vuelta al cole

Consejos para fotografiar la vuelta al cole

La vuelta al cole es un momento ideal para inmortalizar algunos de los momentos más inolvidables en la vida de nuestros hijos. ¡No desaproveches la ocasión para sacar algunas fotos de esta etapa de sus vidas! Te damos ideas para inspirarte y que puedas guardar unos fantásticos recuerdos fotográficos de este periodo del año.

Fotos no, gracias

El primer consejo es que no intentes hacer fotos el primer día. Sobre todo si el peque va por primera vez al cole. Los primeros días de cole son los más caóticos, hay que hacer muchas cosas y no es plan de tener que estar pendiente de los controles manuales de la cámara ni hacer posar a un niño que probablemente esté nervioso.

Utiliza la cámara de tu móvil para sacar alguna imagen espontánea y espera a que el peque se haya adaptado por completo para volver a intentarlo. Saca entonces imágenes de su entrada a clase o del peque delante de la fachada del centro escolar.

vuelta al cole

Aprovecha el material escolar como parte del atrezzo

El material escolar nuevecito es súper fotogénico. Aprovecha sus lápices de colores, rotuladores y libros para formar un decorado en un rincón de casa o para tomar imágenes sueltas con las intercalar las imágenes de la vuelta al cole. ¡El álbum de fotos quedará genial!

vuelta al cole

Los peques estrenan mochila prácticamente cada año. Las fotos de espaldas son preciosas. ¡Y además no necesitarás la cooperación de tu pequeño modelo! Un recurso estupendo para esos peques que no se dejan fotografiar.

vuelta al cole

De camino al cole

Inmortaliza la rutina de su camino a clase. Da igual que vayáis en coche, bici, metro, autobús o caminando. ¡Seguro que hay una imagen bonita esperando a ser captada en algún recodo del camino a clase!

vuelta al cole

Si tu peque va en autobús escolar, no pierdas la ocasión de fotografiarlo. ¡Algunos son realmente fotogénicos!

vuelta al cole vuelta al cole

Trata de inmortalizar la esencia su rutina. Por ejemplo, si tenéis que madrugar mucho para ir al cole, que la cámara de fotos madrugue también con vosotros. ¡Tiene sus recompensas! Podrás sacar instantáneas increíbles como esta maravillosa foto de manicmother.

vuelta al cole

Reencuentro con sus compañeros de clase

El primer día de cole es un día de nervios, pero también es un día de reencuentro con amigos, compañeros de clase y profesores, personas queridas e importantes en su vida que hace tiempo que no ven. Intenta captar expresiones, saludos, abrazos, incluso lágrimas… ¡Capta emociones!

vuelta al cole

La ropa

A lo mejor tus hijos son de los que llevan uniforme, o bien pueden ir vestidos de calle. Sea como sea, inmortaliza sus botas, deportivas, sudaderas o chaquetas. ¡Y no te olvides de fotografiar primeros planos de esos detalles!

vuelta al cole segura

Pizarras

Si no se te dan bien las fotos en movimiento, un recurso muy bonito es usar una pequeña pizarra para personalizar la fotos con frases que expliquen el cole al que va el peque, el curso al que nuestros peques pasan, o simplemente su edad.

vuelta al cole

¡Con estos sencillos consejos, tu álbum de fotos familiar guardará algunos de los mejores recuerdos escolares de tu hijo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *