Mesa Agua y Arena Smoby

10 Beneficios de Jugar con Agua y Arena + Mesa Agua y Arena de Smoby

Los que no tenemos la suerte de vivir cerca del mar, solemos llevar prácticamente a diario a nuestros hijos a jugar al parque. Y uno de los juegos estrella de los peques es, precisamente, jugar con agua y arena en los areneros. ¡Por más tiempo que pasen allí siempre les parece poco! Pero… ¿por qué atrae tanto el agua y la arena a los niños?

10 beneficios de jugar con agua y arena para los peques

Jugar con agua y arena es uno de los juegos más completos y divertidos para los niños. Estos son 10 beneficios que obtienen los peques al jugar con estos elementos naturales:

1. Sensorial

El agua y la arena son dos de las cosas más sensoriales que podemos tocar… ¡Y con la que los peques pueden jugar! Tocar y deslizar agua o arena entre los dedos es todo un placer. Apreciar el tacto y la temperatura de estos materiales naturales proporciona muchísima información sensorial a los peques. Los niños tienen una atracción muy poderosa hacia el agua. ¿Qué niño no ha experimentado jugar con agua durante el baño, en la piscina o simplemente pisando en un charco? Y la arena les da mil opciones de juego y construcción. Apretándola y amasándola hacen edificios, castillos, torres, tartas, montículos, hoyos…

Mesa Agua y Arena Smoby

2. Creatividad

Cuando los peques juegan en la arena construyen a su antojo. Casas, castillos, ciudades, fortalezas, laberintos, caminitos, fosos y ríos sobre los que vierten agua…. Y mientras lo hacen, desarrollan su imaginación. ¡La arena es uno de los mejores juegos de construcción del mundo! Con ella, el peque puede desarrollar toda su creatividad.

Mesa Agua y Arena Smoby

3. Juego simbólico

En el momento que un montón de arena se convierte en un castillo, los palitos de madera en árboles, las piedrecitas en coches y las hojas en personas, los peques experimentan el auténtico juego simbólico. Son juegos de imitación en los que el niño trata de representar su entorno conocido jugando a preparar pasteles de barro o construyendo una casa como la suya. Este tipo de juegos les ayuda a comprender el mundo que les rodea y a ensayar futuras situaciones reales.

Mesa Agua y Arena Smoby

4. Psicomotricidad fina

Al jugar con agua y arena, los peques utilizan diferentes instrumentos, como cubos, moldes, palas y rastrillos, pistolas de agua… Todas estas herramientas le ayudan a desarrollar la precisión y el control de sus deditos y manos.

Mesa Agua y Arena Smoby

5. Psicomotricidad gruesa

Moverse por la arena, sentarse, levantarse, agacharse, correr… todas estas actividades desarrollan y fortalecen el aparato motor del peque. Además, como la arena es blandita difícilmente se pueden hacer daño. Es genial para desarrollar y perfeccionar la motricidad gruesa. ¡Así pueden experimentar muchísimo con su propio cuerpo!

6. Socialización

Es muy frecuente que los niños jueguen en grupo en los areneros, lo que les sirve para compartir experiencias, aprender a jugar en equipo y a hacer amigos.

7. Lectoescritura

Al hacer trazos en la arena con los deditos, o utilizar ramitas para hacer garabatos, los peques se están preparando en el manejo de instrumentos para el posterior aprendizaje de la escritura y el reconocimiento de signos escritos (lectura).

8. Matemáticas

Al llenar cubos de agua o arena, los niños trabajan los conceptos matemáticos más básicos de lleno, vacío, mitad, un tercio, etc. Y empiezan a familiarizarse con las unidades de medición como el centIlitro, el litro, los gramos, kilos, etc.

Mesa Agua y Arena Smoby

9. Conexión con la naturaleza

Estar en contacto con agua y arena nos conecta con la naturaleza. Éste es el ingrediente secreto por el que a los niños les enamora jugar con estos elementos naturales. ¡Algo que sin duda necesitan aún más los niños de ciudad, que suelen tener pocas oportunidades para entrar en contacto con la naturaleza!

Mesa Agua y Arena Smoby

10. Vida sana y sencilla

Jugar con agua y arena promueve hábitos saludables como los juegos al aire libre. Al jugar en el exterior, el niño recibe el aire y los rayos solares tan necesarios para su desarrollo y crecimiento. Además, el agua y la arena son dos ingredientes sencillos y naturales que el niño puede encontrar en casi cualquier parte. ¡Y no necesita nada más que su destreza e imaginación para divertirse y aprender jugando! Y encima, ¡esta actividad les relaja!

Mesa Agua y Arena Smoby

Mesa Agua y Arena de Smoby

Este año hemos descubierto un juguete que nos ha encantado: la Mesa Agua y Arena de Smoby. Lejos de ser el típico arenero con cubo y palas, esta mesa tiene un original diseño pensado de una forma muy inteligente para que los niños puedan disfrutar de todos los beneficios de jugar con agua y arena en pequeños espacios.

Conozco muchas mamás que han construido cajones de arena para sus peques en sus patios y jardines. ¡Pero no todas tenemos la suerte de disponer de espacios tan amplios en casa! La Mesa de Agua y Arena soluciona este problema, ya que si no tienes espacio exterior o éste es limitado, esta mesa es súper práctica para permitir que los peques disfruten con la experiencia del juego sensorial. ¡Diego está súpercontento con su mesa sensorial! ¡Es feliz jugando con ella!

Mesa Agua y Arena SmobyMesa Agua y Arena Smoby

¡El montaje es tan sencillo que, tal y como podéis ver en el vídeo, Diego me ayudó a montarla y entre los 2 la tuvimos lista en menos de 5 minutos!

Mesa Agua y Arena Smoby Mesa Agua y Arena SmobyMesa Agua y Arena Smoby

La mesa viene equipada con 2 bandejas independientes y extraíbles para jugar con agua y arena.

Mesa Agua y Arena Smoby

También incluye todos los elementos necesarios para que el peque interactúe con ambos materiales, el agua y la arena, y desarrolle la motricidad fina: molinos para el agua, 1 pala, 1 rastrillo y 2 moldes para la arena.

Mesa Agua y Arena SmobyMesa Agua y Arena SmobyMesa Agua y Arena Smoby

Los cajones cuentan con la suficiente capacidad como para que los niños jueguen a gusto con agua y arena con total seguridad para ellos.

Mesa Agua y Arena SmobyMesa Agua y Arena Smoby Mesa Agua y Arena SmobyMesa Agua y Arena Smoby

Además, la mesa cuenta con una tapa de protección que preserva los materiales cuando el peque deja de jugar con ellos. (¡Si tienes gatos en casa, como nosotros, es imprescindible tapar los cajones para que no defequen ni beban en ellos!).

Mesa Agua y Arena Smoby Mesa Agua y Arena Smoby

Mide 46 cm. de alto y 69 de ancho. En el centro, cuenta con un orificio para colocar una sombrilla. ¡Un detalle perfecto para un juguete de exterior!

Mesa Agua y Arena Smoby Mesa Agua y Arena Smoby

El embudo superior de la bandeja del agua está conectado con diversos caños y molinillos para que el peque experimente con la mecánica simple y disfrute viendo, escuchando y tocando el líquido que fluye desde arriba hacia abajo.

Mesa Agua y Arena SmobyMesa Agua y Arena Smoby

La Mesa Agua y Arena está realizada con una mezcla de inyección y soplado que la hace resistente y segura. Las piezas de plástico están tratadas con anti-UV para asegurar una buena resistencia y durabilidad del color a la intemperie con el paso del tiempo. También dispone del sello de calidad NF y GS. No en vano, Smoby cuenta con una amplia trayectoria en juguetes infantiles y su catálogo es uno de los más amplios que existen en juegos de exterior.

Mesa Agua y Arena SmobyMesa Agua y Arena Smoby

La Mesa Agua y Arena se presenta como juguete de exterior, pero si dispones de una cocina amplia, un lavadero o una terraza en casa, puedes utilizarla perfectamente colocando un hule en el suelo debajo de ella. Además, ¡al taparla el peque puede utilizarla como escritorio! También puedes dejar que el peque la use dentro de casa como cajón de arena.

Mesa Agua y Arena Smoby

El precio de la Mesa Agua y Arena de Smoby es de 64,95€. Podéis encontrarla en Nabumbu, una tienda online de juguetes con una amplia sección dedicada a los Juegos de Aire Libre y donde además podréis encontrar una gran variedad de juguetes de Smoby.

Arena kinÉtica: ideal para el jardín y la casa

Para jugar con arena en casa, sin duda os recomiendo la arena limpia o arena kinética. ¡Para nosotros ha sido todo un descubrimiento!

Es un material sensorial estupendo para los niños. Para los peques, tiene los mismos beneficios de la plastilina, pero su textura y comportamiento es algo diferente. La arena kinética es un material más moldeable, no mancha, no huele y no ensucia porque es una arena que no se esparce. Los granitos de arena no se desperdigan, sino que permanecen juntos, como en una plastilina. Por todo esto, también se le llama arena mágica. Es 100% orgánica, higiénica, no tóxica, hipoalérgenica y antibacteriana. ¡Es como la arena de playa, pero no se seca nunca!

También la podéis encontrar en Nabumbu. En concreto, el kit Super Sand Castillo. La caja contiene cerca de 1 kilo de arena. Es una cantidad más que suficiente para un niño y para empezar a experimentar con ella. Además, incluye moldes y herramientas para construir un castillo.

Otros juguetes sensoriales para jugar con agua y arena

En esta misma tienda de juguetes online encontraréis otros muchos juguetes para disfrutar de todos los beneficios del agua y la arena. Por ejemplo, este práctico arenero con forma de mariposa que es ideal para los más peques y dispone de desagüe en ambos lados. Además, las “alas” son apilables para ocupar poco cuando lo guardes. ¡También se puede conectar a una manguera para crear un “efecto lluvia” refrescarte y divertido para los peques!

¡Otra mesa de Smoby que nos encanta! La Mesa de Jardinería también está diseñada en 2 partes: una cuenta con una cubeta removible y otra, con una superficie de trabajo estable. En el medio, una celosía sirve de soporte para las macetas. Incluye 1 pala, 1 rastrillo, 5 macetas, 4 guías, 1 cubo y 1 regadera. ¡Es muy educativa! Jugando con ella los peques aprenden el nombre de las plantas, cómo plantar semillas, cómo cuidar las plantitas, etc. ¡Es perfecta para peques que, como el mío, comenzarán a plantar su propio huerto en la guarde esta próxima primavera!

¡Me encantan este tipo de juguetes! Cuentan con el extra incalculable de desarrollar en los niños el respeto por el medio ambiente y el amor a la naturaleza.

2 comentarios en “10 Beneficios de Jugar con Agua y Arena + Mesa Agua y Arena de Smoby

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *