Correpasillos Food Truck

7 Beneficios de los Correpasillos + Camión de Comida Food Truck

A partir del añito todos los peques han dado o están a punto de dar sus primeros pasos. ¡Atrás queda la época del gateo! Para estimularles en esta nueva etapa de su desarrollo, podemos facilitarles juguetes con ruedas. Los correpasillos tipo carretilla para que el peque empuje, como el Camión de Comida de Écoiffier, le ayudan a desarrollar el equilibrio y a perfeccionar la marcha.

Los correpasillos son andadores con un asa o barandilla trasera para que el niño se agarre y camine apoyándose en ella. Es importante puntualizar que este tipo de juguete con ruedas no ayuda a los peques a aprender a caminar, sino que su uso está especialmente indicado para bebés que ya andan y son capaces de estar en pie manteniendo el equilibrio.

¿Para qué sirve entonces? Que no sea un juguete para aprender a andar, no significa que no sea muy beneficioso para los peques. De hecho, los correpasillos resultan la mar de útiles para que los peques perfeccionen esta habilidad. ¡Y también tienen muchos otros beneficios!

Correpasillos Food Truck

Beneficios de los correpasillos

Aunque los juguetes con ruedas parezcan sencillos, los educadores infantiles afirman que estimulan diversos factores de su desarrollo. Los correpasillos, andadores, carretillas, etc., aportan beneficios físicos, emocionales y sociales a los niños.

A nivel de motricidad gruesa se trata de juguetes muy positivos, porque permiten a los niños controlar el equilibrio, pero además tienen muchos otros beneficios. Mejoran su desarrollo psicomotor, su socialización y hasta su capacidad de razonar, ya que gracias a ellos empezarán a comprender conceptos como los de profundidad, velocidad, espacio, lateralidad o distancias (corta-media-larga).

Correpasillos Food Truck

Éstas son sus 7 principales ventajas:

  • Perfecciona la forma de caminar del niño. Su principal beneficio es que, con este tipo de aparato, los peques apoyan completamente la planta de los pies y aprenden a distribuir el peso de su cuerpo sobre ambas piernas. Y también a pasarlo de una pierna a otra mientras caminan.
  • Mejora la estabilidad en movimiento. Ya que constituye un magnífico punto de apoyo que otorga el poder de control al niño. El peque puede elegir la fuerza y velocidad a la que empuja y hacia dónde se dirige, todo lo cual irá en función de sus propios avances.
  • Fortalece los músculos. Cuando el niño empuja su correpasillos mientras camina, está trabajando los músculos de brazos y piernas. Este ejercicio también refuerza su zona lumbar y colabora en la perfección de la coordinación.
  • Potencia la coordinación de ojos y pies. Los peques hacen trabajar en sintonía su sentido de la vista y su aparato motor. Al tener que dirigir su correpasillos hacia lugares-meta específicos, el niño se ve obligado a coordinar varias acciones a la vez: caminar, empujar, mirar al juguete y también a su destino. La ventaja es que el crío puede ir adaptándose a su propio ritmo.
  • Afianza el sentido del equilibrio. Al tener un punto de apoyo que les sostiene y ayuda mientras caminan, los niños aprenden a andar con la espalda recta y sin tambalearse.
  • Concede autonomía. Ya que el pequeño al que aún le cuesta llegar por sí mismo caminando a donde quiere ir, conseguirá hacerlo mejor y en menos tiempo con este juguete. Con un correpasillos como apoyo, el peque ganará independencia y libertad de movimiento en casa.
  • Fortalece su autoestima. Caminar es un ejercicio difícil cuando tiene que hacerse por primera vez. Conseguir hacerlo bien le aportará seguridad. Y al ganar autonomía moviéndose por todas partes con su correpasillos, el niño adquirirá confianza en sí mismo. Además, al ser un juguete que otorga el poder de control al peque (él decide dónde va y a qué velocidad), fortalece su autoestima. Todo lo cual le resultará muy beneficioso a la hora de ejercitar sus habilidades sociales con otros niños.

Tampoco podemos obviar el beneficio lúdico que aportan estos accesorios, ya que los peques se divierten mucho jugando con ellos. Casi todos ellos llevan algún compartimento para guardar juguetes y los niños los pueden usar para pasear a sus muñecos, para guardar y transportar sus cosas, sus bloques, etc. Así, además de favorecer su evolución motriz, le sirven para el juego simbólico y puede aprovecharlos durante varios años.

¡Además, a los peques les encantan!

Correpasillos Food Truck

Requisitos básicos de un juguete andarín

Ala hora de elegir juguetes que estimulen al niño a desplazarse y caminar, hay que tener en cuenta estos 3 factores:

  • Tiene que adaptarse a la edad y tamaño del niño.
  • Debe ser estable y resistente a los impactos. También ha de ser un juguete seguro y cumplir con todos los requisitos y estándares de seguridad. Mejor que lo compres en un establecimiento especializado y sea de una marca y/o fabricante conocido.
  • Conviene fijarse en su diseño. Observar, por ejemplo, si se puede plegar o es desmontable, si admite su uso en exteriores, qué accesorios incluye, si es evolutivo y cuántas funciones tiene. Todo esto ayudará a que tu hijo pueda usarlo durante mucho más tiempo.
correpasillos Camión de Comida (Food truck) de ècoiffier

El Correpasillos Food Truck de Ècoiffier nos gustó mucho desde el primer momento que lo vimos por 4 motivos. En primer lugar, es un magnífico 2×1: correpasillos y juguete de imitación. Tiene un atractivo y original diseño en forma de divertido camión de comida. Con 2 lados de juego diferentes. Por un lado es heladería y, por el otro, una hamburguesería. ¡Helados y hamburguesas, el sueño de todo pequeñajo! jejeje

Correpasillos Food Truck

El montaje es muy sencillo. Food Truck se compone de unas pocas piezas grandes que encajan entre sí haciendo “click” sin necesidad de usar herramienta alguna. ¡Después un montón de pegatinas decoran el correpasillos y sus accesorios!

Correpasillos Food TruckCorrepasillos Food TruckCorrepasillos Food Truck

Incluye 29 accesorios de plástico duro: una hamburguesa con todos sus ingredientes, un cartucho con patatas fritas, un vaso de refresco take-away, 2 polos helados, botes de ketchup y mostaza, bolas de helado de distintos sabores con sus respectivos conos, pastitas con crema, un cupcake, tarjeta de crédito, útiles de cocina, etc. ¡Y también dispone de máquina registradora con ranura para tarjetas!

Correpasillos Food Truck

Y una de las cosas que más nos ha gustado es que los alimentos de juguete son desmontables y están compuestos por partes que el peque puede combinar a su gusto.

Correpasillos Food Truck

Así, por ejemplo: Diego puede combinar sus helados como más le guste…

Correpasillos Food TruckCorrepasillos Food Truck

¡O elegir si ponerle carne, tomate, lechuga o los 3 ingredientes a su hamburguesa!

Correpasillos Food TruckCorrepasillos Food Truck

En segundo lugar, este juguete aporta todos los beneficios de los correpasillos que citábamos anteriormente. Así que, además de divertirse jugando, ayuda y fomenta el desarrollo de nuestro peque.

Correpasillos Food TruckCorrepasillos Food Truck

En tercer lugar: al ser un camión de comida, ¡también reúne todas las ventajas de los juguetes de imitación! Ya he hablado de los beneficios del juego simbólico hasta la saciedad en muchísimos posts anteriores, como por ejemplo en éste. Así que no voy a repetirme, pero basta decir que el tipo de juego con el que más aprenden los niños, ya que pueden imitar las acciones que observan en la vida real y aprender a actuar en diversas situaciones.

Correpasillos Food TruckCorrepasillos Food Truck

Por ejemplo, con el Correpasillos Food Truck de Ècoiffier, Diego juega y aprende a preparar la comida y a atender pedidos. También aprende el concepto de intercambio, ya que nosotros le pedimos que nos prepare algo… ¡Y a cambio le damos la tarjeta de crédito para que nos cobre!

Correpasillos Food TruckCorrepasillos Food Truck

A Diego le encantan los coches y también las cocinitas. Le gusta e interesa mucho la comida y se le da bien montar cosas (los juegos de construcción son uno de sus favoritos).

Correpasillos Food Truck Correpasillos Food Truck

También es muy metódico y ordenado,  por lo que se lo pasa pipa montando y combinando los diferentes alimentos incluidos en este andador.

Correpasillos Food TruckCorrepasillos Food Truck

También me gusta mucho el mecanismo de cierre de este juguete. Ambos laterales disponen de puertas abatibles que se abren, para jugar con las tiendas de los laterales, y se cierran guardando todo en su interior para que el peque pueda recoger los juguetes cuando acabe de usar el correpasillos. ¡Así también aprenden a ser ordenados!

Correpasillos Food Truck

Y en cuarto y último lugar, al ser un juguete de arrastre y empuje, estimula la marcha y la orientación espacial del peque. También ayudan al desplazamiento y a practicar el equilibrio. Estos juguetes tienen siempre ruedas y los hay de muchas formas. Algunos llevan una cuerda en la parte frontal para tirar de ella. Otros, como nuestro Correpasillos Food Truck, tienen un asa o un palo para tirar desde atrás. Suelen estar especialmente indicados para niños de +18 meses que ya andan con soltura. Y éste, en concreto, estimula tanto la motricidad gruesa como la motricidad fina del peque. Y es que también puede jugar con sus accesorios desmontables.

Correpasillos Food Truck

La marca también fue uno de los motivos que nos animó a traerlo a casa. Écoiffier es una marca de Smoby, un fabricante especializado en diversas marcas de juguetes para bebés y niños pequeños. De hecho, es de los correpasillos más estables que hemos probado y rueda fenomenal.

Nosotros ya habíamos probado antes otros juguetes Écoiffier (como sus Vehículos Puzzle y su Mesa de Actividades Discovery Abrick) y nuestra experiencia de uso con ellos siempre ha sido excelente. Son juguetes muy buenos, con geniales acabados y muy duraderos. Además, ¡sus llamativos diseños con colores intensos gustan mucho a los pequeñajos!

Otro extra importante es su precio. El Correpasillos Camión de Comida cuesta 29,95€, un precio realmente atractivo para tratarse de este tipo de juguetes. Nosotros lo encargamos en Nabumbu. Esta tienda de juguetes online dispone de entrega en 24 horas y de un sistema de acumulación de puntos para comprar juguetes más baratos. También cuenta con una sección de Outlet de Juguetes con artículos de primeras marcas con hasta el 70% de descuento.

Andadores y correpasillos de Smoby

Esta marca tiene un sin fin de modelos de andadores y correpasillos ideales para peques que aún no montan en triciclo y tampoco usan bicis sin pedales. ¡Hay un montón de diseños diferentes para elegir! Pueden tener distintas formas e incorporar algún juego (como bloques de construcción). Otros modelos llevan asiento y se pueden usar también como vehículos.

Una de las últimas novedades en juguetes de Smoby es su Correpasillos Oso. Un simpático osito 2×1. este correpasillos evolutivo dispone de función balancín, para que los peques puedan balancearse de forma totalmente segura en sus primeros meses. Más tarde, cuando ya estén preparados, pueden disfrutar de la función correpasillos.

Un modelo que a mí personalmente me gusta mucho, es el Correpasillos Bubble Go. Otro modelo evolutivo que está disponible en varios colores. Es un correpasillos multifuncional para niños desde 6 meses hasta 3 años e incluso más. Cuenta con la ventaja de ser interior y exterior.

De 6 a 12 meses es una sillita de paseo con asiento ergonómico con respaldo y cinturón de seguridad tipo arnés. Tiene toldo extraíble y orientable en cualquier dirección, ruedas multigiro y barra parental con manillar ergonómico. Las ruedas delanteras son direccionables desde el volante, para facilitar la conducción por parte de los papis. Además, cuenta con botellero.

bubblego-correpasillos-01-una-mama-novata

De 12 a 15 meses se convierte en un cochecito andador quitando el respaldo. ¡Y todo sin el uso de herramientas! Debajo del asiento tiene hueco para guardar juguetes y dispone de claxon electrónico.

bubblego-correpasillos-02-una-mama-novata

El Andador Cotoons, por el contrario, es un juguete de empuje y arrastre como nuestro Camión de la Comida. Su andador es muy original y de los más completos que hemos visto: tiene caja de actividades, diversos juguetitos y actividades de motricidad fina y es musical. está disponible en varios colores y sus ruedas permiten echar el freno para que el peque pueda disfrutar la parte de actividades con total comodidad, sin peligro a que el andador se desplace. Cottons es otra marca de Smoby especializada en los más chiquitines de la casa.

El Correpasillos Maestro II Balade Evolutivo es otro andador evolutivo para +6m. También está disponible en varios colores. Tiene aro de seguridad abatible con retrovisores, módulo electrónico con diferentes actividades, reposapiés, 2 maleteros, cinturón tipo arnés, barra parental regulable en altura. Sello de Calidad GS y 3 años de garantía.

El Correpasillos con Remolque y Piezas de Construcción Abrick tiene diseño de cochecito y es un correpasillos muy estable con sistema antivuelco. Tiene un práctico remolque con tapa que sirve de base para las construcciones e incluye 8 bloques.

Initio Mickey Clubhouse es el correpasillos clásico de toda la vida, con asa para empujar, volante y asiento con cofre.

recomendaciones de uso

En cuanto a su uso, la mayoría de los correpasillos son juguetes de interior. A no ser que el fabricante especifique lo contrario, tanto los materiales como su diseño están ideados para ser usados por un niño dentro de casa. Es importante que tengamos en cuenta que al tratarse de niños que acaban de empezar a andar, no limitarles el espacio para caminar con andadores y correpasillos puede dar lugar a caídas y accidentes.

Ademas, debemos tener siempre en cuenta la edad recomendada para su uso, que debe estar siempre visible en la caja. Por último: por muy seguro que parezca un juguete, el peque debe usarlo siempre bajo la supervisión de un adulto.

Otros juguetes de motricidad gruesa

¡Los balancines son estupendos para aprender a mantener el equilibrio! El modelo Balancín Focas de Smoby es un divertido balancín con forma de focas con una característica muy novedosa: ¡se puede usar tanto en interior como en exterior! Tiene 2 confortables asientos ergonómicos, un asiento central, 2 asas… ¡Y una toma central para conectar una manguera!

Y si vuestro peque ya está en la época de los triciclos, en esta tienda online de juguetes encontraréis muchísimos modelos disponibles. Mis favoritos son los coches de pedales con diseño de tractores y excavadoras.

También podéis elegir entre diversos modelos de bicis sin pedales y patinetes, excelentes para el control del equilibrio. Y muchos juguetes de exterior geniales para el ejercicio físico de los peques. Como el Centro de Actividades Exterior,  Fun Center Smoby.

¿Y vosotros, qué preferís para estimular la motricidad gruesa de vuestros peques? ¿Andadores, correpasillos, triciclos, bicis sin pedales, patinetes, balancines, coches de pedales o centros de actividades? ¡Esperamos vuestros comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *