Buscando a Dory

9 curiosidades de “Buscando a Dory”, la nueva película de Disney

Después de 13 años de espera, Andrew Stanton vuelve a Pixar con Buscando a Dory, una tierna historia que se centra en la entrañable y olvidadiza pez cirujano azul de Buscando a Nemo. ¿Quieres conocer algunas de las curiosidades de la película más esperada de Disney?

Aunque han pasado más de 12 años desde que el pequeño pez payaso protagonizara la primera aventura acuática de Disney, Buscando a Dory transcurre tan sólo 6 meses después de que Nemo se reencontrara con su padre Marlin.

La verdad es que ha sido todo un acierto escoger a la despistada Dory para protagonizar la tan esperada secuela de una de las películas Disney más famosas y entrañables. La película se estrenó en cines el 24 de junio y desde entonces, miles de niños han acudido a las taquillas para conocer la historia de Dory, que esta vez hará un viaje para reunirse con sus padres.

Buscando a Dory

¡Estos son algunos datos curiosos que hemos reunido sobre Buscando a Dory!

1. Una década de progreso tecnológico

El mundo de Nemo se ve mejor 13 años más tarde gracias a los elaborados efectos visuales de la animación 3D. Detalles como las salpicaduras del agua, la rica diversidad y el vibrante colorido de la vida marina resultan ahora espectaculares.

De hecho, la animación del agua tuvo que ser retocada porque resultaba “demasiado” realista. Pixar estudió el agua para crear una simulación muy precisa, que terminó siendo hiperrealista. El escenario hubiera chocado en exceso con los personajes de caricatura, así que tuvieron que empezar de cero y diseñar una versión menos realista del agua.

Buscando a Dory

2. Una inversión millonaria

Disney invirtió unos 200 millones de dólares para producir la película de Buscando a Dory, convirtiendo así a Dory en el pez más caro de toda la historia del cine.

Buscando a Dory

3. El mundo de Dory tiene 6 escenarios diferentes

Se utilizaron 6 sets de rodaje diferentes para rodar toda la película.

Buscando a Dory

4. Nuevos personajes, más diversidad

Además de a los ya conocidos personajes de la primera entrega (como son Dory, los peces payaso Marlin y su hijo Nemo, el maestro Raya y las tortugas marinas Mr. Ray y la pequeña Crush), descubrimos a los padres de Dory, a una ballena beluga llamada Bailey, a un tiburón ballena conocido como Destiny, a los leones marinos, Rudder, Fluke y Gerald o al pulpo cascarrabias Hank, entre otros.

Buscando a Dory

5. No sólo peces

Las aves acuáticas, los mamíferos y las grandes especies, como los tiburones y las ballenas, también vuelven a tener cabida en el mundo de Nemo y Dory.

Buscando a Dory

Y es que según Andrew Stanton: “El océano está lleno de millones de especies y la gente no quiere sentir que se pasa la película en un estanque. Así que incluimos algunas especies de animales o peces que son divertidos de ver en la vida real”.

Buscando a Dory

6. Hank, un personaje revelación que dió mucho trabajo

Para el personaje de este maravilloso y gruñón compañero de Dory, el equipo de directores técnicos trabajó durante 118 semanas para crear 11,041 elementos básicos en la articulación de Hank.

Buscando a Dory

E hicieron falta nada menos que 22 semanas para sombrearle a fin de darle más textura y color, para que pudiera camuflarse. Además, en los 7 tentáculos de Hank se pueden ver y contar hasta 350 ventosas, 50 ventosas en cada uno.Buscando a Dory

7. Dory en Facebook

Dory cuenta con más de 25.150.767 “me gusta” en Facebook, lo que la convierte en el personaje más popular Disney en la actualidad.

Buscando a Dory

8. Buscando a Dory en cifras

Después de convertirse en el mejor debut de animación de la historia en EE.UU, Buscando a Dory ya suma más 500 millones de dólares en todo el mundo. Jeff Bock, analista de Exhibitor Relations estimó que a nivel mundial el film podría superar la barrera de los 1.000 millones de dólares en taquilla.

Buscando a Dory

9. Una escena que molesta

A pesar de ser una historia de integración y superación, Buscando a Dory ha recibido críticas por una polémica escena que tenía el objetivo de ser graciosa y que ha molestado a muchos espectadores que la han asociado al bullying. Se trata, en concreto, de la trama protagonizada por los leones marinos.

Fluke y Rudder son dos leones marinos que viven en una roca fuera del Instituto de Vida Marina en el que va a parar Dory. Ambos son muy amables con Marvin y Nemo y resultan de gran ayuda para poder encontrar a su amiga. La polémica estalla cuando arremeten contra Gerald, un tercer león marino visiblemente diferente a los demás. La escena en la que los leones marginan a Gerald pretendía provocar risas, pero el mensaje que transmite ha hecho saltar la polémica entre espectadoresblogs. Ambos han denunciado públicamente su indignación hacia este tipo de “diversión” en una película infantil. También se quejan de que nadie defienda al león marino que es diferente a los demás.

Bullying Buscando a Dory

Sea como sea, Buscando a Dory se ha convertido ya en el personaje estrella del verano. No son pocos los artículos de merchandising enfocados a los más peques de la casa. Hemos elegido el que nos ha parecido más didáctico de todos para realizar nuestra videoreview.

El Libro Juego de Buscando a Dory es un divertido libro que incluye figuras y escenarios para leer y jugar estas vacaciones de verano.

¡No os perdáis nuestro vídeo!

2 comentarios en “9 curiosidades de “Buscando a Dory”, la nueva película de Disney

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *