roro el rugidos

Leemos “Roro. El rugidos” y aprendemos sobre el valor de la amistad y los viajes en “El día más divertido”

Esta semana, Diego y yo hemos estado leyendo “El día más divertido” de la saga Roro el Rugidos. Una divertida y tierna historia sobre la inusual amistad entre un dinosaurio de playa y un oso polar. ¿Qué tienen en común estos dos personajes tan dispares y cómo es posible que, juntos, puedan llegar a pasar el día más divertido de sus vidas?

Este simpático cuento infantil comienza en la Isla de Roro, donde vive un pequeño dinosaurio al que le encanta el sol y la playa.

roro el rugidosroro el rugidosroro el rugidos

Roro el Rugidos, el día más divertido es un libro infantil de tapa dura y formato cuadrado, ideal para primeros lectores. Tiene pequeños fragmentos de texto con palabras destacadas para que los peques puedan quedarse con los conceptos principales en cada párrafo. ¡También tiene muchos onomatopeyas y diálogos para poder teatralizar la historia y hacerla aún más divertida para los peques!

roro el rugidos roro el rugidos

La divertida trama narra el encuentro casual entre el protagonista de la saga, un pequeño dinosaurio llamado Roro; y Eric, un gigantesco oso polar que llega a la isla de Roro navegando y gracias a un mapa.

roro el rugidos roro el rugidos

Aunque ambos personajes son bien diferentes y aparentemente no tienen nada que ver el uno con el otro, terminan haciéndose inseparables y viviendo muchas aventuras a lo largo de todo un día juntos. Las escenas más cómicas las protagoniza Eric, ¡que es un oso bastante patoso!

roro el rugidos

Al final del día, Eric se encuentra con que su barco de hielo se está derritiendo y no puede volver en él a su casa. Su amigo Roro, decide entonces ayudarle y le presta su barca para llegar hasta su hogar ártico.

roro el rugidos roro el rugidos roro el rugidos

Lo curioso de la historia es que al pequeño Roro le daba mucho miedo lo desconocido antes de comenzar esta aventura. Pero gracias a que se atrevió a darle una oportunidad al oso, se dio cuenta de que era un ser amigable y generoso.

roro el rugidos

Además de un día muy divertido y un nuevo amigo, Roro ganó una experiencia única, ya que salió de su pequeña isla tropical para conocer un mundo nuevo que desconocía por completo, lleno de nieve y hielo.

roro el rugidos roro el rugidos

¡Me gusta mucho la moraleja que encierra el cuento! La trama consigue resaltar el valor de la amistad, a pesar de las diferencias, entre ambos personajes. Así como la posibilidad de ampliar nuestros horizontes viajando, fomentando de esta forma el gusto de los niños por los viajes.

roro el rugidos

Es un cuento fantástico para trabajar en valores. Escrito e ilustrado por David Bedford y Mandy Stanley. ¡La trama está adecuadamente narrada para niños y las ilustraciones son del todo destacables!

Tiene 18 páginas ilustradas a todo color y, en la contraportada, nos encontramos un curioso extra: un juego para que los niños busquen y encuentren entre las páginas a tres simpáticos personajes.

roro el rugidos

Roro el Rugidos pertenece a la colección miau de Ediciones Jaguar. Su precio es de 14,00€ y podéis encontrarlo en Boolino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *