiales de trabajo de todas las escuelas infantiles y uno de los primeros con los que se familiarizan nuestros peques.

¿Qué aprenden los peques con el set de plastilina de Masha y el Oso?

Con el Set de Plastilina de Masha y el Oso, los peques pueden aprender a modelar de forma rápida y sencilla y aprovechar todos los beneficios de jugar con plastilina.

  • Desarrollo de la motricidad fina. Es uno de los beneficios más importantes que aporta la plastilina. Jugando con plastilina los niños adquieren habilidad, precisión y coordinación en sus deditos. Algo fundamental para el posterior desarrollo de la lectoescritura.
  • Desarrollo de la imaginación. Este kit de plastilina puede utilizarse tanto para modelar, como para la creación libre. A través de sus propias creaciones el niño desarrolla su creatividad. Al trabajar con esta masa de modelaje, el peque imagina, crea y materializa sus ideas.
  • Aprende los colores. Al jugar con plastilinas de diferentes colores, el niño se familiariza antes con ellos. Además, como este set en concreto incluye plastilinas especiales para ser mezcladas, el peque también aprende a obtener diferentes colores a partir de los primarios.
  • Aprende las proporciones. Al igual que aprende a diferenciar colores, también se acostumbra a los diferentes tamaños y comienza a familiarizarse con las proporciones de las cosas. Puede que al principio el peque modele objetos desproporcionados, pero con los moldes que incluye el set, el peque pronto aprenderá que una mano es más pequeña que, por ejemplo, una cabeza.
  • Les relaja. Como toda actividad plástica, jugar con plastilina relaja a los niños pequeños. De hecho, es especialmente recomendada por los expertos como terapia para niños inquietos o hiperactivos.
  • Beneficios sensoriales. Con la plastilina, los niños trabajan los sentidos de la vista, el tacto, e incluso el olfato. Los peques aprenden a través de experiencias. Incluso antes de su nacimiento, los bebés aprenden acerca de su entorno a través de sus cinco sentidos. A medida que crecen, sus sentidos resultan su recurso más básico y familiar para explorar, conocer y procesar la información del mundo que los rodea. Por eso es tan importante que fomentemos este tipo de actividades sensoriales en las que puedan divertirse utilizando todos sus sentidos al mismo tiempo.
  • Expresión de emociones. Al igual que sucede con la pintura, los niños muy pequeños que aún no son capaces de expresar sus sentimientos, pueden hacerlo mediante el modelado de plastilina. Fíjate en cómo modela y en los colores que utiliza para adivinar el estado anímico de tu peque.
  • Desarrollo de la personalidad. A través de la plastilina el niño expresa sus propios gustos al materializar sus pensamientos sin coehibiciones, dando forma a los objetos que él mismo desee y escogiendo para ello los colores que más le gusten.
  • Favorece su autoestima. ¡Convertirse en “creador” es motivo de orgullo! La plastilina puede aumentar la autoestima y la motivación de los peques ya que, gracias a ella, realizan las figuras que se proponen. ¡Felicítale siempre por todas las cosas bonitas que hace y lo bien que le quedan!
PLASTILINAs DE MASHA Y EL OSO

Nuestro set de Plastilina de Masha y el Oso es de la marca Simba. Su precio es de 11,95€ y está disponible en Nabumbu junto con otros muchos juguetes de Masha y el Oso.

En esta tienda online de juguetes también encontraréis una amplia gama de juguetes Simba. De hecho, también tienen otro set de Plastilina para Modelar Masha y el Oso. En este caso, el kit incluye 4 botes con 140 gr. de plastilina fácil de amasar. Se incluyen los colores naranja, rosa, blanco y marrón. Este segundo kit está pensado para el modelaje libre. Pero los botes también incluyen las formas de los personajes en la tapa para poder darles forma.

También podéis encontrar otro tipo de juguetes creativos de estos personajes. Como la Pizarra Mágica de Masha y el Oso que incluye 1 pizarra de 45 cm. con lápiz magnético y 4 sellos diferentes con las formas de los personajes de la serie.

Y si os gustan este tipo de juguetes artísticos, podéis echar un vistazo a las secciones de Juguetes de Arte y Manualidades y Material Escolar de esta tienda online de juguetes. ¡Encontraréis muchos más juguetes de diferentes personajes populares entre los niños!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *