Cofamily Coworking

CoFamily CoWorking, el espacio donde las mamás pueden trabajar con sus bebés

¿Te imaginas un espacio donde poder trabajar y, al mismo tiempo, compartir tiempo con tu bebé? Así es CoFamily CoWorking, un punto de encuentro para madres e hijos que hace posible la conciliación familiar a todas las mamás emprendedoras que se resisten a tener que escoger entre ellas y su familia.

Cuando a Pamela Cepeda le dijeron que iba a ser difícil conseguir un espacio donde las mamás pudieran compartir conocimientos o acudir a trabajar acompañadas por sus bebés, ella no se asustó ni se echó marcha atrás. Al contrario, trabajó en esta idea durante dos años hasta conseguir abrir las puertas de CoFamily Coworking.

Cofamily Coworking

Esta mamá, ingeniero y bailarina clásica, acababa de tener a su niña y se dio cuenta de lo difícil que era conseguir ganar un poco de tiempo para sí misma, para sus sueños, sus aficiones y su trabajo. Y se puso en el lugar de todas las mamás que pasaban por esa misma situación. Así es como ella lo describe para Una Mamá Novata:

Sentía que estaba viviendo una etapa muy bonita, viviendo toda una revolución en la maternidad: La crianza con apego, la lactancia materna, colecho, parto natural, todas situaciones que he vivido y que apoyo. También resaltar al género femenino, a la figura de madre que es tan importante en la sociedad y aún no se le da el protagonismo que le pertenece. La conciliación laboral y familiar, que hace mucha falta que se entienda mejor.

Pamela Cepeda comenzó a estudiar los Espacios de Coworking, que desde hace 5 años se han instalado en España. También investigó las Medidas de Conciliación y su estado actual en España y en el resto de Europa:

El sentido de ser de los Espacios de Coworking es el de ser forma de cambio, de reestructuración. Estudié cómo era este nuevo perfil de coworkers: freelances y autónomos que tienen una nueva necesidad: tienen hijos/as pequeños.

Y así, sólo ella supo ver un gran vacío social y cubrir una necesidad creciente con un modelo de negocio tan original e innovador, como necesario. Un espacio destinado a mamás emprendedoras, trabajadoras y freelances

En cierto momento de su vida profesional se encuentran en una disyuntiva: “o trabajo y me separo de mi hija, o crío a mi hija pero no trabajo”. Siempre optamos por la segunda porque las recompensas que da un hijo son mayores. Pero también nos damos cuenta de que es necesario tener nuestro espacio, nuestro tiempo, una dedicación a lo que más nos gusta hacer. Muchas veces eso lleva a sentimientos de frustración, de desilusión, sentimientos que no deberíamos tener sobretodo cuando estamos criando, cuando estamos haciendo la labor más importante para la sociedad. El problema es que no se considera así, y por lo tanto las necesidades reales de las madres trabajadoras no se están escuchando y los cambios en materia de conciliación siguen siendo mínimos.

El espacio y los servicios de CoFamily Coworking se han diseñado según los valores de Flexibilidad, Tiempo de Calidad y Libertad. Es por ello que el espacio de CoBaby es esencial en CoFamily Coworking, y desde el principio se ha creado con el protagonismo que merece. Este espacio,que cubre las necesidades de cuidado de niños entre 0 a 3 años, está a cargo una educadora. Así las madres pueden concentrarse durante unas horas al día en su trabajo, sin tener que prescindir de sus hijos ni estar exclusivamente al cuidado de ellos. “Por supuesto, los padres también están totalmente invitados, añade Pamela.

Cofamily Coworking

Si queréis saber más sobre este interesante proyecto, o solicitar información sobre los servicios de CoFamily CoWorking, podéis hacerlo a través de su página web, su cuenta de Twitter o de Facebook.

2 comentarios en “CoFamily CoWorking, el espacio donde las mamás pueden trabajar con sus bebés

  1. Maite dijo:

    Me ha encantado la idea!! Lo compartiré en mis redes sociales por si a alguna madre que viva en Granada le interesa. Sobre todo destaco que no se trata de la utópica idea de trabajo mientras cuido al niño. Cosa que me parece un sinvivir para la mujer y foco de frustraciones porque ni puedes trabajar ni cuidar al niño. Sino que el asunto es poder trabajar tranquila y centrarte en lo tuyo sabiendo que tu bebé está en buenas manos muy cerquita de ti e incluso hacer algún descanso y verlo en cualquier momento. Me encantan tus contenidos! Enhorabuena!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *